Frases filosóficas

4  15.11.2005

Ventajas:
Hacen recapacitar un poco por todo

Desventajas:
Puedes terminar con dolor de cabeza

charogaudes

usuario desde:20.12.2004

Cuando tengo algún período de bajón me dá por cuestionarme y analizar todo y me encanta leer frases filosóficas para tener el coco un rato ocupado con cosas que no son mis problemas.
Aquí van unas cuantas frasecillas.

"Conócete a ti mismo" (Sócrates)

"Deben filosofar tanto el joven como el viejo; éste para que, en su vejez, rejuvenezca en los bienes por la alegría de lo vivido; aquél, para que sea joven y viejo al mismo tiempo por su intrepidez frente al futuro.." (Epicuro, Carta a Meneceo)

"Del todo nace el uno, y del uno nace el todo" (Heráclito)

"El carácter del hombre es su destino" (Heráclito)

"El éxito es un sueño del que a veces te despiertas de modo un tanto desagradable" (Julio Llamazares)

"El hombre es el ser que siempre quiere ser más de lo que puede y puede más de lo que debe" (W. Wikkler)

"El hombre es la medida de todas las cosas" (Protágoras)

"El hombre que no piensa sino en vivir, no vive" (Sócrates)

"El mayor descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden cambiar de vida cambiando de actitud" (William James)

"El oro se prueba por el fuego; el valor de los hombres por la adversidad" (Séneca)

"El que persigue dos liebres, no coge ninguna " (Publio Sirio)

"El saber es la parte principal de la felicidad" (Sócrates)

"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace" (Tolstoi)

"El talento se forma en la soledad; el carácter, en el bullicio" (Wolfgang Goethe)

"El universo es cambio; nuestra vida es lo que nuestros pensamientos hacen de ella" (Marco Aurelio)

"La autoridad de los que enseñan perjudica la mayoría de las veces a los que quieren aprender" (Cicerón)

"La buena conciencia es la mejor almohada para dormir" (Sócrates)

"La duda es el principio de la sabiduría" (Aristóteles)

"La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda" (Voltaire)

"La imaginación es más importante que el conocimiento" (Albert Einstein)

"La juventud no es un tiempo de la vida; es un estado del espíritu" (Mateo Alemán)

"La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero" (Antonio Machado)

"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas " (Albert Einstein)

"Lo que no me mata me hace más fuerte " (Nietzsche)

"Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca estériles" (Josph E. Renan)

"Los hombres han nacido los unos para los otros; edúcales o padécelos" (Marco Aurelio)

"Mejor lo intenso que lo extenso. La perfección no consiste en la cantidad sino en la calidad" (Baltasar Gracián)

"Piensa que cada día es, por sí solo, una vida" (Séneca)

"Por los defectos de los demás el sabio corrige los suyos" (Publio Siro)

"Quien piensa poco, se equivoca mucho " (Leonardo da Vinci)

"Saber es poder" (Aristóteles)

"Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario, échate a reir" (Epicteto)

"Todas las personas deberían esforzarse por seguir lo que es correcto, y no lo que está establecido" (Aristóteles)

"Todo fluye y nada permanece" (Heráclito)

"Todo lo que recibe muchos elogios antes de que ocurra, no llegará después a la altura esperada" (Baltasar Gracián)

"Un listo se recupera del éxito: un tonto, jamás" (Jean Paul Sartre)

"Yo nada sé y soy estéril, pero puedo servirte de partera, y por eso hago encantamientos para que des a luz tu idea" (Sócrates)

"El cambio es siempre poderoso. Ten siempre el anzuelo en el agua. En el remanso donde menos esperes, hallarás un pez"

"El hombre no vive, sino que dirige su vida" (Arnold Gehlen)

"El hombre que quiere conocer la vida es estudiante hasta que se muere" (Pérez de Ayala, en Belarmino y Apolonio)

"El hombre sabio contempla lo inevitable y decide que no es inevitable... El hombre común contempla lo que no es inevitable y decide que es inevitable" (Zhuangzi)

"El ignorante, afirma; el sabio, duda y reflexiona"

"El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender" (Montaigne)

"El sabio no pretende nada: ni ser bueno, ni ser fuerte, ni ser dócil, ni ser rebelde, ni ser contradictorio, ni ser coherente... Sólo quiere ser" (Jorge Bucay)

"El sabio puede sentarse en un hormiguero; pero sólo el necio se queda sentado en él" (Proverbio chino)

"Eres tan viejo como tu duda. Tan joven como tu confianza en ti mismo" (Samuel Ullman)

"Es duro caer, pero es peor todavía no haber intentado subir" (Theodor Roosvelt)

"La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito (R. W. Emerson)

"La experiencia es un billete de lotería ganador que uno se encuentra el día después del sorteo" (Oscar Wilde)

"La mayoría respira para sobrevivir; sólo algunos respiran para vivir en plenitud" (Armando Nougés)

"La vida es lo que ocurre mientras pasamos el tiempo haciendo planes"

"Los carpinteros dan forma a la madera; los flecheros dan forma a las flechas; los sabios se dan forma a sí mismos" (Buda)

"Me gustan mis errores. No quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme" (Groucho Marx)

"Mientras haya un solo niño que sufra en el mundo, yo no seré feliz" (se atribuye a Albert Camus)

"Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan"

"No limites a tus hijos a tu propio aprendizaje, porque han nacido en otro tiempo" (El Talmud)

"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera" (Pablo Neruda)

"Se dice que partir / es es morir un poco; / pero llegar es morir del todo. / Sólo caminar es vivir" (J. Benito Builla)

"Si haces bien tu trabajo, los frutos madurarán solos" (Lou Marinoff)

"Si las cosas tienen solución, por qué te preocupas; y si no tienen solución, por qué te preocupas" (Proverbio)

"Sin libertad, no puedes crear" (Manolo García)

"Sólo es pobre el que siempre desea más" (Mariano Aguino)

"Tan importante como dar un paso adelante en la vida, a veces es dar un paso atrás" (Julio Llamazares)

"El que ayuda, siempre no se lo agradecerán como quisiera, pero su alma lo motivará a seguir haciéndolo" (Alejandro Escudero).

"Mirar las faltas ajenas es mirarse en un espejo escondido" (Alejandro Escudero)

RAQUELVOX

RAQUELVOX

15.11.2005 16:04

A mi también me gustan estas cosas, asi que me apunto algunas que no conocía.Un besito.

Esta opinión sobre Frases para pensar ha sido leída 302721 veces por los usuarios:

1. FULFIL
  2. RAQUELVOX