Diario de a bordo: Florida

5  01.08.2012

Ventajas:
preciosa

Desventajas:
que esté tan lejos

ve_pe

Sobre mí: Por fin plataaaaaaaaa!!!!! Poniéndome al día con las opiniones pendientes! Gracias por las lecturas ...

usuario desde:03.08.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 20 miembros de Ciao

FLORIDA

_______________________________________

PASO 1: ELECCIÓN DE AEROPUERTO

_________________________________________

Como íbamos a hacer una ruta por Florida, en principio nos daba un poco igual qué aeropuerto escoger, aunque nos interesaban sobre todo el de Orlando y el de Miami, aunque miramos también el de Tampa, por si nos conviniera más económicamente. Nosotros salíamos ya de Estados Unidos, por lo que teníamos más posibilidades a la hora de elegir aeropuerto, pero aunque viajéis desde España, hay vuelos directos tanto a Orlando como a Miami.

Finalmente, después de comparar, el vuelo que más económico salía era el que iba hasta Orlando, así que para allá nos fuimos.

_____________________________________

PASO 2: ORGANIZACIÓN DEL VIAJE

_______________________________________

El segundo paso es organizar el viaje, una ardua tarea si queremos aprovechar bien el tiempo. Para ayudaros, os plasmo lo que hicimos nosotros. Este era un viaje de 8 días, que organizamos de la forma que sigue, pasando por Orlando, Miami, el Parque Nacional Everglades, Miami Beach, un recorrido por diversos puntos de interés de las Keys, y en particular Key West. ¡Empezamos!

____________

ORLANDO

____________

El primer día llegamos a Orlando, pero como nuestra intención era ir en dirección Sur, lo que hicimos fue alquilar allí un coche y ponernos en marcha. Tuvimos la suerte de poder escoger un vuelo nocturno, los dos últimos de la noche, así que viajamos de noche y llegamos a las 5 de la madrugada a la ciudad. Ya llevábamos reservado el coche (por internet), en este caso con la compañía Alamo. En este aspecto, os recomiendo comparar precios ya que según días nos saldrá mejor una u otra. Hasta ahora alquilé con Hertz, Alamo y Enterprise y ningún problema con ninguna de ellas.

A Orlando volveríamos al final del viaje para devolver el coche y ver la ciudad en un par de días.

_______________

VERO BEACH

_________________

Nuestra segunda parada fue Vero Beach, un barrio acomodado que nos quedaba casi de camino. No tiene nada especial, aunque es un lugar bonito y tranquilo para dar una vuelta, pero nos llamó la atención por el nombre. A las Verónicas como yo seguro que les hace ilusión visitar un barrio que lleva su nombre ;)

Allí nos dimos un paseo por sus calles, fuimos hasta la inmensa playa, y nos sacamos unas fotos en el cartel del "downtown vero beach". Como se ve, no es un lugar de visita obligada ni mucho menos.

EVERGLADES

______________

El Parque Everglades fue la siguiente y penúltima parada del día. El parque se puede ver bien durante un día entero, no obstante nosotros fuimos el día anterior sobre las 6 de la tarde a una zona que está fuera del propio parque en la que hay diversas empresas que ofrecen tours tipo safari para ir en una lancha motora por los everglades. Resultan muy interesantes y con ellos podremos disfrutar de unas vistas que no tendremos dentro del parque. Nosotros

Fotos de Florida
  • Florida 20120313191746 - Florida
  • Florida 20120314144209 - Florida
  • Florida 20120314151957 - Florida
  • Florida 20120315094222 - Florida
Florida 20120313191746 - Florida
Florida Everglades
escogimos Safari Park.

Esa noche nos alojamos en Miami Springs, dimos una vuelta por Miami y cenamos en el restaurante Cvi.che 105.

El día siguiente lo pasamos entero en Everglades y la noche la pasamos en Florida City, muy cerquita del parque.

___________________

VIAJE POR LAS KEYS

_____________________

Al día siguiente, muy temprano partimos hacia las Keys, la zona sur del Estado que está llena de pequeñas islitas, culminando en Key West.

Allí empezamos por John Pennekamp Coral Reef State Park, en donde fuimos a hacer un tour de snorkeling (reservado previamente). Luego paramos en The Stuffed Pig a comer y pasamos la tarde en Bahia Honda State Park, un lugar con unas playas paradísiacas, de aguas calientes y claras. Por el camino además nos paramos en el 7 mile bridge, el puente de las 7 millas que ahora está inactivo pero que podemos pasear por él a pie.

El alojamiento elegido fue en Ramrod Key: Looe Key Reef Resort and Dive Center, a medio camino entre Bahia Honda y Key West. Tras dejar las maletas, nos fuimos a ver el atardecer a Key West, en concreto en Mallory Square, un lugar muy transitado y estresante, pero en el que podemos disfrutar de unas vistas muy bonitas. Después de dar un paseo por la isla nos volvimos a Ramrod Key, donde teníamos el hotel.
La mañana siguiente la pasamos en Key West, visitando sus playas, la calle Duval, el Key West Garden Club, la casa de Ernest Hemingway, la zona del puerto, el punto más al sur del país, en donde la distancia con Cuba son 1000 millas naúticas, y callejeando en general por allí. Para comer, si queréis probar algo típico las Conch friters son una especie de croquetas por decirlo de alguna manera hechas con una especie de bígaros. Los venden en puestos ambulantes y en restaurantes. Nosotros elegimos para comer "The conch shop".

__________

MIAMI

__________

Terminado nuestro viaje al sur, volvemos hacia el norte siendo la primera parada Miami. Algo habíamos visto antes, pero la gran mayoría lo vimos esta vez. Nuestra primera parada fue Calle 8, la zona más latina de la ciudad, aunque resultó ser una desilusión. No hay más que establecimientos para comer y algún local más, pero de turístico no tiene nada. Si no se quiere ir a comer o a cenar, poco más podemos hacer allí. Nosotros aprovechamos para cenar aquí y nos fuimos luego a Miami Beach.

Durante la mañana siguiente estuvimos dando un paseo por el downtown de Miami y sus alrededores. Empezamos el día cogiendo provisiones en "El palacio de los jugos", del que hablé en su respectiva opinión, y de ahí nos fuimos a ver el hotel Blitmore: un hotel a todo lujo que no tiene desperdicio. Aunque solo si tenemos un ratito y transporte propio para llegar hasta él. Vimos también la freedom tower (similar a la Giralda), la zona del Market place, y en general el downtown de la ciudad, que poco tiene que ver.

La tarde la pasamos en Miami Beach, como comentaré, pero al día siguiente pasamos la mañana viendo Vizcaya Museum and Gardens. Si queréis más información sobre mi ruta por Miami, tengo una opinión sobre ella en la que lo detallo más.

MIAMI BEACH

______________

Ir a Miami Beach tiene un gran problema, y es el tráfico. La primera vez que fuimos, un ratito por la noche, no tuvimos ningún problema en este aspecto. Aunque sí para aparcar, aunque finalmente encontramos un hueco en zona de pago que nos quedaba muy bien ubicado. Cuando fuimos por la noche estuvimos dando un paseo y tanteando el terreno, para ver de qué iba la cosa (básicamente fiesta, fiesta y más fiesta, y playa). Como siempre de viaje no paramos, yendo de un lado para otro, decidimos pasar la tarde del día siguiente tranquilamente en la playa y dando un paseo o tomando algo por la zona. Y así lo hicimos, aunque nos encontramos con el tráfico insoportable de cualquier tarde de playa. Embotellamientos infinitos y ni un sitio donde aparcar. Hay que tener en cuenta el servicio de autobús, ya que nos lleva hasta allí, y no tenemos el problema del aparcamiento. Si volviera a estar en esta situación no me lo pensaría dos veces y me iría en autobús, que el tiempo en el atasco no nos lo quita nadie, pero las vueltas para encontrar sitio sí.

Aquí lo que hicimos fue lo que antes dije: dar una vuelta por los alrededores, estar en South Beach (una playa muy normal comparada con cualquiera de las Keys), y pasar una tarde muy tranquila.

_________________

KEY BISCAYNE

___________________

O Cayo vizcaíno, es a donde nos dirigimos la mañana siguiente después de pasar por Vizcaya Museum & Gardens. No teníamos mucho tiempo ya que esa tarde teníamos que partir hacia Orlando y queríamos ir con tiempo de sobra, para no tener que conducir de noche. Por tanto, lo que decidimos hacer fue ir hasta Crandom Park, un parque natural con unas playas preciosas. Allí nos fuimos al Oasis Café a por la comida, y nos dirigimos con ella a North Beach.

Resultó ser una playa espectacular, desde la que se tienen vistas a Miami Beach. Aguas cristalinas, cálidas, y muy poco masificada (hay que pagar entrada, aunque es como un ticket de parking que nos da permiso para aparcar en cualquiera de ellas, lo que influye en que haya menos gente).

_____________

ORLANDO

_______________

Orlando es la ciudad de los parques de atracciones: Sea World, DisneyWorld, Universal Studios... esa es una de las principales atracciones de la ciudad. Nosotros pasamos un día y medio en SeaWorld (espectacular), y también pudimos darnos un paseo por los Outlets de orlando así como por el downtown. Lo de los outlets me pareció mucho ruido y pocas nueces (Orlando también es conocida por ser una ciudad para irse de compras). En ellos nos encontramos descuentos muy reducidos y salvando cuatro cosas, no merecen el nombre de outlets para nada. Más aún si pensamos que EEUU está llena de Ross, Burlington y Marshalls por todos lados, que son outlets de verdad, aunque haya que rebuscar algo más para encontrar cosas. Éstos son por así decirlo, los outlets por excelencia donde encontramos un poquito de todo.

En cuanto al downtown, me encantó la zona vieja (church street y alrededores), muy pintoresco. Y la zona del lago Eola también es muy bonita.

Lo que hicimos al llegar a Orlando fue devolver el coche, ya que para movernos por allí podíamos usar fácilmente el autobús. Para ir a Sea World había un autobús del hotel (Days inn) que nos llevaba y traía.

________________________________

GUÍA RÁPIDA DE SITIOS PARA COMER

________________________________

Ya he ido nombrando algunos sitios donde comer a lo largo de la opinión, aquí a modo de esquema os dejo algunos en los que yo estuve:
  • Cvi.che 105: ceviches y mucho más
  • Vicky's Bakery: especialidades cubanas
  • El palacio de los jugos: zumos naturales, cafés, comida para llevar... también cubana y latina.
  • El taquito: en calle 8, un mejicano. En Miami, al igual que los anteriores.

*Oasis café: en Key Biscayne, de comida latina. *The Stuffed Pig: en Marathon, si os animáis a probar uno de los platos típicos de Florida, el cocodrilo, aquí lo hay. Y si no, hay más posibilidades dentro del menú.

*Big Pink: comida americana, en Miami Beach.
*Medi: para tomar un cóctel en Miami Beach, nada recomendable.

*The Conch Shop: en Key West, para probar los conch, y otras especialidades como la tarta de lima, típica.

*Miller's Ale: en Orlando, para comer carnes a la parrilla o pescados.

___________________________

CONCLUSIONES DEL VIAJE

_____________________________

Inolvidable. Realmente fue un viaje para no olvidar, del que tengo muy buenos recuerdos. Normalmente como comentaba en principio cuando nos vamos de viaje economizamos mucho el tiempo y el descanso queda en un segundo plano, por lo que solemos volver a veces más cansados de lo que nos fuimos, pero con un montón de experiencias nuevas y lugares visitados. Siguiendo este planning conseguimos no solo verlo todo tranquilamente y tomándonos nuestro tiempo para ver y disfrutar en cada sitio como es debido, sino que también nos dio tiempo a descansar un poco, en las playas sobre todo. Por tanto, con mi experiencia aquí plasmada lo que me gustaría es ayudaros a organizar el viaje si tenéis pensado hacer algo parecido a lo que nosotros hicimos, y que os quede bien claro que vale la pena recorrerse Florida de arriba a abajo. Más hubiera recorrido de tener más tiempo, pero con el tiempo que había, si queríamos verlo todo bien había que descartar cosas.

Florida es preciosa, sobre todo la zona de las Keys que es lo que más me impresionó. La naturaleza, las playas, el clima... todo invita al relax y a la aventura.

Mi mayor "decepción" fue Miami. No era lo que me esperaba, ya que resultó ser una ciudad normal y corriente, acercándose más a lo que yo me esperaba, Miami Beach. No obstante, aunque es una zona que me gustó mucho y que tiene sus cosas, yo me quedo con el sur. Todo depende de lo que busquemos, claro está. Si queremos fiesta, no hay duda: Miami Beach, aunque en Key West también hay mucha marcha. Si buscamos deportes acuáticos, playas paradisíacas y tranquilidad: Las Keys.

Por otra parte, Orlando tiene su atractivo si se va a ir a algún parque temático, ya que es básicamente lo que hay. Por lo demás es una ciudad normal y corriente, que para mi gusto no tiene tanto atractivo como las otras nombradas por faltarle el mar, aunque esté rodeada por montones de lagos.

Everglades es impresionante. Un parque nacional que vale la pena ver y descubrir y sobre todo disfrutar.

En cuanto a los alojamientos, lo que solemos hacer es, como no estamos en el hotel más que para dormir, escoger moteles en vez de hoteles. Si tenemos coche, podemos alejarnos un poco de la zona centro e ir a los alrededores (los precios bajan muchísimo), y si no lo tenemos nos quedaremos mejor algo más céntricos, en zonas donde mejor conexión con el transporte público haya. Los moteles salen bien de precio, tienen habitaciones amplias y espaciosas y todo lo necesario, sin grandes lujos, pero si solo se va a usar para pasar la noche, al final es un ahorro considerable.

Como antes comentaba, para ampliar información se puede ver la opinión de cada sitio nombrado, en las que doy mayor información.

FOTOS

1: Everglades
2: 7 mile bridge
3: Bahia Honda
4: Key West
5: Conch Friters

¡¡Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios!!

barre1968

barre1968

09.10.2012 20:31

Lo tendré en cuenta, pues mi hijo puede que tira para allá un mes para perfeccionar su inglés, aunque creo que va a perfeccionar otras cosas más que el inglés. Besos.

cuchufleta

cuchufleta

02.09.2012 15:36

Mi hijo estyvo hace un par de años y vino encantado

elena4039

elena4039