12 Frases para pensar

5  03.11.2006

Ventajas:
A mí me hacen pensar y me tranquilizan

Desventajas:
Que si estás muy obcecada, no te valen

carmenpalazon

usuario desde:15.05.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 48 miembros de Ciao

Algunas de estas frases me las ofreció mi profesor de Filosofía en el Instituto, el cual también poseía la carrera de Psicología y se tratan de juicios racionales que, cuando estoy algo aturdida o no encuentro el camino o me siento perdida o agobiada, tiendo a leer porque me tranquilizan y me hacen parar los pies y ver mi problema desde otra perpectiva. Deseo que os ayuden tanto como a mí me ayudan:

1: "No es una necesidad esencial para un adulto poder contar con el amor y la aprobación de todas las personas que para él son importantes".
- Cuántas veces nos hemos encontrado en situaciones en las cuales hemos dado un paso que los de nuestro alrededor no creían correcto o nos han aconsejado no dar porque creían que íbamos a sufrir o por el egoísmo de no dejarnos volar libres....Cuántas veces hemos estado físicamente solos y hemos tenido la necesidad de estar con alguien, y hemos llamado y llamado y no hemos pillado a nadie en sus casas y nos hemos sentido más solos aún...Pues esta frase me hace pensar que, a veces, el camino lo tenemos que hacer solos; a veces, los de nuestro alrededor no estarán de acuerdo con nuestros proyestos, nuestras decisiones, sin que eso signifique que sean incorrectas y, aunque así lo fuera, hay que aprender a equivocarse, rectificar-si se puede- y aprender del fracaso. También hay que aprender a estar solo pues, aunque somos seres sociales, los demás no tienen porqué estar siempre ahí cuando los necesitemos, pues ellos también tienen sus propias vidas...no todo gira únicamernte en torno a nnuestras vidas. Hay que aprender a quedarse a solas con uno mismo y escucharse y quererse, aceptarse tal cual uno es.

2: "Sería conveniente no valorarse a sí mismo sobre la base de la suficiencia, las aptitudes y los logros externos".
- Qué decir de esta frase, estamos metidos en una sociedad tan materialista que es "díme lo que posees y te diré qué lugar ocupas". Es muy difícil enseñar que tu valor como persona no es lo que posees, sino el concepto que tengas de tí mismo. Y que hay dones más bellos dentro de uno que no son el dinero, lo lejos que hayas llegado profesionalmente o los idiomas que poseas....Hay veces que sólo tienes corazón, cariño, apoyo y amor, y eso vale más que una hacienda, tres coches de lujo y tres carreras.

3: "Habría que tratar de no interpretar como una catástrofe cualquier situación que no se presente como a uno le gustaría".
- Uffff....pero esto es tan difícil, cuando luchamos por algo, o tenemos la ilusión de que algo bello tiene que pasar, no porque en verdad exista, sino sólo porque lo deseamos para nosotros y no ocurre....tendemos a la frustación, enfado o llanto....es tan difícil controlar en esos momentos las emociones...Habría que llegar a comprender que cualquier camino, aunque fallido, sirve para aprender.

4: "Casi ningún caso de desdicha se debe a hechos externos, sino a los pensamientos externos".
- Y qué verdad es...menos en situaciones de gran catástrofe, somos nosotros mismos los que tendemos a magnificar el desastre y a dejarnos llevar por él...Los pensamientos de "todo me pasa a mí", "sé que iba a pasar", "todo en mi vida es horrible", "nada me sale bien", "yo tengo la culpa de todo".....Eliminar los absolutismos, los todo o nada de los pensamientos que nos decimos en esos momentos NO son una gran ayuda. Habría que modificarlos por: "a veces me equivoco pero ¿quién no?", "a veces las cosas no me salen como me gustaría pero voy a intentar rectificarlo y, si no puedo, aprender de la experiencia", "a veces lo que yo quiero no se puede conseguir en este momento aunque luche con todas mis fuerzas por ello, será que no es el momento, o que hay que luchar más aún"...

5: "Con sólo preocuparse por peligros en acecho y meditar sobre la posibilidad de que se produzcan hechos temidos, no se evitan las situaciones desagradables"
- Aunque viviéramos encerrados en una burbuja, apartados del mundo, eso no garantizaría que estuviéramos alejados del peligro o la desdicha pues esta vida es bien y es mal, es alegría y es desdicha y hay que saber disfrutar de la alegría y aprender de y afrontar la desdicha....

6: "La actitud constante de elegir el camino fácil evitando difocultades y responsabilidades suele llevar a la indolencia, a los temores y al aburrimiento".
- Aquí yo también añadiría: "No elegir siempre un camino tan difícil que esté lejos de tus posibiblidades ya que la caída, al encontrar el fracaso, será enorme. Admitir tus posibilidades y luchar teniéndolas en cuenta. No desear más de lo que te puedas permitir, no luchar por un "yo ideal" sino por un "yo real".

7: "Todo el mundo debería tratar de adquirir un grado de independencia saludable, en lugar de apoyarse en y depender de otra persona más fuerte que uno mismo"
- Es saludable y recomendable tener un círculo de apoyo cuando caigas, pero hay que aprender a contar con uno mismo y saber desenvolverse solo, pues habrá veces que estés solo y nadie, aunque parezca mentira en un mundo lleno de millones de personas, te pueda ayudar.

8: "Inevitablemente, la historia pasada de un individuo ha ejercido influencia sobre su conducta presente, lo cual no implica que tenga que seguir dirigiéndola ni afectándola".
- Y en este punto me encuentro yo. Es el momento de madurar y crecer como persona, lo que otros hicieron mal y me pudo afectar, el daño y sufrimiento que me pudieron acarrear, tienen que quedar atrás, es la hora de que luche por ser yo misma, por lo que quiero llegar a ser, sin rencores, sin heridas, reconstruirme a mí misma despojando lo que depositaron en mí y no me gusta o hace daño, afianzando lo que tengo y me gusta y creando otras paredes de mí que me gustaría alcanzar hasta obtener el "yo" que quiero ser.

9: "De nada sirve preocuparse por los problemas y trastornos ajenos: no hay que confundir el deseo de brindar asesoramiento constructivo y ayuda cariñosa a los demás, con la tendencia a preocuparse excesivamente por ellos, esperando así mejorar su situación por arte de magia"
- Porque no somos Dios, y no podemos curar todos lo males, poque hay veces que los que vemos sufrir no quieren dejarse ayudar, o bien no quieren cambiar, aunque nos duela. Estar ahí cuando lo necesiten es correcto, no lo es empaparse del sufrimiento ajeno, cada uno tiene que luchar por sí mismo.

10: "Quien se pone como meta la perfección o el control absoluto de la exigencia de la vida suele sumergirse en el pánico, el desaliento frecuente y la ineficacia"
- Porque, como se suele decir, somos sólo humanos y tenemos nuestras limitaciones, la perfección sólo existe en los ojos de quien mira. Por muy bien que hagamos las cosas, simpre habrá alguien que las pueda mejorar o que no le guste cómo somos o nuestro trabajo y, por ello, no somos un fraude o imperfectos....

11: "Las personas inseguras y las tímidas aceptan las posiciones y los juicios ajenos sin cuestionarlo. Se olvidan de que el sufrimiento emocional suele ser una consecuencia de la esclavitud cultural".
- Si no expresas lo que sientes o lo que piensas porque crees que es una tontería, lo conviertes en tontería. Si no expones tu propio punto de vista, te haces agua que va donde el viento la empuja, si no luchas porque tienes miedo, siempre tendrás miedo.....

12: "Ser egoísta, a veces no es malo, no es un pecado".
- Luchar por lo que deseas aunque haya alguien que no esté de acuerdo, decir "no" alguna vez aunque la otra persona te haya hecho favores...no significa que seas mala persona, sólo que miras por tí, porque tú mismo debes ser el primero que tienes que mirar por tí

javierdd

javierdd

25.10.2010 23:43

Buena opi. Saludos.

ryu2007

ryu2007

27.03.2008 12:35

Sabias palabras, sugun el estado de animo en ese momento uno se queda en el "paralisis del analisis" y es conveniente tener alguna frase para desbloquearse, un saludo.

leilapilar

leilapilar

09.01.2008 17:26

La 9 soy yo, se q no deberia hacer mios los problemas de los demás, pero..., me cuesta. Hay alguna más q tb me planteo. Saludos, XD

Esta opinión sobre Frases para pensar ha sido leída 17008 veces por los usuarios:

1. pacolopez
  2. Al-Hakkam