Fouganza GP 300 equipada

Fouganza GP 300 equipada

Impresión Total (1): Evaluación Total Fouganza GP 300 equipada

Todas las opiniones sobre Fouganza GP 300 equipada

GP 300, para jinetes principiantes de "Gran Premio"

4  11.01.2011

Ventajas:
Comodidad, calidad, precio, fácil mantenimiento

Desventajas:
No le encuentro

Kangaroo

usuario desde:11.05.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

No hace mucho estuve en el picadero de unos conocidos y, como el día se presentaba de lo más desagradable para montar, decidí pasarme la tarde fisgando por los establos.

Había un montón de cosas (todas más que necesarias para el bienestar tanto de los caballos y ponys como de los posibles jinetes...), pero me llamaron especialmente la atención las sillas de montar. Unas estaban colocadas en una especie de trípodes y otras en unas vallas anchas, en fila india, como si estuvieran puestas en un caballo larguíiiiiiiiiiiiisimo. Todas estaban perfectamente limpias y cuidadas.

En lo que me fijé, tal vez porque estaban tan bien colocadas que parecía un escaparate, es en que eran muy diferentes unas de otras. Las había de tamaño normal y pequeñas (para niños), de carrera, salto e incluso de amazona, de esas que se monta de lado (todo un arte, yo lo probé y me pareció complicadísimo). Las había lisas y sencillas, pero otras muy dibujadas, repujadas y trabajadas. En fin, como un comercio.

Estaba por allí un mozo de cuadra y fui a darle un poco la tabarra para enterarme de que tipos de silla eran y tal. Así fue como me enteré de que usaban, desde hacía algo más de dos años las sillas de Decathlon, de marca Fouganza. Tenían varios modelos, según el uso y a la persona a la que vaya destinada (adulto o niño).

Uno de los modelos que tenían era la GP 300. Es una silla de estribo alto, como decía el mozo, para adulto. Está fabricada en piel auténtica (por lo menos la parte exterior) de gran suavidad y muy resistente al uso. Tiene un acolchado más que aceptable, tanto superior, para que el jinete vaya lo más cómodo posible, como en la parte de abajo, para que no dañe al caballo. No pesa mucho, no creo que llegue a los diez kilos totalmente pertrechada, lo que la hace muy interesante especialmente para los principiantes.

Al tener una parte de piel y otra sintética, tiene un mantenimiento muy fácil, cómodo y barato. Basta con pasarle una capa de crema hidratante a la piel y un paño con algún producto no abrasivo a lo sintético. Existen cremas especiales para lustrar las sillas, pero el mozo del establo me dijo que ellos utilizaban la Nivea de la caja azul de toda la vida, ya que era lo suficientemente grasa para hidratar el cuero, pero que, una vez bien impregnada la silla, se eliminaban fácilmente con un paño seco los posibles excesos de crema que pudieran llegar a manchar de grasa la ropa de los jinetes. Parece ser que otras cremas “más específicas” son muy difíciles de “aclarar” y, o bien te lleva el doble de tiempo limpiar cada silla o te arriesgas a que no quede todo lo pulida y perfecta que deseas. En fín, truquillos que se aprenden supongo que en el día a día.

La silla se puede comprar equipada con todo lo necesario (cincha, estribos, ...) o bien sola, para ir acoplándole los modelos que más nos gusten o bien con los que más cómodos nos sintamos. Por ejemplo unos estribos de aluminio, de acero, ...

Cuando me pasé por el Decathlon me fui a ver el pasillo de hípica y allí estaban las sillas, tanto la GP de la que estoy hablando, como otro modelos. La que viene equipada trae unos estribos negros, de un material como de goma dura, ligerísimos y con la suela con una especie de pequeños tacos, totalmente antideslizantes. Parece ser que son de muy fácil limpieza: pasarles un trapo humedecido o sumergirlos en un cubo y darles un buen fregado, según lo sucios que estén. Pero lo dicho, se le pueden cambiar por unos de acero sin ningún problema.

El precio de la silla está en torno a los ciento ochenta euros, más que razonable dada su calidad.

En el picadero las utilizan para el gran público, especialmente principiantes, y les dan mucho trote. Aún así están en unas condiciones excelentes (¿será la crema Nivea?). En comparación con otras sillas que habían probado parece ser que salen mucho mejor éstas, tanto por su fácil mantenimiento, como por su precio (por supuesto), pero también porque son muy cómodas (yo las probé).

Si tenemos en cuenta que una silla de montar “normalita” de cuero puede costar entre trescientos y seiscientos euros, todo va a depender del uso que vayamos a darle. Si el caballo es lo nuestro y no nos quita nadie de un paseo diario, o de largas travesías de fin de semana, nos va a compensar comprarnos una silla un poco más cara, incluso una hecha para nosotros, pero si sólo vamos a darnos una vuelta de vez en cuando, o sólo en temporadas de verano, por ejemplo, pues una de éstas GP nos van a ir más que sobradas.

Y si para el particular es una opción aceptable, para los picaderos me parece incluso más interesante. Sillas con una relación calidad-precio muy buena, que aguantan bien el uso y que son cómodas para el cliente ¿qué más se pude pedir?

Suelafina

Suelafina

11.01.2011 21:24

Me gustan mucho los caballos, pero nunca he montado, saludos

sakura89

sakura89

11.01.2011 18:36

En un futuro bastante lejano, quiero adoptar un caballo :) (no soy partidaria de comprar un animal como quien va al super...). Así que tendré esta silla muy en cuenta.

Libelu

Libelu

11.01.2011 18:02

No tengo ideas de sillas. Pero la Opinion lo deja todo muy claro.

Esta opinión sobre Fouganza GP 300 equipada ha sido leída 1122 veces por los usuarios:

1. Suelafina
  2. Libelu