FNAC.es una muy buena opción

5  24.07.2003

Ventajas:
cantidad de artículos

Desventajas:
plazos .  .  .  nada importante

Oferta de productos

Precio de los productos

Rapidez de entrega

amil

usuario desde:04.12.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Para empezar quiero señalar mi postura reacia a lo que yo siempre he pensado que era una fría compra por Internet.

Esta postura estaba basada un poco, por que no decirlo, al simple miedo a que tengan mis datos de tarjeta y puedan hacer o deshacer a su antojo después de todas las noticias en contra que oyes al cabo del día y en segundo lugar porque no puedes ver ni tocar lo que estás a punto de comprar, y en caso de problemas o algún tipo de defecto, es más difícil de solucionar tardando mucho tiempo.
En definitiva que siempre me ha parecido más fácil y seguro ir a la tienda física a realizar mis compras y si se diera el caso a reclamar.

Pues el caso es que la necesidad obliga y apremia sobre todo la fecha del cumpleaños de una persona próxima, y como soy muy cabezona se me metió entre ceja y ceja regalar un libro, y entaba entre dos posibilidades después de las pesquisas propias de una persona interesada en acertar con un regalo. Los dos títulos eran El Hobbit, y El Señor de los Anillos, ambos de J.R.R Tolkien, a ser posible en ediciones ilustradas y con tapas duras, en casos así el dinero no importa.

El caso es que no conseguí encontrarlos por ningún lado, había muchísimas ediciones de bolsillo de El Señor de los Anillos y nada de El Hobbit...Es normal, como una gran mayoría habíamos visto la primera parte de la película y la venta de sus libros se había disparado y estaba agotado en muchos Centros Comerciales, Librerías y demás.

Yo en ese momento nunca hubiera optado por la opción de compra por Internet, pero mi hermano me recomendó que buscara en Fnac.es, un supermecado virtual al que había acudido en varias ocasiones sin haber tenido problema alguno, esceptuando algunos ligeros retrasos en ciertos pedidos, pero nada como para desesperarse...bueno, al final acepté ya que la fecha en sí se me echaba encima y no quería presentarme con el típico aunque socorrido frasco de perfume.

Así que acompañada por mi querido hermano, ya que para ser mi primera inmersión en este mundo necesitaba su experiencia, entramos directos en la sección de libros, tecleamos el autor, Tolkien en el buscador y... ¡SORPRESA! apareció qnte mis ojos una lista bastante amplia de toda su obra, buscamos los dos títulos que yo ansiaba y allí estaban...versión ilustrada por Alan Lee con mapas, indice de canciones, lugares y cosas, un apéndice con más datos sobre lugares y aconteciemientos que no pudieron ser incluidas en la versión final, tenía una pinta excelente.

Para aún desbordar aún más mi sorpresa inicial, estaba disponible en 24h, es decir, desde el mismo momento que ellos tenían costancia del pedido hasta que llegara a mí sólo iba a transcurrir ¡UN DÍA!, auque también ví más tarde, ya que en ese momento no me interesaba más, que también había plazos de 48h, 72h y 21 dias, no sé si hay más.

Ni me lo pensé, era ya cuestión de vida o muerte, y me registré rápidamente: tal como me requerían, introduje mi cuenta de correo y clave y ya estaba lista para comprar. Así lo hice, puse mis datos (la mayoría rellenados durante el registro), me hicieron confirmar varias veces (esto está bien...por si te arrepientes jejeje) y...¡Ya estaba comprado!

Eso fué un lunes, el martes por la mañana vi en la página, en mi cuenta personal (estado de pedidos) que ya estaba siendo precesado mi envio...¡Olé!, mañana lo tengo pensé totalmente ilusionada... pero no fué así, no llegó, pero no duró mucho la espera, ese jueves por la mañana llegó y hablando con el chico que me entregó el paquete me comentó que estaba previsto para el miércoles, pero que no pudo entregarlo a tiempo por la acumulación de pedidos que tenían ese día, en fin, a pesar de ese pequeño traspiés no se lo tengo en cuenta a fnac.es, y ese mismo día en el cumpleaños... mi regalo fue todo un éxito.

Además la página Fnac.es en si, es bastante completa y con un catálogo de productos muy amplio. Desglosaré esta información un poco para que nadie tenga dudas:

En ella encontramos 8 pestañitas cada una da acceso a las secciones en la que se divide:

-Principal: aquí vemos las mejores ofertas, los precios más competitivos y los artículos más solicitados, bajo los nombres de happy days o precios fnac, es lo más destacado.

-Libros, Discos, DVD-video, Soft-juegos, Imagen y sonido, Informática, más claro agua...

-Entradas: Aquí encontramos las direcciones de las tiendas fnac en España para poder recoger las entradas a todo tipo de eventos.

También, y dentro de nuestra cuenta personal podemos:

- ver nuestros datos y modificarlos

- la lista de la compra (lo que estamos a punto de comprar), por cierto, recomiendo comprar varios artículos para aprovechar los gastos de envío.

- Mis deseos: eliges un producto y puedes mandarselo a un amigo, para que lo vea y sepa que a TI TE INTERESA!! en fin...es normal, hay que conseguir vender más.

De las páginas de este tipo que he podido ver es la que tiene los mejores precios, y su catálogo de productos es bastante bueno y se actualiza constantemente, por lo que probablemente, y si no encuentro algo en las tiendas pienso pasarme por aquí a ver si está, desde entoncestengo fe.

Espero que mi ateismo del principio y mi visión de la luz al final os haya servido de algo. Y si no... es i experiencia, no más que eso.

Un beso a todos.

estrellita_

estrellita_

01.09.2004 15:41

Habia oido que siempre son muy puntuales... Yo prefiero ir al Fnac de verdad y alli rebuscar lo que quiero y llevarmelo a casa... Un saludo!

ErFliPaO

ErFliPaO

25.07.2004 16:35

Pues no la conocía! Tendré que remediarlo! :) Un saludin!

Javier15

Javier15

01.08.2003 13:08

Yo compré un juego de ordenador no hace mucho tiempo. Era imposible encontrarlo en otras tiendas por estar descatalogado (uno es un poco raro). Quedé grátamente sorprendido por la rapidez y el trato. Saludos

Esta opinión sobre Fnac.es ha sido leída 2216 veces por los usuarios:

1. BalboaV