Opinión sobre "Flutox Jarabe para la tos"

publicada 05/11/2007 | alkhyta
usuario desde : 26/07/2007
Bueno
Ventajas el sabor
Desventajas la efectividad

"lo tomaba xq la alergia no me permitía otros..."

Bueno, la verdad es que es la primera vez que me decido a escribir una opinión sobre el producto de la semana, y lo hago porque es un jarabe que he usado durante mucho tiempo, y además porque como sabeis, me encanta escribir sobre medicamentos ya que creo que es algo muy importante que todos sepamos los posibles efectos que pueden tener.

Para comenzar, os diré aún a riesgo de parecer repetitiva, puesto que ya lo he escrito en alguna opinión anterior, que soy alérgica a los medicamentos.
Tengo una larga lista, como la codeina, todos los opiaceos y fármacos derivados... la verdad es que sería muy largo de explicar ahora mismo.

El caso es que debido a la alergia que padezco, los médicos se andan siempre con pies de plomo a la hora de recetarme, ya que una vez perdí el conocimiento al tomar una pastilla que me provocó reacción, era seractil, y casi no lo cuento, así que ahora todo el cuidado es poco.

Siempre que me recetan algo nuevo lo tengo que tomar en el centro de salud, donde está todo preparado por si ocurriera algo.

La verdad es que desde muy pequeña he pacedico mucho de la garganta y por la tos.
Una de las mejores cosas que hay para acabar con la susodicha (tos) es la codeina. Cualquier jarabe con codeina es muy eficaz, pero en mi caso... la codeina ni verla!!!

Me tengo que conformar con jarabes como flutox.

El jarabe cuesta 3,45 €. Las pastillas jamás las he probado, así que no se deciros.

Su color es blanquecino, y su textura no es totalmente líquida, ya que es mínimamente espeso.
Su olor es agradable, pero no es nada fuerte, cosa que me gusta, ya que hay jarabes que solamente con olerlos te ponen peor de lo que estabas.

El sabor... antes de hablaros de él, debo deciros que soy una asquerosa para tomar jarabes, prefiero mil pastillas antes que un jarabe solo para no notar el sabor.

En el caso de flutox no es así, tiene un sabor muy agradable. Acaba resultando un poco empalagoso, pero no sabe mal para nada.

Su aplicación es sencilla. Encima del tapón, tiene una especia de dosificador, vamos un plástico con medidas, donde a modo de vaso viertes el jarabe antes de tomarlo.
La cantidad depende de la edad, de la gravedad... debemos dirferenciar lo que nos puede mandar el médico, con el prospecto.
En el prospecto para una persona adulta, se recomienda tomar el taponcito entero cada 6/8 horas.
Yo debo decir en mi contra, que lo he hecho más a menudo cuando ya estaba desesperada por la tos, y que no me ha venido mal, aunque tampoco me ha curado. Cuando lo tomaba según me decía el médico, NADA, y cuando lo tomaba más a menudo intentado desesperadamente aliviarme, NADA tampoco...

Sus resultados.... conmigo son bastante malos, pero todo es porque no tiene codeina ni otras sustancias que podrían hacerlo más efectivo. Yo lo tomaba porque me gustaba su sabor (cuando tenía tos) y porque mi médico no se atrevía a mandarme otra cosa, o flutox o mucosan, pero ninguno de los dos me hacían efecto.

El jarabe sobre todo está indicado para niños, y a ellos les resulta más eficaz que a las personas "mayores"

Conozco a pocas personas adultas a las que este jarabe les haya resuelto los problemas de tos, y menos aúnc uando es seca, esa tos que parece que te rasga la garganta.

Actualmente, por si a alguien le interesara, estoy tomando un jarabe de herboristeria, que me recomendó mi médico, (a mi personalmente esos no me dan alergia debido a su composición, aunque siempre pregunto en la farmacia enseñando mis papeles para que me lo confirmen).

Me ha ido realmente bien. Sabe a regaliz, por lo que sy sabor me encanta, y además es muy aficaz, lo tomás hasta 4 veces al día, una cucharada sopera y duermes toda la noche del tirón, garantizado.
Si alguien quisiera saber la marca, que me pregunte en el libro de visitas, ya que no lo pongo aquí puesto que es una opinión sobre flutox y no sobre otros productos.

Muchas gracias por la lectura

Esta opinión ha sido leída 10645 veces y ha sido evaluada un

• validohc publicada 18/11/2007
    Lo conozco, y lo has exolicado a la perfección, saludos
  • nakita87 publicada 06/11/2007
    Es que es muy suavecito y sabe bien.Genial.Besoss guapa !! :)
  • royamorga publicada 06/11/2007
    buena opinion. saludos