Opinión sobre "Flor de caña 7 Años"

publicada 28/11/2006 | CHEF2600

GRAN RESERVA

GRAN RESERVA

MI EXPERIENCIA
==================================================

Hace ya más de diez años que me pasé al ron por que era más dulce, los tomaba con cocacola y mis primeras marcas eran al típicas que encuentras en los bares y discotecas: Barceló, cacique, habana, etc. Hasta que por culpa de un huracán (El Mitch) una amiga se marchó a honduras para hacer cooperación al desarrollo, allá conoció el ron como cultura nacional y descubrió una gran marca que hasta entonces no conocíamos, era la Flor de Caña. Cada vez que mi amiga podía venir a España, traía botellas de 7 y 12 años que eran las variedades que mas le gustaban. La pena es que solo te dejan traer 3 botellas por persona.

También aclararos que el ron es de Nicaragua aunque también se destila en Honduras, pero probando los dos me decanto por el original, por eso ojo si compráis una botella, mirar de donde es.

Par mi el Flor de caña centenario de 12 años es de los mejores rones que he probado, le otorgaría la posición 2ª de mi ranking personal y la 3ª es para el Flor de caña gran reserva de 7 años que también es una gran ron, lo solemos tomar solo, con un poco de hielo y unas rodajitas de limón (un poco exprimida para que suelte el jugo) o a ser posible con limas, aunque también se puede tomar con un poco de cocacola, pero solo un poco ya que lo ideal es poder saborearle, ya que la cola le mata el sabor.

Un problema es que cuando te acostumbras a los bueno los demás te parecen con poco sabor y poco aroma.
Otro problema es que casi ningún bar, discoteca lo tienen por lo que solo lo solemos tomar en casas en compañía de amigos/as.

Hoy en día ya es posible encontrarlo en España, aunque todavía cuesta, tengo un amigo que ha encontrado el de 7 años en un a bodega de Toledo y hace poco me han traído una botella de Madrid pero solo es de 4 años que es mas aspiro, para tomarlo solo. También en Internet hay páginas de bodegas que lo suministran.

Y par finalizar mi experiencia, deciros que si os gusta el ron y tenéis posibilidad, probarlo, que en mi casa hasta los más whiskeros toman Flor de Caña.

TIPO DE BEBIDA
Ron añejo

HISTORIA
==================================================
La empresa se fundó en 1892 en Chichipalga (Nicaragua) y en 1992 lanzó la marca Flor de cana "Gran Reserva" lo que ha convertido en el mejor embajador de Nicaragua y en un gran emblema reconocido por expertos como símbolo de excelencia.

En 1999 se convirtió en el único ron de caña del mundo que obtiene el certificado ISO 9002.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Nicaragua

GRADUACIÓN ALCOHOLICA
40º

PRESENTACIÓN
Botella de 70 Cl.
Botella de 1 litro.

Ya añaden tapón de Plástico anti-relleno, ya que antes era de chapa con la boca de la botella libre.

La botella tiene forma cuadrada en ver de la convencional cilíndrica.

CATA
==================================================
Flor de caña "Gran Reserva"es un ron color caoba y cuerpo pesado, rico en aroma y sabor, con un proceso de añejamiento en barrica de 7 años lo que le da una suavidez y madurez especial.

PRECIO
==================================================
En Nicaragua hace un año rondaba los 7 dólares.

En España el Precio ronda los 18 euros.

RECOMENDACIÓN FINAL
==================================================
Si tenéis posibilidad de probarlo, no lo dudéis y si viajáis por el Caribe o Centro América buscarlo yo lo encontré el aeropuerto de Puerto Plata (Republica Dominicana) eso sí mas caro que en nicaragua pero mas barato que en España.

Ah con todo esto aclararos que os recomiendo el consumo pero no el abuso, ya me entendéis ¿No?

Y cuidado con los punto o mejor dicho cuidaros vosotros, que los puntos de recuperan.

Un saludo y SALUD.

• alvarolg publicada 25/12/2006
    Yo soy más de Cacique, y es cierto que generalmente tendemos a beber lo que hay en los bares, pero de vez en cuando se encuentran estas perlas. Si algún día me cruzo con una botellla de estas me tomaré un trago a tu salud :)
  • aless publicada 11/12/2006
    nucna he probado estre ron pero parece bastante rico.... un saludo!
  • Sena7979 publicada 29/11/2006
    Vamos, que no es de garrafón. ¡Je, je!. // A mí el ron no me va. Un saludo.

Información técnica : Flor de caña 7 Años

Tipo: Licores