Formula 1 2010 - PS3

Formula 1 2010 - PS3

Codemasters, Warner Bros. Interactive - PS3 - Conducción - A partir de 3 años

Opinión sobre "Formula 1 2010 - PS3"

publicada 10/10/2010 | desesperadoman
usuario desde : 27/01/2006
Si te gusta la tecnología mira mis opiniones. Espero que te gusten y sirvan de ayuda. Saludos!
Bueno
Ventajas Buen nivel gráfico, modos de juego...
Desventajas Muchos bugs que destrozan el juego
Diversión
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"F1 2010: como unos cuantos bugs pueden "amargar" un buen juego"

El Fórmula 1 2010 es un juego muy esperado por todos los “jugones” aficionados al mundo del motor. Es un juego que, durante su seguimiento mostraba unas cualidades muy buenas y que en las primeras partidas, muchas de esas buenas cualidades se demostraban.

Gráficamente es un juego con un buen nivel y con unos efectos bastante buenos en según que ocasiones (lluvia, trozos de coche que salen volando); tiene varios modos de juego atractivos y que hacen que podemos disfrutar del juego horas y horas (trayectoria, donde empezamos en las peores escuderías y vamos avanzando; grandes premios, modo online, contrarreloj, etc…) e incluso, a la hora de pilotar el coche, me parece un buen juego. No es un simulador al uso, pero tiene 2 caras que en mi opinión lo hace muy atractivo: si tenemos todos los controles y ayudas activados, el manejo es muy sencillo y arcade, ideal para carreras online con amigos, etc.. y si desconectamos las ayudas, la dificultad avanza de forma importante y nos obliga a estar concentrados al 100% para no hacer trompos o pasarnos de frenada. Incluso a la hora de conducir, se nota si llevamos ruedas blandas o duras, si están frías o gastadas o la configuración aerodinámica del coche.

Hasta aquí parece que estemos hablando de un buen juego, pero ahora viene lo malo, lo que lo convierte en un juego en muchas ocasiones desesperante:

- Muy poca información de los tiempos en pista: para empezar no entiendo porque no se usa el mismo estilo que en las retransmisiones de TV (aunque sea lo de menos). Pero lo malo es que sólo nos aparecen los tiempos de los sectores que ha hecho cada piloto. No nos aparecen cosas tan importantes como la distancia con el de delante y con el de detrás y encima el juego tiene el fallo que no muestra el tercer sector, por lo que casi vas a ciegas sin saber si vas cogiendo al de delante o te están cogiendo a ti.

- El juego se inventa los tiempos: y lo hace mal. No puede ser que dos pilotos vayan pegados durante 7 vueltas y el de detrás haga siempre los sectores en 3 décimas menos que el que va delante y físicamente vayan siempre a la misma distancia, en lugar de adelantarlo.

- Los boxes… esto es lo peor de todo. El juego tiene un maravilloso bug en el que, si entras en boxes junto con otros coches, hasta que no salgan los que tienes detrás, no te dejan salir del repostaje. Para que os hagáis una idea, hay carreras en las que entro en boxes siendo el tercero y salgo de boxes en la posición 22 porque el juego me ha tenido retenido 25 segundos esperando a que salgan los de detrás.
- Pinchazos cada 2 por 3: Está muy bien que hayan pinchazos, pero no puede ser que en la mitad de las carreras pinches la rueda sin haber salido de pista, con algunos casos tan ridículos como pinchar una rueda que sólo lleva una vuelta en el coche. Al igual que lo de los boxes, es desesperante.

- Hay pilotos que no entran en boxes: juego las carreras al 20%, con lo que hay obligación de entrar en el pit y cambiar las ruedas. Pues bien, en muchas carreras mi compañero no ha entrado en boxes y acaba de los primeros, sin penalización ni nada. Menudo realismo.

- Penalizaciones mal hechas: EL juego tiene penalizaciones (muy bien), pero en algunos casos están muy mal implantadas. Por ejemplo, si en los entrenamientos libres rozas sin querer al coche de delante, te meten varios puestos en la clasificación. Es ridículo, y encima en otras ocasiones, en el modo online, me tiran de la pista y si alguien se estrella contra mi, me penalizan a mi, cuando es por culpa de un accidente.

- Problema en el modo online si juegas con amigos: la mayoría de veces hay error de conexión y toca volver a buscar partida. En muchas ocasiones se hace desesperadamente lento poder jugar.

- Tiempos de carga lentos, por lo menos en la versión PS3.

Como véis, un juego que apuntaba maneras acaba siendo una tortura por pequeños fallos que se van acumulando y te acaban quitando las ganas de jugar. Sin éstos errores, sería un juego muy recomendable, divertido y que podemos jugarlo durante horas y horas; pero no es de recibo que Codemasters saque un juego que vale más de 60 euros con éstos fallos, como si no hubieran probado el juego.

Tengo la esperanza de que Codemasters saque un parche o actualización y entonces sí, poder disfrutar del juego y cambiar la opinión.

Ésta opinión está en www.tecno-mania.com, soy yo.
So te gusta, valora la opi!!

• raul900 publicada 15/07/2011
    Ya lo he probado, más o menos esta bien. Muy útil, saludos.
  • cuchufleta publicada 14/10/2010
    no está mal el juego
  • Pach06 publicada 11/10/2010
    El juego pintaba bien, pero alguno de esos fallos, como el de los boxes es imperdonable. Un saludo

ofertas "Formula 1 2010 - PS3"

Información técnica : Formula 1 2010 - PS3

Codemasters, Warner Bros. Interactive - PS3 - Conducción - A partir de 3 años