Ford Focus II

Ford Focus II

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Ford Focus II"

publicada 28/05/2007 | moonapril26
usuario desde : 17/09/2006
Ventajas motor, consumo, precio
Desventajas aun no le vi nada
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"FORD FOCUS TITANIUM UN SUEÑO"

ford focus

ford focus

Buenas a todos, como no os voy hablar de mi coche, del cual gozo de él hace apenas un año y medio, y del cual estoy contentisima con él en todos los aspectos.

------------------------ LA HISTORIA DE COMO COMENZO TODO-----------------------------------------

Pues nada os voy a contar un poco el por que me decidi al final por comprarme un Ford Focus, la verdad es que tenía mi Daewoo lanos, que fue mi primer coche, y que iba muy bien, aunque todo el que tenía uno se quejaba yo no tube apenas tiempo, solo lo tuve durante dos añitos, y lo tuve que cambiar por motivos de consumo, principalmente cuando me lo compré solo lo queria para ciudad, por lo que me venia genial, un 1.5 sin plomo, tenia un motor potente en un coche medianito, pero cuando nos mudamos y tenia que hacer, cada día unos 80 km, entre ir y venir pues la verdad es que me plantee un cambio, necesitaba un coche diesel, eso lo tenía clarisimo, que no me gastará mucho, pero que me respondiera bien.

Sobre todo quería un coche potente, que le vamos hacer no me conformo con cualquier cosilla, xD, así que empece mi odisea, me pegue como que unos 3 meses buscando coche, evidentemente nuevo, jamás tuve uno de segunda mano, y no me quería gastar más de 18000€, que ya son muchos euros, pero bueno buscando dentro del perfil que más o menos buscaba todos valian un similar, estuve mirando mucho y mi favorito desde un principio era el C4, evidentemente me gustaba el 3 puertas, pero me prometí a mi misma que me lo compraría 5 puertas, que era un engorro eso de las 3 puertecitas, así que el C4 5 puertas no me hacia del todo gracía, despues de mirar más marcas y modelos, peugeot 307, opel astra, honda civic, seat león, etc... pues decididamente me iba a ir a huelva a comprar el C4, que conseguia ahorrarme unos 4000€ si me lo compraba allí, justo el fin de semana antes era la feria del automobil en Sevilla, y evidentemente le dije a mi hermanito que me acompañara a echar un vistazo a ver si habia algo interesante.

Estuvimos unas 2 horas dando vueltas, no habia nada que me convenciera, al dia siguiente iba a huelva a por el c4 si no encontraba nada allí, pero de repente hualaaaaa en medio de unos focos, un Ford Focus del modelo nuevo, en un color ocre verdoso, si algo raro, me llamo la atención, miré su precio y me llamo mucho más la atención 17000€ mira mil menos de lo que pensaba gastarme, esa gama que miramos era la sport, pero sencillamente era preciosa, me enamoré del coche xDDD así que me decidi a comprarlo y deje una paga y señal.

Al día siguiente hablo con el hombre tan simpatico que me habia atendido en la exposición, y me dice que habia un pequeño problema Ohhhh, yo me quede echa polvo, me dijo que momentos antes un compañero suyo lo habia vendido, pero que no habia puesto ningun cartel ni nada, así que sin saber como por que me quede paralizada, le dije pues yo quiero ese coche, y como tengo la paga y señal buscame uno igual o superior del mismo color y por el mismo precio.

Efectivamente 2 horas despues me llama, que tiene uno bastante más superior y que vale 2000€ más, y yo le dije que yo no iba a pagar ni un duro más, que no era mi problema si habian vendido el coche 2 veces, así que llegamos a un acuerdo y solo lo subio 500€ más, pero antes fui a verlo con mi padre, para que me diera el visto bueno.

Cuando lo vimos ambos nos quedamos boquiabiertos, era el modelo más superior el Titanium, asientos mixtos de piel, radio Sony con mp3, etc...., así que sin lugar a duda dije que si, y a día de hoy es mi coche xD.

------------------------------- LO QUE ME ENCANTA DE MI COCHE --------------------------------------------------------------

Indicutib lemente su color, es un color bastante inusual, y bonito, ya os he dicho que es un ocre pero verdoso, también dependiendo de la claridad que haya se ve más amarillo o más verdoso, es precioso, lo podreis ver en la foto más abajo.

Su motor, es un 2.0 TDi 136Cv xDxD, esa potencia que no falte evidentemente, va de maravilla, vamos como la seda, y tiene 6 marchas, por lo que hace que su consumo sea más bajo, y su respuesta es espectacular.

Los asientos medio cuero, medio tela en negro, también me gusta bastante, por que además es muy facil que brillen cuando los limpias, se quedan como nuevos.

La radio que lleva, un radio cd Sony con reproductor mp3, que esta integrado en el salpicadero, evidentemente no se puede quitar, y es negro y gris, con forma de cuadraditos, y en brillante, además de llevar detalles cromados por todo el salpicadero.

También me gusta muchisimo la forma que tiene, es muy deportivo aunque sea 5 puertas, que es lo que yo queria, que fuera 5 puertas pero que no perdiera la estetica.

Y las llantas de radio 17" de perfil bajo, todo esto de serie ehhh, que no esta nada mal la verdad.

Evidentemente creo que me gusta todo en general, y espero tenerlo durante muchos años, ya que es un coche que va muy bien, tiene infinidad de tonterias, como todos los coches nuevos, que si un pequeño apartado para las gafas de sol, justo encima de la cabeza del conductor, guantera refrigerada, sensor de lluvia, ordenador de abordo, control de la radio en el volante, no se cuantos mil airbag, etc...

Lo que más me gusta de todo es su conducción, es super suave, uno lleva totalmente el control del coche, el cambio de marchas es muy suave y el embrague tambien, se agarra muy bien, y me encanta conducirlo, he conducido muchos coches de marcas diferentes y sinceramente me quedo con el mio.

--------------------------- LO QUE NO ME GUSTA --------------------------------------------------

Pues la verdad es que no tengo mucho que decir la verdad, solo una anotación, lo caro que salen las revisiones, pero bueno eso ya pasa en casi todos los coches, y lo caras que son las ruedas, que al ser deportivas son muyyyy caras, por lo demás no me puedo quejar de nada.

Sinceramente os recomiendo totalmente que os compreis un ford focus de la nueva generación, sinceramente todo el que conozco que tiene uno esta encantadisimo con él, y si encima teneis la suerte que yo, que un coche que cuesta 25000€ os sale por 17500€ pues que más se puede pedir, la verdad es que yo tuve muchisima potra, pero tuve suerte y me alegro, también os recomiendo que si estais a punto de compraros un coche y esta la feria del automovil en vuestra ciudad, ir nunca esta demás por echar un vistacito, hay cosas muy interesantes en ese tipo de ferias.

Espero que mi opinión os haya servido de ayuda, y cualquier cosa ya sabeis me lo dejais en comentarios, un beso enorme y gracias por leerme.

moonapril26

Esta opinión ha sido leída 18175 veces y ha sido evaluada un

• ninillas publicada 07/06/2007
    No tengo coche, pero me gustaría tener uno, por eso echo un ojillo por aquí. Buena opi :D
  • nachet70 publicada 02/06/2007
    Bonito coche. Y la oferta es una pasada. Felicidades!
  • numbermadrigal publicada 29/05/2007
    Te sigo leyendo, buena opi, un saludito

Información técnica : Ford Focus II

Modelo: Focus