Fotinia

Opinión sobre

Fotinia

Impresión Total (2): Evaluación Total Fotinia

 

Todas las opiniones sobre Fotinia

 Escribir mi propia opinión


 


Una planta que cambia de color

5  26.12.2007

Ventajas:
Muy atractiva en cualquier época del año

Desventajas:
Hay que asegurar el riego en épocas secas

Recomendable: Sí 

komi123

Sobre mí:

usuario desde:19.11.2007

Opiniones:39

Confianza conseguida:29

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 27 miembros de Ciao

Uno de los arbustos más agradecidos para su uso en jardines es la Fotinia (Photinia x fraseri) híbrido entre Photinia glabra x Photinia serrulata, especialmente la variedad "Red Robin", de follaje rojizo, especialmente en las hojas tiernas.

El género Photinia comprende unas 60 especies nativas del Este y Sureste de Asia, Himalaya y Oeste de Estados Unidos. Las Photinia tienen interés en el jardín tanto por sus abundantes flores blancas como por la coloración rojiza de sus hojas jóvenes. Se pueden cultivar como arbustos o pequeños arbolitos o incluso como seto informal, ya que admite muy bien la poda.

Se pueden encontrar muchas variedades pero la Photinia x fraseri es fundamentalmente recomendada por su belleza y fácil mantenimiento.

Descripción:

En general, esta planta perteneciente a la familia de las Rosáceas, tiene un crecimiento rápido y alcanza fácilmente los 3 metros de altura, siempre y cuando se le aseguren unos cuidados mínimos.

Este arbusto, de hoja perenne, es de los pocos de estas características cuyas hojas son rojas. El follaje, alterno y alargado es muy consistente y llamativo, principalmente porque, en función de la época del año en la que se encuentre, éste va variando de color: rojo en primavera, violáceo en verano y verde en invierno.

Cuidados:

Toleran suelos diversos a excepción de los muy alcalinos, que les producen clorósis. Vegetan bien a pleno sol o a media sombra. No necesitan podas. Se multiplican por semillas y por esquejes de madera semimadura.

Lo mejor para la fotinia es cultivarla en regiones de clima templado, ya que no soporta temperaturas muy elevadas como las que se pueden alcanzar en la época estival en determinadas zonas. Si es posible, plántela en aquellos lugares en los que la temperatura media ronde como mínimo los 10º C y como máximo los 18º C. Al margen de que no se encuentre a gusto en climas extremos, esta planta puede cultivarse tanto en lugares en los se encuentre a pleno sol como en aquellos en los que la sombra la resguarde durante algunas horas del día. Aunque yo la he utilizado en lugares muy calidos y asegurándole una buena dosis de riego crece sin problemas.

En una exposición algo soleada potenciaremos su coloración.

Viendo que prefiere encontrarse en climas templados, es lógico pensar que para la fotinia es fundamental tener asegurada la humedad del terreno. Sin llegar a tener una necesidad de agua importante sí conviene regar de manera moderada de dos a tres veces por semana.

Si además de todos estos cuidados, a este arbusto se le proporciona mensualmente un abono orgánico mineral, la fotinia se convertirá en uno de los centros de atención del jardín. Su bello follaje y su imponente porte se encargarán de ello.

Es muy utilizado para formar setos de menos de 2m. También se consigue un efecto espectacular plantado en grupos.

Para conseguir aumentar el colorido rojizo es interesante podar a menudo, de esta forma se estimula la aparición de brótes jóvenes que son los que aportan mayor colorido.

Es una planta muy interesante para creación de pequeños setos y grupos de arbustos, sus hojas que varían de color y sus pequeñas flores blancas, la hacen atractiva todo el año.

Saludos
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Macarena12

Macarena12

03.01.2008 19:02

Si algún día tengo un chalecito con jardín lo tendré en cuenta porque tiene que ser muy bonito ver como pasan las estaciones y va cambiando de color.

mainecoon

mainecoon

01.01.2008 15:08

otra planta desconocida para mi

iratxe1978

iratxe1978

29.12.2007 14:25

No conocia esta planta, gracias por la información. Un saludo

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Leer más sobre este producto
Evaluaciones
Esta opinión sobre Fotinia ha sido leída 4750 veces por los usuarios:

"excepcional" por (11%):
  1. luci22
  2. Dave22
  3. Skylla08
y de un usuario adicional

"muy útil" por (89%):
  1. Eifo
  2. mercheuberos
  3. MISSCOLETITAS
y de usuarios adicionales 30

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.