Frases para pensar

5  27.09.2007 (09.12.2007)

Ventajas:
que son para pensar

Desventajas:
que son para pensar

irenecer

Sobre mí: (8) Pregúntale a tu corazón si se hace viejo o no, Pues los años siempre llegarán, la ilusión...

usuario desde:02.07.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

Me ha dado por pensar, y me he dicho, pues vamos a consultar a los grandes pensadores a ver qué nos dicen sobre los sueños y las esperanzas.

*** Os dejo unas cuántas más que hallé por casualidad, por ello modifico, o mejor dicho amplio, la opinión***

A continuación os escribo algunas de las frases que he recogido:

FRASES PARA PENSAR:

* Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche"
Edgar Allan Poe.

* La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".
Paulo Coelho.

* Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire.
Lo que quiero es convertir mis sueños en realidad"
Mahatma Gandhi.

* En cada amanecer hay un vivo poema de esperanza, y, al acostarnos, pensemos que amanecerá.
Noel Clarasó

* La esperanza es el sueño del hombre despierto.
Aristóteles.

* Ves cosas y dices, "¿Por qué?" Pero yo digo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?"
George Bernard Shaw

* Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad.
Antoine De Saint Exupery

*Cuando soñamos solos, sólo es un sueño. Pero cuando soñamos juntos, el sueño se puede convertir en realidad.
Cora Weiss

* Sea lo que sea que puedas o sueñes que puedas, comiénzalo. Atrevimiento posee genio, poder y magia. Comiénzalo ahora.
Johann Wolfgang Von Goethe

* La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia.
John Ruskin

*Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Khailil Gibran

* Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
William Shakespeare

* Soñar en teoría, es vivir un poco, pero vivir soñando es no existir.
Jean Paul Sartre.

* Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr"
William Faulkner.

* ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.
Calderón De La Barca.

*Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.
Antonio Machado.

* La esperanza hace que agite el naufrago sus brazos en medio de las aguas, aún cuando no vea tierra por ningún lado.
Ovidio.

* Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar.
Proverbio Japonés

* La esperanza de una felicidad eterna e incomprensible en otro mundo es cosa que tembién lleva consigo el placer constante.
John Locke

*Si deseas que tus sueños se hagan realidad ¡despierta!
Ambrose Bierce

* La providencia nos ha dado el sueño y la esperanza como compensación a los cuidados de la vida.
Voltaire

**Y me ha venido a la mente, se me grabó a fuego en el colegio:
* Vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero, que muero, porque no muero.
Santa Teresa de Jesús.

*****NUEVAS:

* Los tiempos felices de la humanidad son las páginas vacías de la historia. Leopold von Ranke

* Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra. Homero.

* La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido evitable. Bertrand Russell.

* Lo verdadero es demasiado sencillo, pero siempre se llega a ello por lo más complicado. George Sand.

* El amor es la poesía de los sentidos. Honoré de Balzac.

* El que no valora la vida no se la merece. Leonardo da Vinci.

* Todo conocimiento comienza por los sentimientos. Leonardo da Vinci.

* Ni una inteligencia sublime, ni una gran imaginación, ni las dos cosas juntas forman el genio. Amor, amor eso es el alma de un genio. Mozart.

* Mejor morir de una vez que vicir temiendo la vida. Esopo.

* Nada le pasa al hombre que él, por su naturaleza, no sea capaz de soportar. Marco Aurelio.

Espero que estas geniales frases dichas por grandes pensadores os inspiren revelaciones o por lo menos os hagan pensar un poquito. Besos a todos los que me léis.

luna50

luna50

14.12.2007 13:01

Buenisimas y por mas de una siento debilidad y ojala pueda aplicarla, besos

krusty32

krusty32

12.12.2007 18:19

gran frase la de Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar. Saludos

Boo9692

Boo9692

12.12.2007 02:27

Muy buenas las frases, algunas las conocía, pero otras no, me las apunto en mi libretita de citas célebres :-) Saludos

Esta opinión sobre Frases de toda la vida ha sido leída 4539 veces por los usuarios:

1. Princexxa
  2. REY_PEYOTE