Floris Avenue, Bruselas

Floris Avenue, Bruselas

Hotel - Avenue Stalingrad 25-31, 1000 Bruxelles - 47 habitaciones

Opinión sobre "Floris Avenue, Bruselas"

publicada 30/03/2005 | esthermen
usuario desde : 30/11/-0001
Bueno
Ventajas Bastante céntrico y muy nuevo
Desventajas Precio
Limpieza del hotel

"Sí, pero no"

Entrada del hotel

Entrada del hotel

Durante nuestras vacaciones de Semana Santa en Bruselas, estuvimos alojados en el hotel Floris Avenue. La reserva la hicimos a través de octopustravel, página que siempre nos ha funcionado muy bien. No fue éste el hotel que elegimos en un principio, sino el Carrefour de l'Europe, pero al no tener habitación disponible durante esas fechas, nos ofrecieron el Floris Avenue, de similares características y precios.

Se trata de un pequeño hotel de categoría cuatro estrellas. Tan solo cuenta con 47 habitaciones, algunas de ellas para no fumadores, y distribuidas en cuatro plantas. Aceptan animales de compañía, algo que no suele ser muy usual. Se halla situado en la Avenida Stalingrad 25, bastante cerca de la estación de trenes Gare du Midi y tan solo a un kilómetro de la Grand Place. Próximo a él se encuentra el famoso restaurante "Comme Chez Soi", que según los entendidos, es el mejor de toda la ciudad. El entorno no es demasiado bonito, debido a que la calle está en obras (como casi toda Bruselas), y el empedrado de la acera está en muy mal estado, pidiendo a gritos una rápida restauración, y dificultando enormemente caminar por ella. Según parece, están construyendo un paseo central a modo de alameda. Seguro que cuando esté terminado, la zona ganará en atractivo, pero de momento, deja bastante que desear.

Recorrimos como pudimos toda la avenida, que afortunadamente, no es muy larga. Eran las nueve de la noche y había oscurecido ya. Casi no había transeúntes, pero muchos magrebíes, apostados en las puertas de las casas, nos miraban pasar... La verdad es que no me hacía ninguna gracia la situación. La calle terminaba en una plaza y continuaba con otro nombre. Ni rastro del hotel. Nerviosos, retrocedimos sobre nuestros pasos y buscamos el número 25. Encontramos una pequeña puerta blanca de doble hoja, cerrada a cal y canto. Un discreto letrero colgado de un balcón en un piso superior aunciaba que se trataba del Floris Avenue. Respiramos más tranquilos y llamamos al timbre. Un amable recepcionista nos abrió la puerta.

Al entrar, la sensación fue muy agradable. Subimos unos pocos peldaños y llegamos a la pequeña recepción. Era muy luminosa; estaba decorada en mármol blanco y el mobiliario naranja le daba un toque juvenil e informal. La impresión era de orden y limpieza. A ambos lados se hallaban los ascensores y tomamos uno para dirigirnos a nuestra habitación, que se hallaba en el primer piso.

Era muy amplia. Los muebles, sencillos y más bien escasos. La habitación disponía de dos pequeñas camas individuales. Acostumbrados a nuestra enorme cama de matrimonio, éstas nos parecieron casi ridículas. A un lado, había un plegatín para el niño. El televisor (con bastantes cadenas internacionales) se hallaba sobre un mueble en cuyo interior se encontraba el minibar. Una mesa, un par de butacas y un pequeño escritorio, completaban el mobiliario. El suelo estaba enmoquetado, cosa que no me gustó. El baño era correcto, pero sin ser ninguna maravilla. Los complementos de cortesía eran mínimos. Me fijé que no había ninguna información de dónde se encontraba la salida de emergencia. Fuera, en el pasillo, tampoco. Casualmente encontramos una de ellas, y nuestra sorpresa fue comprobar que apenas se podía pasar, pues el descansillo de la escalera que se encontraba tras ella era tan pequeño, que la barandilla impedía su completa apertura.

El hotel lo habían renovado en su totalidad a finales del pasado año. De hecho, todavía se veían algunos obreros trabajando en la zona de las salas. La impresión que me dio en general, era de que todavía estaba inacabado, pues vi que faltaban muchos detalles.

En cuanto al desayuno, le doy un aprobado bien justo. Si bien la calidad del los productos que componían el bufet era buena, la variedad era mínima y no había mucha elección. También comprobé que la reposición dejaba bastante que desear, ya que en muchas ocasiones te encontrabas bandejas vacías que no se volvían a llenar.

En lo referente al precio, diré que el alojamiento y el desayuno de las cuatro noches que permanecimos allí, nos costaron 650 euros (la estancia y el desayuno del niño eran gratuitos), cantidad que encontré elevada de acuerdo a los servicios del hotel, si bien eran acordes a los precios de otros hoteles de la ciudad. Me pareció un establecimiento correcto y el trato de sus empleados muy amable, pero sus características y prestaciones no corresponden a un hotel de cuatro estrellas, por lo menos si lo comparamos con los hoteles españoles. Es por este motivo por el que posiblemente, no lo tengamos en cuenta si algún día regresamos a Bruselas.

• Yennyta publicada 17/04/2008
    Un poco caro, buena opinión Besos ^_^
  • JO333 publicada 02/04/2008
    Muy buena opinión ............ y muy útil
  • MANOLITOROME publicada 13/01/2006
    Bastante caro, yo estuve en Bruselas en el verano del 2004 en un hotel de 4 estrellas por un bono de bancotel ( 50 € + impuestos ).

Información técnica : Floris Avenue, Bruselas

Hotel - Avenue Stalingrad 25-31, 1000 Bruxelles - 47 habitaciones