Física y química - Joaquín Sabina

Física y química - Joaquín Sabina

Opinión sobre "Física y química - Joaquín Sabina"

publicada 24/09/2001 | Liam1
usuario desde : 22/02/2001
Son las cosas que no conoceis, las que cambiaran vuestra vida (Wolf Vostell)
Ventajas Seguir soñando
Desventajas seguiran siendo sueños en pasado
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"El eterno perdedor"

Hay dias que depende del estado de animo en el que me levanto, necesito especialmente oir algunas letras, y esta mañana necesitaba sin duda, la voz del eterno perdedor, y sus letras de fracaso. Sera que una vez crei tenerlo todo, e igual que vino, lo perdi. Sera que por mas que hago por olvidarlo y alejarme, no lo consigo, sera que sigue haciendome demasiada falta aunque quiera negarlo o sera, que estos dias ha vuelto a aparecer su sombra pero no me gusta en la forma que lo ha hecho.

Se que tengo que acostumbrarme a su ausencia, y se que nunca podra ser, y se que a mi lado tengo otras personas que si que estan y que si que se merecen mas de mi, y se demasiadas cosas que no me gusta saber, pero ante ciertas sensaciones la logica no tiene nada que hacer, sino esconderse en un segundo plano, y a pesar de todo, del tiempo, de la distancia, de los sueños rotos, de demasiadas explicaciones estos dias, a pesar de y aun con todo...(M.Z.)

Y ahora, vamos con el disco que sabina saco en el 92, con 11 temas, algunos tan conocidos como el nos dieron las diez, conductores suicidas, yo quiero ser una chica almodovar, la del pirata cojo, y otras no tanto pero no por ello menos importantes, a la orilla de la chimenea, todos menos tu, la cancion de las noches perdidas, los cuentos que yo cuento, peor para el sol, amor se llama el juego o pastillas para no soñar. Todas ellas con el toque inconfundible de sabina, con sabor a fracaso y a nostalgia.

Conductores suicidas: ¿como te has dejado llevar a un callejon sin salida, el mejor dotado de los conductores suicidas? "no es asunto tuyo- me diras- y punto". Pero reconoce que es crudo aceptar, que no hay ser humano que le eche una mano a quien no se quiere dejar ayudar. Y buscate la vida, en direccion prohibida, pero no impediras que levante mi vaso, a tu mala salud y te invite a brindar. Muerta la amistad sabe igual que el fracaso, y a los dos nos gusta el verbo fracasar. Asi que tu ni caso...

La cancion de las noches perdidas(en homenaje a Tom Waits, tenia que ser):
Esta es la cancion de las noches perdidas, lleva un crisantemo ajado en la solapa, se sube a la cabeza como ciertas bebidas, miente como mienten todos los boleros. Y tiene nombre de mujer como mi corazon, como tu olvido, los fugitivos del deber, no tienen mas amor que el que han perdido.

Amor se llama el juego: Amor se llama el juego, en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño. Y cada vez peor, y cada vez mas rotos, y cada vez mas tu, y cada vez mas yo, sin rastro de nosotros.

Pastillas para no soñar: Si lo que quieres es cumplir cien años, no vivas como yo. Deja pasar la tentacion, dile a esa chica que no llame mas, y si protesta el corazon, en la farmacia pudes preguntar: ¿tienen pastillas para no soñar?

• evaclem publicada 11/10/2001
    "...duele verte removiendo la cajita de cenizas que el placer tras de sí dejó..." Un saludo. Eva
  • juanigranero publicada 28/09/2001
    Sabina es el maestro, es el triunfador. No sé qué haremos sin su música cuando nos deje. 1beso. JUANIGRANERO
  • jrlopez publicada 26/09/2001
    Espero que la primera parte de tu opinión se solucione pronto, y tb. que Sabina te continue gustando. Un Besazo

Información técnica : Física y química - Joaquín Sabina

Artista / Grupo: Joaquín Sabina