Plantas ornamentales - Euphorbia pulcherrima

Opinión sobre "Flor de Pascua"

publicada 07/04/2012 | pmor
usuario desde : 05/02/2009
Viviendo un sueño !!!!
Ventajas da color y es bonita
Desventajas para mí es delicada
Fragancia de la planta
Longevidad de la planta
Belleza de la planta
Cuidados que requiere

"Flor de Navidad"

Flor de Pascua

Hola me gustaría hablaros de una planta que compro todos los años en Navidad: Pointesia o Flor de Pascua .

Pointesia

La Pointesia también recibe el nombre de Estrella de Navidad ó Flor de Pascua por su color rojo tan fuerte que adquiere en esta época del año.

La Pointesia pertenece al grupo de las euforbias y hay unas 1.000 especies de este género diferentes.

El nombre científico de esta plana es Euphorbia pulcherrima y procede de México.

Esta planta en su habitat natural puede llegar a ser un arbusto de unos cinco metros de alto.

Cuidados

La Pointesia depende de donde vivamos puede ser usada como flor de interior o de exterior, todo depende de la temperatura que tengamos en nuestra ciudad.

Comprar

A la hora de comprar la Flor de Pascua tenemos que elegir ejemplares que nos parezcan sanos y fuertes.

Si no entendemos mucho de flores debemos dejarnos guiar por las dependientas de la floristería donde compremos nuestra planta.

Yo suelo mirar que tenga unas cuantas hojas rojas, que las hojas estén limpias y que no tengo ramas ni hojas rotas.

Tamaño

Esta planta puede variar desde los 20 - 30 centímetros cada una y pueden llegar a 40 cm de alto.

Epoca de Floración

Esta planta florece desde octubre durante todo el invierno y a veces pueden llegar hasta la primavera.

Para que tengan todo su colorido necesitan oscuridad, se suele forzar su floración tapando la planta con un papel o teniéndola en un sitio oscuro durante unas 16 horas diarias.

Si vemos que empieza a perder hojas cuando estamos forzando la floración es porque necesita más horas de luz.

Temperatura

Esta planta necesita calor cuando sus flores cogen el color pero nunca puede ser más de 21º C y menos de 12º C.

Esta planta no resisten las corrientes ni tampoco las heladas además son sensibles al uso de la calefacción y a los cambios bruscos de temperatura.

Riego

Hay que mantener la tierra húmeda durante la época de floración, es necesario regarla dos veces por semana.

Después dela floración se debe regar una vez a la semana intentando que la tierra no se seque.

Abonado

Esta planta hay que abonarla cada 15 días durante la época de crecimiento y floración añadiendo abono líquido al agua de regar.

Advertencia cuando una hoja se rompe suelta un líquidon blanco, latex, que dicen que puede ser venenoso.

Precio

El precio de esta planta depende de las ramas que tenga, del tamaño de la planta y de la floristería o centro comercial donde compremos.

En mi caso el precio de la Flor de Pascua suele rondar los 4 € pero en el supermercado Aldi ó Lidl las podemos encontrar por 2 €.

Mi opinión

Es una planta muy bonita y que compro cada año desde que tengo mi propia casa, sólo he sido capaz de que me durará más de un par de meses una vez.

Dicen que el grado de dificultad es bajo pero a mi me parece un poco alto porque yo no consigo que me dure. Aunque si que he visto en Murcia flores de pascua plantadas en jardines y que me comentaron que tenía unos cuantos años.

También en alguna oficina de la Ipar he visto de estas flores que tienen más de un año pero hablando con mis amigas me dicen lo mismo que solo les dura unos meses.

Para mí son delicadas porque si hay mucho calor se les empiezan a caer las hojas. Si hay corriente enseguida ves como la planta se pone lacia, si se riega poco igual.

Hasta hace unos años solo veíamos flores de pascua de color rojo pero ahora es normal encontrarlas en color amarillo.

Son unas flores que necesitan mucha humedad, agua y un calor moderado y que yo no sé porque no soy capaz de que me duren más tiempo.

Para que veáis esta es una de las flores que no soy capaz de mantener de un año para otro aunque espero ser capaz de hacerlo otra vez aunque creo que todo depende de que mi piso, da al norte, es algo frío, no es muy apto para esta planta porque en el otro piso si he sido capaz de tenerla de un año para otro.

Gracias por leerme y valorarme

• cuchufleta publicada 31/05/2012
    A mi no me fura mas k un par de semanas
  • bejarana76 publicada 21/05/2012
    Me acuerdo que esta planta fue el primer regalo que me hizo mi suegra!! Un besazo!!
  • Jennykamui publicada 05/05/2012
    Ni tu ni nadie, es casi imposible que dure de un año para otro...

Información técnica : Flor de Pascua

Plantas ornamentales - Euphorbia pulcherrima