Kenzo Essentielle Flower Eau de Parfum

Kenzo Essentielle Flower Eau de Parfum

Impresión Total (8): Evaluación Total Kenzo Essentielle Flower Eau de Parfum

Todas las opiniones sobre Kenzo Essentielle Flower Eau de Parfum

5  19.11.2010

Ventajas:
.  .  .

Desventajas:
.  .  .

Perdurabilidad:

Sobre mí: www.unlieuavecallure.com

usuario desde:08.09.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 30 miembros de Ciao

Hola chic@s

¿Cómo estáis? Hoy, siguiendo la tónica de opiniones anteriores voy a hablaros de una fragancia. Hace poco que he redescubierto de nuevo, Flower by Kenzo. Recuerdo que hace unos años hice una opinión de esa fragancia y comenté que me gustaba mucho y que me traía ciertos recuerdos. Ahora es una fragancia con la que me siento identificada y que me transmite muchas sensaciones buenas. Es una fragancia cálida, no sé por qué motivo el aroma de la violeta me inspira algo así como paz, tranquilidad, seguridad. El aroma de la violeta me trae recuerdos de cuando era niña, y quizás por eso me siento mucho mejor.

Para los que no entiendan mucho de perfumes, o no les interese, el hecho de que haya una gran variedad de ediciones especiales, o versiones de una misma fragancia les puede suponer un motivo de confusión. Flower by Kenzo, ha sido versionada en múltiples ocasiones, tiene bastante reinterpretaciones, y hoy os vengo a hablar de una versión que me gusta tanto como Flower by Kenzo, que se llama Flower by Kenzo Essentielle.

Las diferencias con respecto a Flower se limitan a ciertos matices, porque creo que en piel es difícil averiguar si nos hemos puesta una u otra. Últimamente estoy haciendo liquidación de muestras. Tenía en una cajita alrededor de 60 muestras y me parece que están para usarlas o en cualquier caso para que las use otra persona de modo que he dado a mi madre unas pocas, y yo estoy usando las que creo que me pueden gustar. Tenía dos muestras de Flower by Kenzo Essentielle desde el año pasado, me las dieron por diferentes compras en perfumerías. Y las he estado usando incluso para usar después de la ducha y para irme a la cama. Incluso ponía un poco en la almohada para sentirme mejor, y dormir más tranquila.

Tengo que comentar que hay gente que se siente incómoda con este perfume. Bueno, esto pasa con todas las fragancias, lo que nos gusta a unos, nos disgusta a otros…Lo mejor de Flower by Kenzo Essentielle es que cuando vaporizaba sobre la piel tenía notas que hacían que inspirara más profundamente y transmitía cierta alegría y vitalidad, y el corazón y el fondo son como un remanso de paz. La calidez de la violeta y la vainilla me hacen sentir muy bien. Y la verdad que espero que no sea un gusto pasajero porque me acompaña muy bien esta fragancia.

Flower by Kenzo
• notas de cabeza: Espino blanco, Grosella negra
• nota de corazón: Rosa, Jazmín, Violeta
• notas de fondo: Opopanax, Vainilla, Almizcle blanco

• notas de cabeza: Notas Aéreas, Incienso, Pimienta Negra, Bayas Rosas
• nota de corazón: Rosa, Jazmín
• notas de fondo: Almizcles Blancos, Vainilla

Estas son las notas que reconocen. Por las notas parecen muy diferentes, pero es muy similar, quizás es más fresca en la cabeza, aunque sigue siendo empolvada y almizclada pero menos oriental, más floral y especiada.

Kenzo

Las primeras fragancias aparecen a partir de 1988. Los perfumes de Kenzo se realizan en asociación con perfumistas Daphne Bugey, Alberto Morillas, Grojsman Sofía, Francoise Caron, Maurice Roucel, Olivier Cresp, Olivier Polge, Ropion Dominique, Lie Antoine, Christine Nagel, Lapouza Benoit, Mathieu cristiana, Aurelien Guichard, Annick Mena, Jacques Roche Daniela-Andrier, Kurkdjian Francisco, Juan, Sophie Labbé, Ermenidis Ilias, Jacques Cavallier y Salamagne Marie.

Flower by Kenzo es obra de Alberto Morillas, y la reinterpretación Flower by Kenzo Essentielle, mantiene la esencia de Flower pero ha sido elaborada por François Demachy.

Flower by Kenzo Essentielle

Como decía en el comienzo, Flower Essentielle es una reinterpretación del 2009, es muy similar a Flower, de hecho, es posible confundirlos si no se tiene un olfato bastante agudo. Pues desde mi punto de vista Flower Essentielle mantiene el carácter de Flower, simplemente varían ciertos matices. Es más alegre, más fresco en la salida, algo más especiado pero sigue siendo dulce y empolvado como su antecesor.

• notas de cabeza: Notas Aéreas, Incienso, Pimienta Negra, Bayas Rosas
• nota de corazón: Rosa, Jazmín
• notas de fondo: Almizcles Blancos, Vainilla

Tiene muy buena fijación, dura prácticamente todo el día. En un principio, podría parecer que no es apta para temperaturas suaves, eso es lo que pensaba y es por eso que ha estado mucho tiempo en la caja de muestras. Sin embargo este año, con el otoño tan suave que hemos tenido, hasta ahora, he podido comprobar que se puede usar con temperaturas suaves, y no agobia nada. Aunque he comentado que hay gente, bastante gente, que no tolera el dulzor de Flower, y por tanto de Flower Essentielle, y creo que es la nota de violeta que para muchos resulta algo punzante.

Para mi es prácticamente, perfecta, ya he contado que incluso me voy a la cama con este aroma y no me molesta en absoluto. Es cuestión de tolerancia a ciertas notas olfativas, no tiene que ver el que unas sean fuertes y otras frescas, hay gente que no tolera las fragancias de bebé. Creo que como todo se debe a ciertas asociaciones y vivencias personales. Nuestro cerebro asocia los aromas con experiencias y es por eso que ciertos olores nos resultan gratos y otros nos producen mucho rechazo.

Lo encuentro ocasional aunque yo como véis lo he usado incluso para dormir. Me gusta ponerme este perfume cuando salgo algo arreglado, de sport con vaqueros y tal no me veo, pero esto es totalmente subjetivo. El rango de edad es muy amplio, aunque no veo a chicas muy jóvenes con esta fragancia.

De no tener Flower by Kenzo (tengo un envase de 100 ml de la versión en eau de parfum) posiblemente compraría esta fragancia pues me parece sensacional, aunque no sabría con cual quedarme sin con Flower o con Flower Essentielle.

Envase

Los formatos disponibles son eau de Parfum 25, 45 y 75 ml. Esto es una estrategia comercial, chic@s. Resulta que reducen el tamaño de fragancia para así poder reducir el precio, y se adapten a un supuesto tiempo de crisis. Como el envase tiene una apariencia bastante alargada, no somos capaces de hacernos a una idea de la cantidad de fragancia que hay y solemos pensar que será como siempre, o como suelen hacer: 30, 50 y 100 ml. Han quitado cantidad de fragancia para que no nos eche para atrás el precio del perfume. Esto me lo contó una representante de Kenzo, ejejeje.

El frasco, reinterpretado por Serge Mansau, es más estilizado si cabe, especialmente el tapón. A mi el envase de Flower me resulta muy atractivo, pero no es nada práctico. Como os he comentado tengo el envase de 100 ml, y aquello parece prácticamente una espada toledana. En la estantería en la que tengo los perfumes, no lo puedo tener porque es demasiado alto, y la verdad tiene una base muy estrecha y me da miedo que pueda colocarlo mal y vaya al suelo.

De hecho,en ciertas perfumerías tienen que tener el tamaño de 100 ml tumbado porque no entra en la estantería de pie. Resumiendo, los envases de Flower son atractivos pero no me parece nada práctico, ni contaros si decidís echarlo a la maleta…
Concluyendo

Y para terminar, os animo a que lo probéis, sobre todo si sois fans de Flower by Kenzo. Los que no soporten esta fragancia, vais a encontrar escasas diferencias así que bueno, si tenéis curiosidad, adelante, pero ya os he avisado de que es muy, muy semejante. Nada más, muchas gracias por las lecturas, valoraciones y comentarios, que tengáis un estupendo fin de semana.

Probandodetodo

Probandodetodo

14.03.2012 02:33

Flower by Kenzo es una de las pocas fragancias con las que he repetido, aunque dejando bastante tiempo de relax porque es un olor que me satura si la uso demasiado a menudo... esta no he tenido oportunidad de probarla. Por cierto, yo la empece a usar con 20 años así que para chicas jovencitas tambien sirve ;) Buena opi!!

lara_croft

lara_croft

08.03.2011 19:44

Ya sabes que a mí Flower by Kenzo me agobia un poco, y eso que no me disgustaba, pero de tanto olerla me cansó: sigo con el frasco de 50 ml a la venta, es que no me apetece nada usar una fragancia que me resulta ya tan hartante. En cuanto a ésta, estoy completamente de acuerdo en que es prácticamente igual a su predecesora. Un besazo.

nuri_m

nuri_m

03.12.2010 10:15

Pues la probarép orque no la conozco y me ha picado la curiosidad

Kenzo Flower Essentielle Eau de Toilette 25 ML

Kenzo Flower Essentielle Eau de Toilette 25 ML

Se presenta en envase de 25,45 y 75ML.vaporizador. Se lanzó en 2009. Pertenece a ...

€ 31,86 perfumeriasabina.com 4 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 5,75

Disponibilidad: 48-​72 horas

perfumeriasabin​a.​com

€ 40,80 esenciadeperfume.com Opina ahora

Costes de envío: Ver en tienda

Disponibilidad: 2-​3 días

esenciadeperfum​e.​com

FLOWER BY KENZO ESSENTIELLE EDP 45 ML

FLOWER BY KENZO ESSENTIELLE EDP 45 ML

FLOWER BY KENZO ESSENTIELLE eau de parfum 45 ml vapo. Nueve años después de ...

€ 40,99 Lacentraldelperfume.com 1 Evaluación

Costes de envío: EUR 4,50

Disponibilidad: Ver en tienda

Lacentraldelper​fume.​com

Esta opinión sobre Kenzo Essentielle Flower Eau de Parfum ha sido leída 1564 veces por los usuarios:

1. Rebequilla
  2. nenya_