Frágiles - DVD

Opinión sobre

Frágiles - DVD

Impresión Total (49): Evaluación Total Frágiles - DVD

 

Todas las opiniones sobre Frágiles - DVD

 Escribir mi propia opinión


 


Frágiles - Una película de terror entretenida

3  30.10.2010

Ventajas:
Entretenida, te mantiene en tensión, buenos decorados y actores

Desventajas:
Argumento poco novedoso

Recomendable: Sí 

Detalles:

Argumento

Personajes

Calidad de dirección

Banda sonora

¿La verías de nuevo?

¿Te gustó?

más


AngelLuis_83

Sobre mí: Volviendo a CIAO poco a poco...

usuario desde:02.09.2010

Opiniones:61

Confianza conseguida:75

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

Ya que estamos en Halloween, me animé a buscar una película de terror entre las que oferta la biblioteca pública municipal de Ciudad Real. La verdad es que la oferta no era muy buena pero buscando y buscando entre las estanterías encontré este DVD con el nombre de FRÁGILES, bajo la categoría de DRAMA - TERROR. La carátula fue lo primero que me llamó la atención y la sinopsis escrita en el reverso me terminó convenciendo.

Frágiles fue rodada en 2005 y dirigida por Jaume Balagueró. Se proyectó en la 62º muestra de Venecia, fue seleccionada en el Festival de Sitges en 2005 y fue galardonada con un Goya a los mejores efectos especiales y candidata a mejor música original.
ARGUMENTO

En la Isla de Wight, en Gran Bretaña hay un hospital infantil llamado Mercy Falls que va a ser cerrado debido a su antigüedad y a la lejanía con las poblaciones colindantes. Los últimos niños residentes se están preparando para el traslado al nuevo centro sanitario cuando comienzan a ocurrir sucesos inexplicables. Algunos pacientes sufren fracturas de huesos sin explicación alguna mientras duermen.

Susan, la enfermera encargada del turno de noche, no aguanta más la situación y decide abandonar su puesto de trabajo. Pronto llegará su sustituta, Amy Nicholls, una enfermera con un pasado turbio, pretende demostrar su valía con los niños y olvidar una negligencia cometida tiempo atrás.

Maggie es una de las niñas residentes, enferma de fibrosis quística. Desde un principio Amy y Maggie se hacen amigas y ésta contará a la nueva enfermera el miedo que tiene hace Charlotte, La Niña Mecánica, tal como es conocida por todos los niños, culpable de todo lo que les está ocurriendo últimamente. Al parecer, Maggie puede notar la presencia de Charlotte y comunicarse con ella a través de unos cubos con letras con los que juegan los niños.

Amy intenta descubrir qué hay de verdad en todo este asunto. Hablará con las enfermeras Mrs. Folder y Helen Perez, así como con el médico Robert Marcus y el animador del centro, Roy. Todos quitan tierra al asunto y están convencidos de la falta de cordura de Maggie en cuanto a sus afirmaciones sobre la existencia de Charlotte, que es vista como una leyenda popular que ha corrido de boca en boca durante años sin demostrarse su veracidad. Durante una de las noches de guardia, Amy presencia una aparición en la cama de un niño que ya había sido trasladado al nuevo centro. Será a partir de entonces cuando la enfermera descubra qué se oculta en la 2ª planta del hospital, cerrada durante años, y a la que ascensor no tiene acceso. Los archivos e históricos de los pacientes serán claves para descubrir quién es realmente Charlotte y los motivos que la mueven para comportarse de esa forma tan brutal con los niños.
PERSONAJES PRINCIPALES

  • AMY NICHOLLS: es la nueva enfermera que llega al hospital para sustituir la baja causada por Susan. Es una mujer dolida por su pasado, cariñosa con los niños, querida entre sus compañeros/as de profesión y tremendamente tenaz. No parará hasta descubrir el secreto de Charlotte y poner a sus pacientes a salvo.
    Personaje interpretado por la archiconocida actriz Calista Flockhart gracias a su papel protagonista en la serie Allie McBeal.
  • ROBERT MARCUS: es el médico del turno de noche que acompañará a Amy Nicholls durante su estancia en el hospital. Será uno de los mayores apoyos de la enfermera, incrédulo al principio pero pieza fundamental para resolver el misterio de Mercy Falls.
    Personaje interpretado por el actor Richard Roxburgh.
  • HELEN PEREZ: es la enfermera del turno de día, compañera de Amy. Tiene especial obsesión por Maggie, considerándola una niña problemática y poco cuerda con las historias que inventa, así como un mal ejemplo para los demás niños con los que comparte habitación.
    Papel interpretado por la actriz Elena Anaya.
  • MRS. FOLDER: es la directora del centro. Pondrá en duda la valía de Amy para el puesto tras su extraño comportamiento al descubrir la leyenda de Charlotte. Finalmente quedará convencida de la necesidad urgente de sacar a los niños de allí cuanto antes.
    Personaje interpretado por la actriz Gemma Jones.
  • MAGGIE: es la niña internada que dice poder ver a Charlotte. Huérfana de padre y madre, sufre una grave enfermedad que le resta vida día tras día, motivo por el cual se muestra tan perceptiva con espíritus.
    Papel interpretado por la actriz Yasmin Murphy.
  • ROY: es el animador del centro. De vez en cuando lleva películas para proyectarlas a los niños, lo que los ayuda a olvidarse durante unas horas de sus enfermedades.
    Papel interpretado por el actor Colin McFarlane.
ESCENARIOS
La mayor parte de la historia se desarrolla dentro de las instalaciones del impresionante y aterrador hospital de Mercy Falls, situado en la isla de Wight, en Gran Bretaña.
Amy hará una escapada a casa de los padres de Susan para entablar una conversación con ella sobre Charlotte. La conversación nunca se producirá pues Susan había muerto en un accidente de tráfico.
Hay varias escenas en casa de unas ancianas a las que recurrió Susan en busca de ayuda para dar respuesta a lo que estaba ocurriendo en el hospital, y a las que más tarde visitará Amy por el mismo motivo.
También hay otras escenas en la habitación de un hospital donde es trasladada Amy tras un percance en Mercy Falls.
PRESENTACIÓN

La película se presenta en un pack de 2 DVD. El primero contiene la película, de unos 97 minutos de duración aproximadamente. El 2º contiene los extras, con más de dos horas: así se hizo, película médica Mandy´s File, escenas eliminadas, presentación y rueda de prensa, material gráfico, material promocional, etc.
La película está rodada en 16:9 y cataloga para menores de 13 años. Cuenta con audio en castellano, inglés y catalán y subtítulos en castellano e inglés.

OPINIÓN PERSONAL

Como película de terror es entretenida y mantiene la tensión desde el inicio hasta el final, con algún susto que otro que te eriza los vellos. Algunas escenas son preferibles no verlas por lo desagradables que pueden resultar, al menos a mi gusto, como las fracturas de huesos e inyecciones con jeringuillas.

Los decorados están perfectamente conseguidos al igual que la luz, bastante escasa y difuminada para dar mayor sensación de terror. La música ayuda a aumentar la tensión en los momentos claves.

Como en todas las películas de este género, hay muertes. Algunas son creíbles, pero hay otras que son demasiado fantásticas, donde los efectos especiales no han logrado del todo dar sensación de realismo a las escenas.

El argumento es muy parecido al de otras películas que ya he visto. A veces tengo la sensación de que en este género ya está todo inventado y queda poco que pueda sorprenderme.

En general es una película entretenida que te hará pasar un rato pegado al televisor. La llegaría a recomendar, aunque no es de las mejores que he visto.
MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: http://movies.filmax.com/fragiles/
Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Frágiles

Fotos de Frágiles - DVD
  • Frágiles - DVD Frágiles - DVD
  • Frágiles - DVD Frágiles - DVD
  • Frágiles - DVD Frágiles - DVD
  • Frágiles - DVD Frágiles - DVD
Frágiles - DVD Frágiles - DVD
Anverso DVD
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Octubre2007

Octubre2007

07.10.2012 22:08

No es el tipo de cine que me gusta, si te soy sincera, aunque una película bien hecha siempre se agradece. Besos.

Belenger14

Belenger14

31.12.2011 02:40

No conocía la película, la tendré que ver

opinalia

opinalia

08.04.2011 11:54

La he visto,es entretenida,lo que yo para las películas de terror soy muy rara,decir que las de zombis me dan risa. !Saludos!

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Frágiles - DVD ha sido leída 1690 veces por los usuarios:

"excepcional" por (39%):
  1. Octubre2007
  2. Belenger14
  3. yogui9259
y de usuarios adicionales 11

"muy útil" por (61%):
  1. dextrosa
  2. Didiana84
  3. kedao21
y de usuarios adicionales 19

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.