Ford Mondeo 2.0l Ghia

Ford Mondeo 2.0l Ghia

berlina, berlina portón, sedán - gasolina, gasolina sin plomo, gasolina Súper - puertas: 4, 5 - 1999 cc

Opinión sobre "Ford Mondeo 2.0l Ghia"

publicada 20/01/2004 | RODRIGUEZMIGUEL
usuario desde : 11/12/2002
Ventajas Aumento de calidad considerable, 2.0 TDCi uno de los mejores.
Desventajas Dejarme pensar, a ver si se me ocurre alguna...
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"La X del Mondeo"

Hace unas semanas me enviaron una carta los de Ford por si estabe interesado en conocer el nuevo Mondeo Ghía X Tdci, y ya de paso cambiarlo por mi Mondeo Ghia Familiar de tan sólo 3 años, como si la gente nos cambiáramos de coche como de zapatos.

Lo he estado viendo, y el nuevo Mondeo ha cambiado levemente respecto al anterior pero sobre todo por dentro, y qué cambios, este nuevo Mondeo no tiene nada que envidiar a un Audi A4 por ejemplo e incluso puede que lo supere ya que tiene un acabado de lujo.

El volante es de cuero y madera de raiz con los mandos del equipo de música, la consola central ha cambiado, ahora tiene inserciones de madera con una gran pantalla donde estan los datos del climatizador con control automático de la temperatura y el equipo de música Sony con 6 CDs, y el ordenador de viaje.

Cuatro elevalunas eléctricos con sistema de seguridad, airbags frontales, laterales y de cortina inteligentes, ABS y Sistema electrónico de frenada de emergencia, retrovisor interior con función antideslumbramiento, asiento del conductor y pasajero ajustables eléctricamente en ocho posiciones, en el mío solo es eléctrico el del conductor y sólamente en altura. La tapicería es en cuero y alcántara de color beige que si elegimos un color oscuro de carrocería le dan al coche una prestancia fuera de toda duda.

En cuanto al exterior tiene nueva parrilla cormada, nuevos faros antiniebla y pilotos traseros, sensor de lluvia, faros de xenón con autoencendido y llantas de aleación de 17" con 7 radios en vez de las de 15" que lleva el mío, como podéis ver pocos coches de su categoría pueden igualarle.

Y si hablamos del motor si yo hay veces que alucino con el que lleva el mío, turbodiesel de 90 CV con intercooler, en el que una vez consulté una página sobre motores y me dijeron que estos motores daban más potencia que la real, alrededor de unos 10 CV más, con el que subo muy bien las cuestas y llaneando alcanza una buena velocidad, imaginaos el Tdci de 130 CV que alcanza los 203 km/h, 23 más que el mío con unos consumos bastante ajustados, 9 litros en ciudad y 5,9 en carretera, para un coche de 4,70 metros no está nada mal.

Su cambio de marchas es muy preciso y una vez en quinta parece que tenemos un cambio automático ya que acelera con mucha facilidad.

El rendimiento de este motor es de lo mejor que hay en el mercado debido a su facilidad para revolucionar.

En fin, hoy por hoy es de los mejores motores diesel que hay en el mercado, ya digo, yo estoy muy contento con el mío y es de los antiguos, así que imaginaos éste.

Claro que todas estas mejoras tienen su precio, éste modelo cuesta 27.725 € muy cerca del A4, unos 2.000 menos, o del Jaguar X-Type 1.200 € o el BMW 318d que cuesta 275 € más, y claro hay gente que por aparentar y lucir marca prefieren gastarse un poco más aunque el coche en sí sea menos coche, con menos equipamiento y prestaciones similares si no inferiores, para mi de estos tres el que me costaría más por decidirme entre el Mondeo y estos, sería el Jaguar del que opinaré próximamente, y además es primo hermano del Mondeo con el mismo motor.

• Jorubic publicada 26/11/2008
    quin pepinu
  • Maryam publicada 21/01/2004
    yoooooo quieroooo un audi de la serie 3, de superlujo y no me lo han traido los reyes, ¡que decepción!, dejaré de creer en ellos y los odiaré. Buena opi. Saludos.
  • carmin publicada 21/01/2004
    Yo le pedí uno así a los reyes, pero se ve que este año tampoco he sido muy buena..,Besitos.

Información técnica : Ford Mondeo 2.0l Ghia

Modelo: Mondeo

Marca: Ford

Caja de cambios: manual

Tipo de combustible: gasolina, gasolina sin plomo, gasolina Súper

Potencia: 145, 143

Puertas: 4, 5

Carrocería: berlina, berlina portón, sedán

Nombre: Mondeo Trend 2.0 145 Flexifuel, Mondeo Titanium X 2.0 145 Flexifuel, Mondeo Titanium 2.0 145 Flexifuel, Mondeo Ghia X 2.0 145 Flexifuel Bvm5, Mondeo Ghia 2.0 145 Flexifuel, Mondeo 2.0 Ambiente, Mondeo Ghia X 2.0

Fecha del modelo: 13.11.2000, 02.01.2006

Motor y transmisión/Ubicación: delantera

Motor y transmisión/Orientación: transversal

Velocidad máxima: 215, 193, 210

Motor y transmisión/Sistema de distribución: doble árbol de levas

Motor y transmisión/Sistema de alimentación: gasolina - inyección multipunto

Batería: 48

Cambio: 5 velocidades

Cilindrada: 1999

Consumo extra-urbano a 120 km/h: 6 l/100km, 5,7 l/100km

Consumo urbano: 11,5 l/100km, 11,4 l/100km

Consumo combinado: 8 l/100km, 7,8 l/100km, 7,9 l/100 km

Disposición de los cilindros: en línea

Número de cilindros: 4

Diámetro de los cilindros: 87

Válvulas por cilindro: 4

Materiales de la culata: aluminio

Materiales del bloque de motor: aluminio, acero

Número asientos: 5

Distancia entre ejes: 2754

Vía delantera / trasera: 1.522 / 1.537

Neumáticos: 205/55 R16 V, 235/45 R 17

Rating neumáticos: hasta 240, 235

Material de la llanta: aleación ligera

Llanta ancho/diámetro: 6 / 16

Frenos delanteros: disco ventilado