Fortaleza Infernal - DVD

Opinión sobre "Fortaleza Infernal - DVD"

publicada 18/03/2010 | pmor
usuario desde : 05/02/2009
Viviendo un sueño !!!!
Ventajas efectos especiales
Desventajas año de rodaje
Comparada con películas semejantes es:

"En La Fortaleza"

Fortaleza Infernal - DVD

Hola me gustaría hablaros de una película que he tenido oportunidad de ver: Fortaleza Infernal.

Sinopsis:

Los recursos naturales se están agotando por culpa de que el mundo está superpoblado. En el año 2017 en Estados Unidos hay una ley muy restrictiva con respecto a tener hijos. Solo permiten tener un embarazo por mujer.

El capitán John Brennick y su esposa Karen estan intentando huir del país porque ella esta embarazada de su segundo hijo, aunque su primer hijo nació muerto.

Los Brennick son perseguidos y John es capturado y enviado a una cárcel de máxima seguridad llamada La Fortaleza.

Esta prisión no esta gestionada por el Gobierno si no por una empresa privada. Cada preso esta en una celda individual y controlado en todo momento por un ordenador.

Ficha Técnica:

Título.: Fortaleza Infernal

Año.: 1992

Duración.: 95 minutos

Director.: Stuart Gordon

Reparto.: Christopher Lambert, Kurtwood Smith, Loryn Locklin, Jeffrey Combs, Vernon Wells, Harry Nurmi.

Mi opinión:

Esta película es una película de ciencia ficción, aunque para mi es mas un drama al narrarnos una historia de amor y dolor .

El guión esta bien, cuando esta película se rodó hasta era novedoso. A mí me llamo la atención porque era muy futurista, nos contaba algo que esperaba que sucediera dentro de muchos años.

La banda sonora no esta mal del todo por lo menos a mi me gusto sobre todo en los momentos cumbres de la película.

En esta película podemos ver unos efectos especiales que estan muy bien, muy interesantes para su año de rodaje.

Christopher Lambert da vida a John. Ha estado bien en su papel en la película pero yo lo recuerdo sobre todo por la película de Los Inmortales.

Loryn Locklin da vida a Kare. Me ha gustado su actuación en la película,aunque esta actriz me es muy desconocida.

Kurtwood Smith da vida al director de la prisión. Ha estado aceptable dando vida a este personaje. Este actor tiene una larga carrera ha actuado en series como Norte y Sur y Expediente X.

Los demás actores han estado bien en sus papeles, aunque no destaco a ninguno por encima de los demás.

Esta película nos habla de un tema muy controvertido, el hecho de decirnos cuantos hijos debemos tener, bueno en la película es cuantos embarazos puedes tener.Ya no importa si no llega a termino tu embarazo, o tu hijo muere, si es niña, solo cuenta que has estado embarazada. Aunqe pasan por encima del tema no entran a fondo.

El otro tema es como un hombre puede escaparse de una cárcel con esas medidas de seguridad, aunque claro con una bajada de tensión y cosas parecidas se puede hacer algo.

A mí esta película me gusto, hasta me pareció un poco fuerte todo lo que pasaba pues acababa de ser madre un año y poco antes y me ponía en su lugar.

Una curiosidad este papel en un principio no fue pensado para Christopher Lambert pero como los otros actores a los que les propusieron el proyecto no lo quisieron acabo en manos de este actor.

Si no la habéis visto os la recomiendo

Gracias por leerme y valorarme

• Dani666 publicada 23/03/2010
    Sin duda es todo un clásico en su género, aunque a mi Christopher Lambert no me acaba de convencer como actor y le he visto en cada bodrio de película... aunque ésta no es el caso. saludos
  • barre1968 publicada 21/03/2010
    Tampoco es que sea nada del otro jueves, pero entretiene. Besos.
  • Hanna2 publicada 20/03/2010
    No me gustan nada este tipo de películas y menos si es Christopher Lambert su protagonista.... que siempre actúa del tipo de Van Damme, Steven Seagel... un poco fantasmonada.... creo. Besos, Ana.

Información técnica : Fortaleza Infernal - DVD

Director: Stuart Gordon - 92 min - Actores: Christopher Lambert, Kurtwood Smith, Loryn Locklin, Lincoln Kilpatrick, Clifton Collins Jr., Jeffrey Combs, Tom Towles, Vernon Wells

Nombre: Fortaleza Infernal

Formato: DVD

Título original: [USA] Fortress, 1992

Año: 1992

Director: Stuart Gordon

Duración: 92 min

Idiomas: Dolby Surround: Español, Francés, Inglés

Subtítulos: Inglés, Francés, Español, Holandés, Griego, Finlandés, Sueco, Noruego, Danés, Alemán

Género: Acción, Fantástico

Incluido en Ciao desde: 15/01/2009