Ford Mondeo 2.0TDCI 140cv

Imágenes de la comunidad

Ford Mondeo 2.0TDCI 140cv

berlina, sedán, familiar, berlina portón - diésel - puertas: 4, 5 - 1998 cc, 1997 cc

> Ver características

87% positivo

38 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Ford Mondeo 2.0TDCI 140cv"

publicada 24/02/2009 | jonierika
usuario desde : 23/01/2009
Opiniones : 1
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Todas
Desventajas Quizá las lunas tintas. Se "farda"mucho, pero pueden llegar a incordiar.
útil
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"EL ME ELIGIO A MI..."

Hola a todos

Os voy a contar mi experiencia con este gran coche.

Todo empezó a finales de Marzo del 2008. Una idea rondaba mi cabeza, cambiar de coche...

Anteriormente contaba con un excepcional pero ya viejo Opel Astra. 100CV, gris metalizado, comportamiento óptimo. ¿Problemas?. La edad (14 años) y los achaques que ellos conlleva.

Dos coches me hacían "suspirar". Por supuestos este, y el nuevo Mazda 6. No me costó mucho decidirme, mejor dicho, el mismo día que salí a ver coches me decidí.

Entre en el concesionario y lo vi...´No había nada más que decir; me lo quedé.
No fui a ver mas concesionarios para comparar, ni tampoco quería otro coche. Quería "este" coche, lo quería en el momento...

Llegó el día de la recogida. Me meto en el coche, pongo el contacto... Los 140CV empiezan a hablarme. Salgo del garaje del concesionario (no si antes unas cuentas maniobras) y comienza la verdadera experiencia.

Amplitud total por dentro, acabado impecable. Frontal de instrumentos (Radio, CD, Aire Acondicionado) subliminal. Espejos retrovisores grandes. Lunetas trasera y cristales de atrás tintados (puede llegar a ser un verdadero incordio a la hora de aparcar en calles "nada" iluminadas) que evitan el deslumbramiento. Tras la visita obligada a la gasolinera (unos 10 metros) me dispongo a probarlo en carretera.

Meto primera, voy soltanto poco a poco el embrague y piso el acelerando casi con "miedo", y me incorporo a la circulación. Primer semaforo y a la derecha esta la autovia... Vuelvo a meter primera, vuelto a soltar embrague y piso el acelerador con mas alegría... Zas!, en un abir y cerrar de ojos lo había subido a 4.000 RPM (a 4.500 empiezas a entrar en zona roja). Pienso; "primera muy corta, hay que tener mas tiento al acelerar y cambiar de marcha".

Sigo metiendo marchas; 2ª, 3ª, 4ª... Las marchas se alargan... Empiezas a sentir el poderío de los 140CV bajo tus pies, aunque una suavidad impresionante en las manos. Metes 6ª y se acabó el consumo (bien es cierto que es un diesel). A 2.000 RMP, con un margén que va desde los 120-130 km/h el coche me consume 4 litros a los 100.

Ojito cuando se meta sexta, que a 120 parece que vas parado..., control de velocidad y problema resuelto.

Dirección blanda, que según vas subiendo de revoluciones se va endureciendo (esto si que lo agradezco, te da un control total).

Actualmente estoy contentísimo con mi coche, de los mejores que he conducido. El modelo es un Ford Mondeo Titanium 2.0 140CV del 2008.

ESPECIFICACIONES: Asiento regulable en longitud, y en profundiad. Sensor de lluvia, ESP, Xenon, volante regulable, "chivato" de cinturon...

¿Mas especifiaciones?. En la web de ford, que seguro que lo explicarán mejor que yo.

Un placer y hasta otra

CIAOO

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1760 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
útil

Su evaluación sobre esta opinión

Productos similares más buscados

Información técnica : Ford Mondeo 2.0TDCI 140cv

Descripción del fabricante del producto

berlina, sedán, familiar, berlina portón - diésel - puertas: 4, 5 - 1998 cc, 1997 cc

Características técnicas

Marca: Ford

Fecha del modelo: 02.01.2006, 02.03.2003, 05.03.2005

Modelo: Mondeo

Carrocería: berlina, sedán, familiar, berlina portón

Puertas: 4, 5

Motor y transmisión/Ubicación: delantera

Potencia: 115, 140, 90, 130

Tipo de combustible: diésel

Motor y transmisión/Orientación: transversal

Velocidad máxima: 195, 208, 204

Motor y transmisión/Tipo de turbo: con intercooler

Caja de cambios: manual, automático

Motor y transmisión/Sistema de distribución: doble árbol de levas

Motor y transmisión/Sistema de alimentación: diésel - common rail

Batería: 68

Cambio: 5 velocidades, 6 velocidades

Cilindrada: 1998, 1997

Consumo extra-urbano a 120 km/h: 4,4 l/100km, 4,7 l/100km, 4,9 l/100km

Consumo urbano: 7,9 l/100km, 7,7 l/100km, 7,8 l/100km

Consumo combinado: 5,7 l/100km, 5,8 l/100km, 6 l/100km

Disposición de los cilindros: en línea

Número de cilindros: 4

Diámetro de los cilindros: 86

Válvulas por cilindro: 4

Materiales de la culata: aluminio

Materiales del bloque de motor: acero

Número asientos: 5

Autonomía: 1341, 1255, 1204

Aceleración 0-100: 10.600009765625, 9.8000048828125, 10.1000048828125, 10.800009765625

Capacidad del depósito de combustible: 59

Peso en vacío: 1800

Peso máximo autorizado: 2000, 2165, 2005

Ratio Peso/Kw con carga: 23, 20, 22

Ratio Peso/Kw sin carga: 17, 15, 16

Régimen máximo: 3800

Potencia específica: 57.5, 65

Relación peso potencia: 13.104348, 11.592308, 12.038462, 13.165217

Carga útil: 508, 493, 600, 504

Carga sobre el techo: 100

Longitud / Anchura / Altura: 4.731 / 1.812 / 1.429, 4.804 / 1.812 / 1.441

Distancia entre ejes: 2754

Vía delantera / trasera: 1.522 / 1.537

Neumáticos: 205/55 R16 V, 205/50 R17 V

Rating neumáticos: hasta 240

Llanta ancho/diámetro: 6 / 16, 6 / 17

Frenos delanteros: disco ventilado

Frenos traseros: disco

Tracción: delantera

Suspensión delantera: independiente

Suspensión trasera: independiente

Galvanización: parcial

Norma de emisiones: EURO 3, EURO 4

Emisiones CO2: 156, 154, 158

Nombre: Mondeo 2.0 TDCi, Mondeo 2.0 TDCi Ambiente, Mondeo 2.0 TDDi Ambiente, Mondeo Ghia X 2.0 Tdci, Mondeo SW Ghia 2.0 Tdci, Mondeo SW Ghia X 2.0 Tdci, Mondeo SW Titanium 2.0 Tdci, Mondeo SW Titanium X 2.0 Tdci, Mondeo Titanium X 2.0 Tdci

Material de la llanta: aleación ligera

Capacidad máxima / mínima del maletero: 1.700 / 540, 1.370 / 500

Ciao

Incluido en Ciao desde: 18/05/2007