Fotoprix revelado de fotos

Fotoprix revelado de fotos

Opinión sobre "Fotoprix revelado de fotos"

publicada 09/01/2007 | marvnv
usuario desde : 31/01/2006
Bueno
Ventajas ofertas y opción formato digital
Desventajas hay que tener suerte
Estructura y diseño
Facilidad de navegación
Rapidez de la página

"formato digital o standart ?"

De Fotoprix hasta ahora hay opiniones de todos los colores, después de leer las opiniones desfavorables (que no son pocas) veo que hasta el momento he tenido suerte de no tener ninguna incidencia.

Bueno empecemos con la opi. Dentro de la web de Fotoprix encontramos una pestaña de servicios on line, estos servicios son 4 : Revelado on line, Fotolibro, Fotoregalos, Tienda on line .

En la tienda on line venden cámaras, accesorios y consumibles, las ofertas no son nada del otro mundo y como vivo en una ciudad prefiero en este caso comprar en las tiendas, lo mismo que para los fotoregalos, es mejor ver una muestra de cómo quedan en realidad. El fotolibro tampoco lo he utilizado pero resumiendo las opis escritas hasta el momento parece ser que es donde más problemas ha habido, parece ser que los fotolibros de Hoffman son mejores y el servicio también.

Ahora pasemos al revelado on line, hasta el momento he utilizado este servicio en tres ocasiones. Me decidí a usar este servicio a causa de una de las ofertas de 50% de descuento de revelado on line, pense que era una buena oportunidad para hacer una selección de fotos que tenia en el ordenador y imprimirlas. El precio sin descuento es el precio que puedes encontrar en otras tiendas, no es ningún chollo.

Total que me puse manos a la obra, me baje e instalé el programa prixnet, con este programa puedes escoger las mismas opciones que tendrías en la tienda (mate o brillo, varias medidas de fotos en un mismo pedido, con marco blanco o de color, formato standart o digital), a parte con este programa tienes la posibilidad de añadir texto a tus fotos y realizar virados con la opción 'Editar', y la posibilidad de revelado y encuadre de fotos panorámicas (ej. 10x20cm).

Escogí el formato digital, este es uno de los motivos por el cual me inclino a repetir con Fotoprix, a continuación os explico un poco en que consiste lo del formato digital que yo no tenia muy claro. Un negativo mide 24x36 mm, tiene una proporción 3:2, y como resultado obtenemos las medidas en papel tradicional:10x15, 11x17, 13x18. En función del modelo de tu cámara digital puede variar sensiblemente la proporción. La más común es 4:3, y como resultado obtenemos las medidas en papel:10,2x13,6 cm, 11,4x15,2 cm, etc. Si quieres las copias realizadas con cámara digital en formato standart, en la mayoría de casos este formato al tener distinta proporción al de nuestra cámara digital, recorta un poco la imagen. con Prixnet se puede encuadrar la foto para solventarlo de forma sencilla. Si llevas a revelar tus fotos en una tienda la mayoría trabajan con formato standart y la recortan por donde quieren. En cuanto los albums para colocar las fotos ya venden para fotos de formato digital.

Al tener una tienda Fotoprix cerca de casa escogí la opción de que me enviaran las fotos a la tienda ya que a parte de ahorrarme los gastos de envío, siempre puedo ver las fotos y quejarme a alguien en persona, si es el caso, aunque como con este sistema tienes que pagar anticipadamente, no las puedo devolver. Afortunadamente hasta hoy los plazos de entrega se me han cumplido todas las veces, he seguido el envío por la opción de la página web.

Ah! en la misma pagina web he encontrado un consejo útil referente a la resolución de las fotos y el tamaño de las copias, personalmente lo he encontrado interesante os lo copio.

"Resolución.- Aconsejamos a nuestros clientes que hagan las fotos en la opción de baja compresión en su cámara digital. En media y alta compresión baja mucho la calidad. Si quieres que en tu tarjeta te entren más fotos es preferible que utilices la opción de bajar resolución. Ten en cuenta que si vas a hacer tamaños hasta 13x18 con 2 megapixels tienes suficiente, aunque no podrás hacer tamaños superiores con buena calidad " adjuntan una tabla de las calidades en función de las dimensiones y las resoluciones.

• bejarana76 publicada 29/01/2007
    Pues lo voy a probar porque nunca lo he probado. Saludos.
  • tonielo publicada 18/01/2007
    muy buena opi,.....saludos
  • geminis80 publicada 17/01/2007
    Yo ya dejé mi opinión sobre ésto hace tiempo, he usado en varias ocasiones el revelado on line y nunca he tenido ningún problema. Saludos.

Información técnica : Fotoprix revelado de fotos

Incluido en Ciao desde: 17/05/2005