Opinión sobre "Ford Focus TDCI"

publicada 05/12/2001 | pilarnieto
Confianza
Confort
Consumo

"Cómo tira"

Que me encantan los coches no es algo nuevo para quienes me conocen. Me he estado aguantando para comentaros que me ha parecido este coche.

Sinceramente no me gusta, cuidado su exterior, es decir que no me gusta como es por fuera, su tamaño para mi gusto deforme, su parte trasera rara y fea. Pero, si hablamos de lo que es realmente importante como es la comodidad, la seguridad, el motor... Entonces os dire que son impresionantes. Por lo menos, para lo que yo me esparaba de este coche. Os cuento.

Va como un tiro! Y no es exagerado decirlo. Basta ponerse al volante del Focus para que el motor TDCi demuestre sus cualidades. Además opcionalmente incorpora un sugerente Kit RS que contribuirá a hacer válido el slogan publicitario con el que la marca del óvalo ha lanzado su motor diesel prestacional en la categoría de los compactos: Será perseguido por muchos.

El Focus Tdci supera parte de las muchas carencias que siempre se han atribuido a los motores diesel de Ford (y que son ciertas, ya que yo tengo un Ford Fiesta TuboDiesel y sinceramente pues suena mas de lo que me gustaria): sin embargo este coche es mas silencioso y vibra poco. Sin embargo consumo bastante.

En cuanto al interior tampoco es que haya demasiados cambios. En cuanto a equipamiento hay que destacar el cargador de 6 discos compactos, el aire acondicionado, y los cuatro airbags; dos frontales y dos laterales.

En cuanto a los ocupantes, estaran comodos. La suspension ayuda a esa comodidad.

En definitiva, es un diesel de los que tiran. Pero para mi le sigue fallando el diseño exterior. Una pena.

• waldogn publicada 06/12/2001
    pues a mi me gusta hasta el diseño!

Información técnica : Ford Focus TDCI

Modelo: Focus