Fotoprix

Impresión Total (117): Evaluación Total Fotoprix

Todas las opiniones sobre Fotoprix

Mi fotolibro

5  09.02.2007

Ventajas:
Rapido

Desventajas:
No las he encontrado

ahrena

Sobre mí: Un año más y espero que no sea el último

usuario desde:12.12.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

Hola, ya sabeís que he tenido una cámara digital y que he comprado otra y supongo que ya sabeís que pasa cuando evolucionamos de la cámara analógica a la cámara digital, pues que no revelamos nada. Acumulamos fotos y fotos en el ordenador procurando hacer alguna vez copias de seguridad, pero estas nunca estarán lo suficientemente actualizadas y algún día todo se irá al garete y perderemos aquellas fotos de las que no tenemos copia.

Hace tiempo que ví las ofertas de fotolibros (ya.com, hoffman, fotoprix, etc...), de hecho me bajé el programa de ya.com y empecé a confeccionarlo, hasta que ví el de fotoprix. El de ya.com no tenía la posibilidad de incluir comentarios en las páginas (la versión que tenía del año 2005), en cambio el de fotoprix sí. Acudí a una tienda de fotoprix en Parque Sur (Leganés Madrid) y pude comprobar la calidad de los libros. Así que decidí pasar "ya" a fotoprix.

El programa se baja de su web, no hace falta estar registrado, pero si te registras después podrás hacer el pedido utilizando tú cuenta. Empecé con una versión diferente a la que tienen ahora, en la nueva incluyen la posibilidad de realizar revistas, calendarios y libros en brillo (la conservación de estos libros debe ser en ambientes con temperatura inferior a 40º, si no es posible que se pegen las fotos), antes sólo era posible el libro en mate. Esta nueva versión es más fácil de utilizar (friendly como diría un castizo de Londres). El tamaño de los libros es de 21 de ancho por 27 de alto y 48 páginas. Por defecto se carga un configuración de hojas pero que es modificable. En la parte superior aparece una variedad de plantillas para hojas que se pueden utilizar, sólo con pinchar la que se quiere y trasladarla a la hoja que quieres sustituir el proceso se hace. Las plantillas son de una o 2 páginas. A la izquierda de la ventana aparece la maquetación, o sea, como va quedando el libro. En la parte inferior aparecerán las imagenes del directorio que hayamos seleccionado. En la parte central aparecen las hojas que en ese momento estamos tratando y junto a ellas en la izquierda 8 iconos que permiten cambiar el color de las tapas, una ayuda, arrastrar imagenes para encuadrarlas, corregir el color, rotar (izquierda o derecha) y zoom. A la derecha 4 iconos, uno permite una previsualización del fotolibro, otro grabar a CD, otro formalizar el pedido y el último mandar a la papelera. En aquellas hojas donde sea posible poner comentarios estos se pueden hacer en diversos formatos de letra y con variedad de colores seleccionables.
Se puede poner un titulo en la portada, en el lomo, y casi en cualquier lugar que podaís imaginar.

Una vez finalizado el fotolibro, hacer el pedido es muy fácil, lo haces por internet (es necesario estar registrado en su web) o te vas a la tienda con el CD. Si lo haces por Internet, una vez conectado se inicia el proceso de preparación para el envio y finalmente envía el fichero a su central de proceso. Hasta que no paguemos no empiezan a hacer nada, así que toca tirar de tarjeta, en ese momento podemos aplicar diferentes descuentos, por ejemplo, MINBOOK10 (descuento del 10% para lectores del periodico 20 minutos). Desde que se paga hasta que lo recibes transcurren alrededor de 4 días, puedes recibirlo en la tienda o en casa con un incremento de precio.

La calidad del fotolibro depende de la calidad de las fotografías, como sabeís mi cámara AIPTEK no era nada buena y las fotos nocturnas son oscuras y las fotos grandes adolecen de falta de calidad. Con mi nueva cámara la Nikon 7600 (pasé antes por la Olympus) las fotos han mejorado una barbaridad y espero que el próximo fotolibro también.

He visto un libro Hoffman y las hojas eran muy gruesas, no me gustó. Las hojas del de fotoprix son como las de un libro normal.

Los precios varían de un mes a otro, pero os saldrá el fotolibro por encima de los 30 euros y la revista desde 5 euros.

Hanna2

Hanna2

29.10.2008 21:07

No es mala idea y está bien. Lo único, es que es un pelín caro.... para mí. Besos, Ana.

andresmartinezgarcia

andresmartinezgarcia

30.07.2007 15:44

Yo ya he encargado un par de fotorevistas por fotoprix y el resultado ha sido muy bueno. Ademas me llamaron al movil para informarme de que había llegado el pedido. Un saludo

Loren1980

Loren1980

25.05.2007 21:06

Me alegro de saber que alguien ha probado uno ya que tenía en mente hacerlo pero no conocia experiencias personales...lo probaré. Saludos

Esta opinión sobre Fotoprix ha sido leída 10678 veces por los usuarios:

1. corsanieves