Mary Alice Young y esas frases que nos encantan.

5  16.05.2008

Ventajas:
Todas, te hacen reflexionar .

Desventajas:
A veces, la realidad es cruda .

xedra

usuario desde:17.11.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Hola a tod@s, mis quiridísimos ciao-compis. Hace algún tiempo que no paso por aquí, pero es que el trabajo me tiene absorvida, esto de tener más responsabilidades no me gusta un pelo...pero tengo que ganarme el sueldo. También me encuentro en una época un poco reflexiva de mi vida, una etapa de una especie de psico-transición mental. Así que pienso mucho, más de lo que debería. Como soy una adicta a "Mujeres Desesperadas", también soy una fan Mary Alice Young, más bien soy admiradora de las frases que narra su voz en off. Al menos a mí, me dan mucho en qué pensar.
A lo largo de mucho tiempo, he ido recopilando algunas de estas frases, en concreto, las que más me han llamado la atención, mis favoritas. Os las dejo, mis queridos apuntes, espero que disfrutéis tanto como yo del talento del guinista de la serie, jaja. Otra cosa, si queréis, me podéis decir cual es la que más os gusta.

Allá van:

"La tentación nos llega a todos. El que sucumbamos o no depende de nuestra habilidad para reconocer su disfraz. Algunas veces se presenta bajo la forma de una vieja llama, chispeando de vuelta a la vida. O un nuevo amigo que podría acabar siendo algo más. O un pequeño bebé que despierta sentimientos que no sabíamos que tuviéramos. Así que si nos rendimos a la tentación, sabiendo todo el tiempo que cuando llegue la mañana, tendremos que sufrir las consecuencias".

"Es imposible comprender el poder que tiene el amor, puede sostenernos en tiempos duros o motivarnos para hacer extraordinarios sacrificios, puede obligar a hombres decentes a cometer las fechorías más siniestras o empujar a mujeres corrientes a buscar verdades ocultas y, mucho después de que hayamos desaparecido, el amor permanece grabado a fuego en nuestra memoria. Si, todos buscamos el amor, pero algunos, después de haberlo encontrado hubiéramos deseado no haberlo hecho".

"Cada tormenta trae consigo la esperanza de que por la mañana todo volverá a estar limpio de nuevo y que las manchas más perturbadoras habrán desaparecido, así como las dudas sobre su insolencia o las consecuencias de su error, las cicatrices de su traición o el recuerdo de su beso. Aguardamos a que pase la tormenta esperando lo mejor, aunque en el fondo de nosotros mismos sabemos que algunas manchas son tan indelebles que nada podrá lavarlas".

¿Has conocido a la pareja perfecta?, ¿dos almas gemelas cuyo amor nunca muere?, ¿dos amantes cuya relación nunca se ve amenazada?, ¿un marido y una mujer que confían el uno en el otro por completo?...Si no has conocido a la pareja perfecta, permíteme que te la presente: están en lo alto de una tarta de merengue. ¿El secreto de su éxito?, bueno, nunca tienen que mirarse a la cara".

"Todos tenemos nuestras razones para rescribir la historia, a veces nos buscamos una buena coartada, otras veces intentamos hacer daño a alguien que nos lo ha hecho a nosotros y luego hay veces en las que simplemente queremos ahorrarnos una humillación. Aunque siempre hay quienes creen que rescribir la historia es una forma más de mentir. ¿Pero qué es la historia al fin y al cabo sino una serie de mentiras acordadas?.

"Sí, todo puede ocurrir muy deprisa. La vida que conocemos puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, extrañas amistades pueden florecer, importantes carreras pueden quedar aparcadas, una esperanza perdida hace tiempo puede resurgir... Aún así deberíamos dar gracias por cualquier cambio que nos traiga la vida porque, sin darnos cuenta, llegará un día en el que ya no habrá más cambios".

"En el armario de toda mujer hay una prenda que nos dice más de su dueña de lo que ella quisiera. Puede ser una camiseta que deteste, pero que se pone sin quejarse. Tal vez una prenda de lencería que sabe que no es suya, pero que se niega a comentar. O un vestido que antaño adoraba pero que ya no soporta ni siquiera mirarlo. Sí, se puede aprender mucho de las mujeres, por lo que deciden ponerse pero se puede aprender aún más por lo que deciden quitarse y para quien deciden quitárselo".

"La pasión es tan fuerte que la seguimos recordando mucho después de que se haya desvanecido. Un impulso tan seductor que puede empujarnos en brazos de amantes inesperados. Una sensación tan abrumadora que puede derribar las murallas que hemos levantado para proteger nuestro corazón. Un sentimiento tan intenso que resurge aunque nos afanemos por mantenerlo enterrado. Sí, de todos los sentimientos la pasión es la que nos da una razón para vivir, y una excusa para cometer toda clase de crímenes".

"Por su propia naturaleza las personas siempre vigilan a los intrusos. Intentan impedir que los que están fuera puedan entrar, pero siempre hay quien entra a la fuerza en nuestra vida, lo mismo que hay otros a los que invitamos a entrar. Pero los más misteriosos de todos, son aquellos que nos observan desde fuera, aquellos a los que nunca llegamos a conocer a fondo".

"Las personas son criaturas complicadas, por una parte son capaces de realizar grandes obras benéficas, pero por otra son capaces de traicionar de la manera más sofisticada. Es una lucha constante que se libra en el interior de todos nosotros, entro los bondadosos ángeles de la naturaleza y la tentación de nuestros demonios internos. Y a veces, la única forma de protegerse de la oscuridad es encender la luz de la compasión".

"Cada nuevo día en los barrios residenciales nos trae una nueva tanda de mentiras, las peores son las que nos contamos a nosotros mismos antes de dormir, las susurramos a oscuras y decimos: que somos felices o que él es feliz, que podemos cambiar o que él cambiará de idea. Nos convencemos de que podemos vivir con nuestros pecados o de que podemos vivir sin él. Si, cada noche antes de dormir, nos mentimos a nosotros mismos con la esperanza absolutamente desesperada de que al amanecer todo se haga realidad".

"Todos buscamos a alguien, esa persona que pueda aportarnos lo que nos falta en la vida, alguien que pueda ofrecernos compañía, ayuda o seguridad, y a veces, si buscamos mucho, podemos encontrar a alguien que nos aporte las tres cosas. Si, todos buscamos algo y si no podemos encontrarlo, sólo podemos rezar para que alguien nos encuentre a nosotros".

"La vida es un viaje que es mucho mejor emprender con un acompañante a tu lado, aunque ese acompañante puede ser prácticamente cualquiera, una vecina que vive enfrente o el hombre con el que compartes la cama, el acompañante puede ser una madre con buenas intenciones o un chico que no trama nada bueno. Sin embargo, a pesar de nuestras buenas intenciones, algunos de nosotros perdemos a nuestros acompañantes por el camino y entonces el viaje se hace insoportable. Está claro que el ser humano está hecho para muchas cosas, pero la soledad no es una de ellas".

"Todos honramos a los héroes por distintas razones, unas veces por su arrojo, otras por su valor, otras por su bondad, pero sobretodo honramos a los héroes porque todos, en algún momento, hemos soñado con que nos rescaten, aunque si el héroe indicado no llega, a veces tenemos que rescatarnos a nosotros mismos".

"Resulta curioso poder echar una ojeada al mundo y ver aquellas mujeres que dejé atrás, cada una a su manera, tan valientes, tan decididas y tan desesperadas.
Desesperada por salir fuera, pero con miedo a lo que se perderá cuando se vaya.
Desesperada por tener todo aquello que desea, aunque no sepa exactamente qué es lo que quiere.
Desesperada porque la vida vuelva a ser perfecta, aunque sabe que, en realidad, nunca lo llegó a ser.
Desesperada por tener un futuro mejor, si es que encuentra la forma de escapar de su pasado.
No sólo observo, sino que animo a estas grandes mujeres, espero que encuentren aquello que están buscando, pero sé que no todas lo encontrarán, por desgracia, no siempre encuentras lo que buscas, no todo el mundo tiene un final feliz".

"La confianza es algo muy frágil, una vez ganada nos aporta una gran libertad, pero cuando la confianza se pierde es casi imposible recuperarla, aunque la verdad es que nunca se sabe en quien podemos confiar. Nuestros seres más queridos pueden traicionarnos y unos desconocidos pueden acudir en nuestro rescate, al final la mayoría de la gente decide confiar sólo en sí misma, sin duda es la forma más sencilla de no quemarse jamás".

"El pasado nunca desaparece por completo. Los fantasmas acechan entre las sombras, ansiosos por recordarnos las decisiones que tomamos. Pero si echamos la vista atrás, quizás encontremos a un viejo amigo que nos tiende una mano. O una vieja enemiga con intereses ocultos. O a un hijo ya adulto y que sabe perdonar. Por desgracia, algunos nos negamos a mirar atrás sin llegar a entender, que al negar el pasado nos condenamos a repetirlo".

"Engaño, se da hasta en las mejores familias. Los padres se aprovechan de él para librarse de unos hijos demasiado inquisitivos. Las mujeres lo utilizan para guardar secretos grandes y pequeños. Los amantes lo necesitan para encubrir inoportunos accidentes... Y, ¿por qué la gente recurre al engaño?, porque es una herramienta muy útil, nos ayuda a conseguir exactamente lo que estamos buscando".

"Se suponía que iba a ser un día precioso. Pero entonces llegó la tormenta y lo cambió todo. Y no sólo las casas y los jardines, las personas también habían cambiado. Mientras la tormenta desataba su furia, cada una de ellas había aprendido algo. Sobre la amistad, sobre el perdón, y sobre la redención. Pero algunas habían aprendido la lección más dura de todas...que la vida es frágil. Y muy a menudo... injusta".

"Vemos el pasado como el agua del río que se va. Una corriente que se lleva consigo los errores de nuestra juventud, los amores perdidos, las tentaciones a las que sucumbimos o las oportunidades que desaprovechamos. Pero tarde o temprano vuelven flotando los recuerdos de errores en los que caímos y de los pecados que cometimos. Sí, los errores de nuestro pasado siempre vuelven flotando a nuestras vidas, y cuando lo hacen tenemos que pagar por ellos".

"No hay nada más engañoso que una sonrisa, y nadie lo sabe mejor que las personas que se esconden tras ellas. Algunas enseñan los dientes como educada advertencia a sus enemigos. Otras ponen una cara radiante para que no se les salten las lágrimas, y otras esbozan una sonrisa bobalicona para ocultar su miedo. Pero muy de vez en cuando, hay una sonrisa que es realmente auténtica. Es la sonrisa de aquel que sabe que sus problemas muy pronto se acabarán...".

"Hay muchas cosas que temer en este mundo, pero nuestros miedos no tienen nada que ver con horribles máscaras, con arañas de plástico o con monstruos artificiales. No, son nuestros pensamientos los que más nos aterran. ¿Y si se arrepiente de su decisión?, ¿y si de verdad es infeliz?, ¿y si la posibilidad de un amor ha pasado para siempre?. ¿Qué cómo podemos superar esos pensamientos tan terribles?. Recordando siempre que aquello que no nos mata, nos hace más fuertes".

Bueno queridos, me despido con un hasta pronto.

Muchos besos a tod@s l@s que leéis mis opiniones y cuidaos mucho.

bigman78

bigman78

24.08.2009 15:58

He visto alguna vez que otra la serie y la verdad que me ha gustado la frases dan mucho de que pensar. Saludos.

atiza_que_maciza

atiza_que_maciza

15.07.2008 04:30

Me ha encantado! Me gusta mucho la serie, estoy deseando ver la próxima temporada... Un saludo.

LAKY

LAKY

21.05.2008 14:49

Yo también soy fan de Muejres Desesperadas y me encantan las reflexiones en off. Ahora, precisamente, además de estar viendo en la tele la cuarta temporada, estamos volviendo a ver la primera (soy tan fan que he comprado todas en dvd) y algunas de las frases que has recogido ya me suenan. Un saludo

Esta opinión sobre Frases para pensar 2 ha sido leída 21716 veces por los usuarios:

1. bigman78
  2. atiza_que_maciza