Fogar do Santiso, Santiago de Compostela

Fogar do Santiso, Santiago de Compostela

Opinión sobre "Fogar do Santiso, Santiago de Compostela"

publicada 21/09/2007 | sd606
usuario desde : 21/09/2007
Ventajas barato, típico gallego, no los ves todos los días, trato amable,
Desventajas apartado de la ciudad, necesario coche, no muy limpio
Relación calidad precio del restaurante
Calidad de la comida del restaurante
Diversidad del menú del restaurante
Decoración y diseño del restaurante
Atención al cliente del restaurante

"Algo más que la zona vieja"

Buenas, lo primero decir que yo soy de Santiago de Compostela, y bueno empezando a valorar decir que es un Restaurante/bar que está a als afueras de Santiago, en Calo/Teo concretamente.

A pesar de los pesares, no es muy dificil llegar, puesto que con encamienarte preguntando en Santiago a Teo, y desde alli Calo, y luego en Calo, que es una pequeña aldea, preguntar por Santiso, todo arreglado.

Bien, yo conozco el sitio desde que abrió, hace ya años, y como no, la cosa evoluciono, y bien.

Hace tiempo que no me paso, pero bueno decir que Santiso es el Padre del que lo regenta ahora, un chaval muy majete el, que hace un par de años tenia un pub muy famoso hoy en día delado de la Catedral, (el trasgo), hoy regentado por otros dueños.

Bien el local, acoje diferentes eventos por asi decirlo de tema Gallego total, Queimadas, "la malla" que se hacia antiguamente por aqui, el estilo del local es una antigua casa vieja que en la que la familia ha invertido mucho dienero, cuenta con amplio aparcameinto, un comedor al aire libre cubierto cerca del local, en la misma finca...

Bueno ya os podeis imaginar, se sriven tapas típicas etc,

A modo de comentario hace años cuando abrio el suelo era de tierra, estaba lleno de telas de arañas, sin apenas luz, y me gustaba muchisimo más, pero Santiso Padre, nos comento que por sanidad que le le obligo tubo que adecentarlo algo más...!

Como digo hace que no me paso, pero seguro que sigue como siempre de bien o mejor. Si cuando lo visites cuadra una fiesta en plna queimada el sitio se llena y es la bomba. Lo recomiendo sin duda.

Para gente gallega y sobretodo de campo no tiene ninguna pega, pero bueno para llevar a tus amigos pijos de ciudad escrupulosos etc no vale. la verdad es que no.

No te vas a enontrar con mantelas de tela, servilletas, camarero con pajarita etc, pero si un vino de un paisianiño natural y barato con unas tapas caseras y podrás salir cenado por no mucho.

El detalle es que como dije queda alejado de la ciudad de Santiago, es una aldea, por así decirlo, pero si vas en coche merece la pena, 10 minutos de Santiago.

Un dato importante, o al menos a mi me lo parece, es que el que conduzca no beba mucho, porque en le camino de vuelta, seguro lo paran, en la recta donde está el corte Inglés aquí en Santiago, que si bajas al centro y no eres de aquí no te queda otra.

Espero que os sea útil y ya me contareis amigos.

Esta opinión ha sido leída 2015 veces y ha sido evaluada un

• anab1980 publicada 28/11/2007
    ¡Anda que en mis primeros años de Universidad en Santiago no fuí yo a cenas-borrachera en el Santiso ni nada!
  • numbermadrigal publicada 21/09/2007
    Buena opi, un saludito y bienvenido a ciao
  • sd606 publicada 21/09/2007
    Cualquier pregunta no dudes en escribir!;)

Información técnica : Fogar do Santiso, Santiago de Compostela

Continente: Europa