La fontana escondida

5  14.04.2012

Ventajas:
Imposible de perderse esta hermosa y conservada fuente .

Desventajas:
Al no haber mucho espacio se llena mucho de gente y cuesta poder sacar una foto completa,

Maitechu1980

usuario desde:13.04.2012

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

La gran fontana di trevi o Fuente de Trevi, es unos de los puntos mas visitados de toda Roma, como la mayoria de las fontanas de roma, se encuantran luego de un acueducto, ya que era la forma de terminar los mismo, con una fuente en su fin, para los que no sabes, los acueductos fueron construcciones de origen romano, que hacian que las aguas lleguen a las ciudades. Anteriormente a su constuccion, existia una simple fuente, donde desembocaba el acueducto. En 1629 el papa Urbano VIII, le encargo al mismisimo Bernini la creacion de una nueva fuente en el lugar. Con la muerte del papa en cuestion, el proyecto quedo caduco. Luego fue Salvi el que continuo con los proyecto de reforma de la fuente, esto ya fue a pedido del papa Clemente XII, muchos fueron los que colaboraron con la construccion de la fuente, que su etapa final fue desde 1932 y finalizaron en 1762, mucho despues de la muerte de Clemente. Luego de muchos años en 1998, la fuente fue restaudara nuevamente, pero no fue tocado ningun detalle.
Al fondo de la fuente, donde se apoya la misma, se encuentran el Palacio de Poli, que le dio una nueva fachada a sus antiguas columnas corintias, totalmente creada en roca tallada, dos tritones guian la carroza en forma de concha del Dios Neptuno quien se encuentra domando caballos de mar. Podría serguir con la descripcion de la misma, ya que soy una apasionada de la misma, pero no quiero aburrirlos con tanta historia.
La leyenda urbana del lugar, cuenta que cada visitante de Roma, debe llegarse hasta la fontana y arrojar una moneda de espaldas a la misma, para volver alguna vez a Roma, como toda leyenda no se sabe su origen y confiabilidad, pero les recomiendo seguirla, ya que a mi me dio buenos resultados.

Estocolmogomez

Estocolmogomez

14.04.2012 22:28

Buena opinion. Leida y VALORADA.

jmbe59

jmbe59

14.04.2012 22:05

Es preciosa, saludos.

M3di3val

M3di3val

14.04.2012 20:13

Cuando me case tengo pensado ir de luna de miel a Roma, y no me hubiera gustado volverme sin visitarla. Gracias por tu opinión.

Esta opinión sobre Fontana di Trevi Roma ha sido leída 188 veces por los usuarios:

1. Estocolmogomez
  2. jmbe59