¿Querer es poder?

4  23.09.2003

Ventajas:
alguna podría tener

Desventajas:
seguramente tendrá

Egyptienne

usuario desde:07.04.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Interesante frase esa que llamó mi atención: "¿Querer es poder?"... Al respecto hay opiniones muy diversas, los hay que dicen que sí, los que dicen que no y también los que afirman o niegan pero con alguna excepción.

En mi opinión querer casi nunca es poder, todo el mundo quiere cosas pero eso no significa que porque las quiera las vaya a conseguir... o por lo menos eso es lo que yo he sacado después de darle vueltas a la cabeza.
Un ejemplo un poco tonto que argumenta mi teoría es que una persona que va a participar en una carrera, si se rompe una pierna... por mucho que quiera no podrá correr ¿no? :)

Las personas anhelan tantas cosas que si querer fuera siempre poder la vida perdería la gracia de tener que luchar por lo que uno desea... si solo con quererlo pudiéramos conseguirlo todo pues... todo sería demasiado fácil ¿no?
Claro que también hay casos en los que querer es poder, cuántas veces habré oido (referido a los estudios) eso de: "si quieres seguro que puedes aprobar"... supongo que la frase se refiere a que hay que poner fuerza de voluntad cuando se quiere conseguir algo, que las cosas no se consiguen así porque sí.

Pero, de todas formas, yo sigo pensando que querer no es siempre poder... y tengo muchos ejemplos para ello... cuántas veces he querido darle un beso a alguien y no he podido, cuántas veces he querido pedir un abrazo pero no he podido, cuántas veces he querido decir lo que pensaba sin tapujos y no he podido... ¿cuántas?... Muchas, muchas...
Sería interesante llevar por bandera la frase y, al lanzarme a cada una de esas cosas que no he podido hacer decir: "QUERER ES PODER ¿NO?"... :)

Muchas gracias por leerme!

21raul

21raul

05.12.2003 15:47

Evidentemente querer no es poder. Pero si el desear algo muchas veces nos da la capacidad de, como minimo, intentar conseguirlo.

jciaob

jciaob

29.09.2003 03:24

Tienes razón, pero a veces es necesario dejarse engañar un poquito para mantener la esperanza. Besos.

deyadama

deyadama

28.09.2003 06:03

Es muy importante esa frase...eso me lo dice siempre mi mama: "querer es poder"...nos leemos.

Esta opinión sobre Frases para pensar ha sido leída 7475 veces por los usuarios:

1. juanmariscal
  2. blas87