Flogoprofen Solución Nebulización al 5 %

Impresión Total (9): Evaluación Total Flogoprofen Solución Nebulización al 5 %

Todas las opiniones sobre Flogoprofen Solución Nebulización al 5 %

FLOGOPROFEN

4  31.07.2006 (07.08.2006)

Ventajas:
Fácil aplicación en spray

Desventajas:
Antiinflamatorio y sus posibles consecuencias

talix

Sobre mí: - USA EL CINTURON - USA DEL CASCO - ¡¡PASATE POR MIS SUBASTAS en EBAY!! Por el facebok me encon...

usuario desde:11.05.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

FLOGOPROFEN
Esta palabrilla tan rara es el nombre comercial que le dan al ETOFENAMATO, en este caso en solución nebulizadora (también hay una presentación en gel) para uso cutáneo.
Es de los Laboratorios CHIESI, el envase es de 100 ml y su precio de 3.67 €.

Os cuento.
Después de mi visita al médico de familia y tras comentarle el dolor de tobillo, en la zona típica de los esguinces, pero sin haber sufrido ninguna torcedura, lo manipuló y el diagnóstico fue de una lesión fibrilar (ni que fuera futbolista), y el tratamiento: tobillera, ibuprofeno y este spray.

El RESULTADO ha sido una ligera mejoría tras el uso del mismo, pero un dolor que persiste día a día, unos más que otros, incluso en reposo.

Necesitaría un superfisio de esos que tienen los futbolistas para solucionar el problema en unos días.

Pero, ¿Que es FLOGOPROFEN?
Es un antiinflamatorio que se administra y absorbe muy bien a través de la piel, por lo que se supone que su acción sobre los tejidos inflamados hace disminuir el dolor y la inflamación, y así se favorece la recuperación de la movilidad y función de la zona afectada, bien sea a nivel muscular, de las articulaciones, tendones y ligamentos.

Está INDICADO en procesos inflamatorios cuya causa sea la artritis reumatoide, osteoartrosis, lumbago, tendinitis, etc.
Y sobre las zonas afectadas por traumatismos: golpes, torceduras, esguinces, etc.

Está claro que en aquellos procesos inflamatorios en los que el médico lo considere oportuno.

Se debe APLICAR, sobre la zona a tratar, una ligera capa de solución, y aunque el prospecto indique que se debe dar un ligero masaje hasta su absorción, en mi caso no ha sido necesario, pues se absorbe perfectamente. Se puede usar hasta 3 veces al día si fuese necesario, pero todo ello dependerá de las indicaciones que nos haya dado nuestro médico.

NO USAR si la piel está irritada o con alguna afección, o en el caso de hipersensibilidad al fármaco. Si se produce irritación o picor durante su uso se debe abandonar el tratamiento y consultar con el médico.
PRECAUCIÓN en pacientes con antecedentes de asma, urticaria, rinitis producidas por medicamentos antiinflamatorios no esteroideos y enfermedades en las que generalmente esté contraindicado el uso de antiinflamatorios.
PUEDE causar una mayor sensibilidad al sol. si esto sucede se debe consultar al médico.
EVITAR el contacto con ojos y mucosas.
No usar en el caso de ser alérgico a la ASPIRINA.
NO INGERIR.
Mantener fuera del alcance y la vista de los NIÑOS
No precisa receta médica, aunque es un medicamento subvencionado por la Seguridad Social y SIEMPRE debería estar supervisado su uso por un facultativo.

No especifica nada respecto al uso en niños (aunque si buscamos las indicaciones por el nombre del componente nos encontramos que en 'Viatusalud' especifica claramente que no se aconseja su uso en niños) y embarazadas o lactantes, pero la ultima revisión del prospecto es del año 2001, aunque si que advierte que entre sus EXCIPIENTES contiene DIMETIL SULFÓXIDO, que puede causar molestias de estómago, diarrea, somnolencia y dolor de cabeza, y aunque es raro, puede producirse algún caso de reacción alérgica.

Otros medicamentos con el mismo principio activo son:
- Aspitopic 5%
- Zenavan 5%

Como veréis, no por ser de aplicación cutánea, deja de ser un medicamento, así que de nuevo recomiendo su uso bajo supervisión médica.

Fotos de Flogoprofen Solución Nebulización al 5 %
Flogoprofen Solución Nebulización al 5 % Fotografía 5563051 tb
Envase Flogoprofen

5ases

5ases

13.08.2006 16:45

No recuerdo muy bien su nombre pero en casa tenemos algo parecido suelo usarlo de vez en cuando sobre todo cuando me duele un esguince que tuve, besos

conchy23

conchy23

07.08.2006 18:18

Yo hubiese recomendado otro producto pero es eficaz

vdcampo

vdcampo

06.08.2006 23:18

No conocía este producto, habitualmente cuando tengo cualquier problema muscular tiendo a Reflex y para de contar. Buena recomendación. Besosss

Esta opinión sobre Flogoprofen Solución Nebulización al 5 % ha sido leída 26867 veces por los usuarios:

1. 5ases
  2. Hal9000