Opinión sobre "Florette Ensalada 4 Estaciones"

publicada 12/02/2012 | josegran
usuario desde : 12/11/2003
Opiniones : 991
Confianza conseguida : 235
Sobre mí :
¡No me sigas! ¡Yo también estoy perdido!
Genial
Ventajas Recurrente
Desventajas Recomendable pero prefiero otras
muy útil

"Una ensalada sencilla y recurrente"

Florette creo que fue una de las primeras marcas, por no decir la primera, en centrarse en el mercado de las ensaladas preparadas. En este sentido, si bien reconozco que ahora veo muy poca tele, tengo la sensación de que Florette tenía más campañas publicitarias que en la actualidad. De hecho hace tiempo que no veo ningún anuncio de la marca.

La Cuatro Estaciones se compone de lechuga iceberg, zanahoria y lombarda, es decir, productos naturales y sin conservantes. Para quienes no conozcan la lombarda, os diré que es de la familia del repollo, pero en morado.

Se presenta en formato de 250 gramos, por lo que es apto para dos o tres personas de comerse tal cual viene. Y en cuanto a su conservación, es recomendable mantener la bolsa en el frigo entre 1 y 4 grados.

Si bien es verdad que yo veo este tipo de ensaladas como un producto recurrente para casos especiales, como para un momento de prisa o para poder ahorrar tiempo en la cocina y volcarse con los platos principales. Si la voy a usar como primer plato o para compartir en el centro de la mesa, la prefiero complementar con otros productos, como aceitunas, huevo cocido, espárragos, setas, maíz, daditos de queso, ya sea fresco, semicurado o curado, por lo que con estos complementos y otros, puede servir para más personas.

En cuanto al aliño, aquí es donde viene el truco o la personalización, pues es todo un mundo. Así, podremos tener en cuenta los distintos tipos de sal; las distintas posibilidades de aceite, desde las más suaves como el de girasol o el de oliva suave, a las más intentas, como el oliva virgen; y por supuesto, las distintas variedades de vinagre, como el de vino tinto o blanco, el balsámico o incluso el de manzana. Yo por ejemplo optaría para acompañar o aliñar esta ensalada por el aceite de oliva virgen y un poco de vinagre balsámico, que le da muy buen sabor y color, o incluso un vinagre de manzana.

También la veo como un producto interesante para acompañar a otros platos principales, como una carne, por ejemplo.

En cuanto al precio, este formato lo compré en Ahorramás a 1,35 €. Supongo que no variará mucho de unos supermercados a otros. Apenas unos céntimos, quizás.

Y en cuanto a sus valores energéticos, os diré que 100 gramos aportan 20 Kcalorías (86 Kj) de valor energético, lo que la hace interesante para dietas bajas en calorías. Además, aporta menos de un gramo de proteínas (0,96 gramos), 3,02 gramos de hidratos de carbono y sólo o,16 gramos de grasas.

Si bien es verdad que el sabor de la lombarda me ha sorprendido para bien, he de reconocer que prefiero otras posibilidades de ensaladas preparadas o casi preparadas, como por ejemplo las que tienen canónigos, pues la 4 Estaciones me parece una ensalada muy sencilla, a complementar con otros productos, como os decía antes.


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 461 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • PATUCA222 publicada 07/03/2012
    Yo en algun apurillo la tengo cogido, pero prefiero la lechuguita fesquita, besos¡¡
  • Nebirus_ publicada 16/02/2012
    Buena opi, saludetes!
  • shaylacm publicada 16/02/2012
    suelo usar bastante de estas ensaladas.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Florette Ensalada 4 Estaciones

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Tipo: Frutas y Verduras

Marca: Florette

Ciao

Incluido en Ciao desde: 12/08/2011