Ford Mondeo 2.0TDCI 140cv

Impresión Total (46): Evaluación Total Ford Mondeo 2.0TDCI 140cv

Todas las opiniones sobre Ford Mondeo 2.0TDCI 140cv

EL ME ELIGIO A MI...

5  24.02.2009

Ventajas:
Todas

Desventajas:
Quizá las lunas tintas .  Se "farda"mucho, pero pueden llegar a incordiar .

jonierika

usuario desde:23.01.2009

Esta opinión ha sido evaluado como útil de media por 1 miembros de Ciao

Hola a todos

Os voy a contar mi experiencia con este gran coche.

Todo empezó a finales de Marzo del 2008. Una idea rondaba mi cabeza, cambiar de coche...

Anteriormente contaba con un excepcional pero ya viejo Opel Astra. 100CV, gris metalizado, comportamiento óptimo. ¿Problemas?. La edad (14 años) y los achaques que ellos conlleva.

Dos coches me hacían "suspirar". Por supuestos este, y el nuevo Mazda 6. No me costó mucho decidirme, mejor dicho, el mismo día que salí a ver coches me decidí.

Entre en el concesionario y lo vi...´No había nada más que decir; me lo quedé.
No fui a ver mas concesionarios para comparar, ni tampoco quería otro coche. Quería "este" coche, lo quería en el momento...

Llegó el día de la recogida. Me meto en el coche, pongo el contacto... Los 140CV empiezan a hablarme. Salgo del garaje del concesionario (no si antes unas cuentas maniobras) y comienza la verdadera experiencia.

Amplitud total por dentro, acabado impecable. Frontal de instrumentos (Radio, CD, Aire Acondicionado) subliminal. Espejos retrovisores grandes. Lunetas trasera y cristales de atrás tintados (puede llegar a ser un verdadero incordio a la hora de aparcar en calles "nada" iluminadas) que evitan el deslumbramiento. Tras la visita obligada a la gasolinera (unos 10 metros) me dispongo a probarlo en carretera.

Meto primera, voy soltanto poco a poco el embrague y piso el acelerando casi con "miedo", y me incorporo a la circulación. Primer semaforo y a la derecha esta la autovia... Vuelvo a meter primera, vuelto a soltar embrague y piso el acelerador con mas alegría... Zas!, en un abir y cerrar de ojos lo había subido a 4.000 RPM (a 4.500 empiezas a entrar en zona roja). Pienso; "primera muy corta, hay que tener mas tiento al acelerar y cambiar de marcha".

Sigo metiendo marchas; 2ª, 3ª, 4ª... Las marchas se alargan... Empiezas a sentir el poderío de los 140CV bajo tus pies, aunque una suavidad impresionante en las manos. Metes 6ª y se acabó el consumo (bien es cierto que es un diesel). A 2.000 RMP, con un margén que va desde los 120-130 km/h el coche me consume 4 litros a los 100.

Ojito cuando se meta sexta, que a 120 parece que vas parado..., control de velocidad y problema resuelto.

Dirección blanda, que según vas subiendo de revoluciones se va endureciendo (esto si que lo agradezco, te da un control total).

Actualmente estoy contentísimo con mi coche, de los mejores que he conducido. El modelo es un Ford Mondeo Titanium 2.0 140CV del 2008.

ESPECIFICACIONES: Asiento regulable en longitud, y en profundiad. Sensor de lluvia, ESP, Xenon, volante regulable, "chivato" de cinturon...

¿Mas especifiaciones?. En la web de ford, que seguro que lo explicarán mejor que yo.

Un placer y hasta otra

CIAOO

Esta opinión sobre Ford Mondeo 2.0TDCI 140cv ha sido leída 1545 veces por los usuarios:

1. BBB150