Franklin BES 840 diccionario electrónico

Opinión sobre

Franklin BES 840 diccionario electrónico

Impresión Total (16): Evaluación Total Franklin BES 840 diccionario electrónico

 

Todas las opiniones sobre Franklin BES 840 diccionario electrónico

 Escribir mi propia opinión


 


Traducciones y consultas a la velocidad del rayo.

5  01.03.2004 (14.01.2005)

Ventajas:
Rapidez en la obtención de información .  Módulo de voz en inglés y castellano .  Ampliable por medio de tarjetas de memoria con nuevos diccionarios y libros

Desventajas:
Echo en falta un buscador de palabras sinónimas y la posibilidad de hacer búsquedas dentro de las definiciones de las palabras .  También una pantalla retroiluminada .

Recomendable: Sí 

Pacorix

Sobre mí: "El que no se ha equivocado nunca, no ha hecho nunca nada" "La verdadera felicidad c...

usuario desde:11.06.2000

Opiniones:90

Confianza conseguida:91

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 76 miembros de Ciao

Otro aparatito más de mi colección de “gadgets” :o)
En esta ocasión se trata de un diccionario de inglés-español electrónico. Es el modelo BES-840 de la empresa Franklin, una experta en este tipo de diccionarios.

¿Por qué un diccionario electrónico cuando puedes comprar uno en papel mucho más barato?. Bueno, pues las ventajas sobre el papel son enormes. Por ejemplo, la rapidez en la búsqueda de definiciones, ya que simplemente tecleas la palabra a buscar y en un segundo tienes toda la información sobre ella en la pantalla. También su tamaño es mucho menor y, por lo tanto, más manejable que un diccionario en papel con las mismas palabras. Cuando estuve unos días en Londres me vino de perlas para ir traduciendo todo aquello en lo que dudaba y también para oír la pronunciación de aquellas palabras que quería decir pero que no conocía su correcta pronunciación.
De hecho, actualmente lo tengo como una herramienta casi indispensable y siempre la tengo a mi lado encima de la mesa a la espera de ser consultada con cualquier duda, tanto del inglés como del diccionario de la lengua española que también le he añadido.

Además posee características impensables en un diccionario tradicional como la posibilidad de hacer búsquedas de palabras usando sólo una parte de ellas (por ejemplo, te da una lista de todas las palabras que empiecen o terminen por unas determinadas letras o, incluso, palabras que contengan las letras que tu le indiques en cualquier posición (ideal para crucigramas); aunque la opción más interesante para mis objetivos (estudiar inglés) es la posibilidad de escuchar la pronunciación de las palabras tanto en castellano como en inglés.
Así mismo, este modelo posee un módulo de ampliación por medio de tarjetas de memoria, lo que permite incorporar multitud de diccionarios extras y libros electrónicos que se venden aparte, como por ejemplo diccionarios de francés, alemán, italiano, diccionarios enciclopédicos de la lengua española, recetarios de cocina, la Biblia, diccionarios de medicina... hay mucha variedad donde elegir, aunque en castellano los títulos publicados son más bien escasos.

Su pantalla de cristal líquido muestra 3 líneas de texto (se puede cambiar el tamaño de las letras), y nos vamos moviendo por el texto,
Fotos de Franklin BES 840 diccionario electrónico
  • Franklin BES 840 diccionario electrónico Fotografía 4352 tb
  • Franklin BES 840 diccionario electrónico Fotografía 4353 tb
  • Franklin BES 840 diccionario electrónico Fotografía 4354 tb
  • Franklin BES 840 diccionario electrónico Fotografía 4355 tb
Franklin BES 840 diccionario electrónico Fotografía 4352 tb
Vista general
desplazándolo hacia arriba o hacia abajo por medio de dos teclas de dirección.

La primera vez que la enciendes aparece un tutorial muy práctico que te cuenta las características principales y su forma de uso, por lo que no hace falta ni leer el manual de instrucciones
Bien, una vez descrito sucintamente el diccionario electrónico, paso a comentar sus características más relevantes según mi opinión:

- Las consultas de palabras las introduces por medio de un teclado “Qwerty” con teclas de goma, lo que hace que sea muy rápido y cómodo el escribirlas.

-Gracias a este diccionario puedes aumentar tu vocabulario, tanto en castellano como en inglés, ya que es muy ameno (e incluso divertido) realizar búsquedas de palabras y conocer su significado, escritura y pronunciación. Por lo tanto, tus opiniones de Ciao a partir de ahora se verán enriquecidas con nuevas acepciones :o).

-Dispones 7 juegos para que el aprendizaje del idioma sea todavía más entretenido y divertido, ya que son altamente instructivos y motivadores. Poseen varios niveles de dificultad dependiendo de tu domino del idioma y puedes jugar tanto con palabras castellanas o inglesas.

Los juegos son:

Verdugo: el “ahorcado” de siempre, con su muñequito en pantalla y todo :o) .

Caza Palabra: Van apareciendo letras de una palabra y debes adivinarla antes de que aparezcan todas. Cuanto menos tardes, más puntos recibes.

La Subasta: Parecido al ahorcado, pero vas comprando letras con distintos precios. Si te quedas sin dinero pierdes.

Locomotora: Aparece un tren en la pantalla y en un vagón hay una letra. Debes añadir una letra para que se pueda formar una palabra que exista. Luego la máquina pone otra, luego tu. Así hasta el primero que complete una palabra que exista en el diccionario y que tenga más de 4 letras.

Relámpagos: Cada vez que pulsas la barra espaciadora aparece una palabra al azar y debes saber su traducción. Si alguna no la sabes, pulsas “enter” y te aparece su significado (Muy bueno para aprender vocabulario rápidamente).

¿Macho o Hembra?: Bueno, este es para la gente de habla inglesa. Te indica palabras en español y debes decir si son masculinas o femeninas (una de las dificultades de los estudiantes de español).

Conjumanía: También destinado a los de habla inglesa, aunque también nos puede venir bien a los españolitos :o). Te muestra un verbo y te pregunta una forma verbal que debes escribir correctamente.

-Te ayuda con la gramática, tanto inglesa como castellana (posee un apartado especial con todas las conjugaciones de cualquier verbo en los dos idiomas).

- Posee más de 200.000 palabras en español e inglés con sus correspondientes pronunciaciones (un poco “robotizadas”, eso sí, pero se entienden perfectamente). Para escuchar la pronunciación dispone de un pequeño altavoz y de una salida de auriculares (estupendo si estás usando el diccionario en una biblioteca, por ejemplo, y no quieres molestar a los que te rodeen). Dispones de una ruedecilla para modificar el volumen de salida.

- Te corrige la ortografía de cualquier palabra. Si no sabes cómo se escribe una determinada palabra, simplemente la escribes como tu creas y en pantalla te aparecerá escrita la forma correcta (como siempre, en cualquiera de los dos idiomas). Ésta es una de las opciones que más utilizo... jejejeje.

- Reconoce palabras homógrafas, es decir, palabras que se escriben igual pero tienen significados distintos y a veces también se pronuncian de forma distinta. Por ejemplo, la palabra inglesa “tear”, la pronuncia “ter” cuando significa rasgar y la pronuncia “tir” cuando significa lágrima. Esto es genial a la hora de aprender inglés correctamente.

- Puedes crear una lista personal de palabras (ideal para los estudiantes que deben aprender unas determinadas palabras. Creas tu lista con las palabras que te interesan y luego puedes jugar a cualquiera de los juegos de la maquinita con esas palabras. Una forma rápida y entretenida de aprender un vocabulario específico).

-La información que ofrece de cada palabra es muy extensa, incluyendo frases de ejemplo con esa palabra. Además permite ver las distintas inflexiones, así como su pronunciación. Por ejemplo, si buscamos la palabra inglesa “seat”, en pantalla nos mostrará dos opciones, como verbo y como sustantivo (“sentar” y “asiento” y la pronunciación de cada una en caso de ser diferentes (en este caso suenan igual).

- Dospones de una tecla de ayuda que te permite consultar en cualquier momento los pasos a seguir para realizar cualquier tipo de búsqueda o para acceder a las distintas funciones del diccionario electrónico.

- El aparatito funciona con 4 pilas alcalinas AAA, lo que permite funcionar durante varios meses en un uso normal (en mi caso duran aproximadamente un año, y eso que lo empleo prácticamente a diario).

En cuanto al precio, lo compré hace bastante tiempo por unos 120 euros. En la web de Franklin he visto ya modelos mucho mejores por 119,95 dólares (unos 96 euros) que incluyen funciones de agenda; Calculadora y Conversor métrico y de divisas para cálculos rápidos; frases para viajeros con voz humana grabada; pantalla táctil; lista de palabras del TOEFL Test, que contiene palabras frecuentemente usadas en el examen TOEFL; kit de conexión a internet para descargar directamente nuevos diccionarios; más de 5.000.000 de traducciones en total entre español e inglés... Es decir, que con el tiempo van mejorando en prestaciones y el precio se va ajustando.

Las tarjetas de expansión con diccionarios o libros electrónicos nuevos cuestan alrededor de los 40 euros.

En fin, como habréis visto, estoy muy satisfecho con este diccionario y lo uso prácticamente a diario, aunque como comento en las desventajas, echo en falta un buscador de sinónimos (aunque creo que se puede comprar como diccionario aparte) y la posibilidad de hacer búsquedas dentro de las definiciones de las palabras. También estaría bien que la pantalla estuviera retroiluminada para cuando las condiciones de luz sean escasas. Sin duda es una de las herramientas que no debería faltar entre los estudiantes de inglés (o de cualquier otro, dada su capacidad de añadir otros idiomas) o entre los que viajan a menudo al extranjero y su dominio del idioma deja bastante que desear :o) .

Puede que también pida a Ciao que añada como producto una de las tarjetas de expansión que he comprado, el “Diccionario VOX de la lengua española” y haga otra opinión comentando sus características.

Por último, añado unas cuantas fotos del aparatito para que veáis algunos de sus aspectos externos como la pantalla, el tipo de información que ofrece, las tarjetas de expansión, etc.

Espero que os haya sido de utilidad y sólo comentaros que Franklin dispone de una variedad enorme de modelos de diccionarios y libros electrónicos, tanto en prestaciones como en precios, por lo que si estás interesado puedes visitar su página web: www.franklin.com

Saludos.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
1144

1144

19.01.2010 11:07

Muy buena opinión muy completo saludos

josico

josico

06.02.2009 11:11

Nunca he usado uno de estos y apenas los he visto, pero es un cacharrito con pinta de ser muy util

Angra_Mainyu

Angra_Mainyu

23.08.2007 12:54

muy buena opinion, saludos

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Franklin BES 840 diccionario electrónico ha sido leída 16750 veces por los usuarios:

"excepcional" por (10%):
  1. 1144
  2. RODRIGUEZMIGUEL
  3. cesardegalipoli
y de usuarios adicionales 11

"muy útil" por (88%):
  1. josico
  2. xirly
  3. paola529
y de usuarios adicionales 125

"útil" por (2%):
  1. manuelabc
  2. pepe_papa
  3. PERLAS

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.