Frases para pensar

Frases para pensar

Opinión sobre "Frases para pensar"

publicada 12/02/2005 | Nightstalkers
usuario desde : 18/05/2004
Ventajas el arte de la guerra....
Desventajas no he encontrado ninguna...

"EL ARTE DE LA GUERRA"

Hola a todos, os voy a hablar de los denominado como el Arte de la Guerra, aunque seais muy pacifistas os recomiendo leerla...

Hay un libro escrito por un general chino del siglo V antes de Cristo, llamado Sun Tzu, que escribió un libro, en el que se recopilan, tal vez, cientos de años de filosofia militar en la Antigua China. La base del Sun Tzu, llamado así el libro, tiene sus bases filosóficas en:

Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño.
El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar.

Mucha gente, pacifista creerá que ese libro es una patrña y que no sirve para nada, pero no es así, el Sun Tzu, como bien nos indica su genial creador, se puede utilizar en cualquier contexto, porque el día a día es un batallar constante, un Arte de la Guerra permanente. Muchos escritos actuales sobre gestión de empresas, contienen casi frases enteras calcadas del libro chino (cambiando ejército por empresa, o armamento por recursos o sin ir más lejos, soldados por empleados), esto hace pensar que sus ides siguen siendo muy válidas, 25 siglos después de su creación. Un libro que se considera de los más dificiles de leer, ayudará a quien lo lea a aprender a "luchar" en la vida diaria, tomando la decisión adequada en cada momento...Un libro muy bueno que hay que saber valorar.

Aquí os dejo algunas frases célebres de guerra:

"Saber y Actuar son uno y lo mismo"
--> Máxima Samurai Napoleón Bonaparte Napoleón Bonaparte Séneca

• Nightstalkers publicada 12/02/2005
    Gracias, lo buscaré...Saludos
  • dark_mortis publicada 12/02/2005
    pues lo leeré, y yo te recomiendo "Historia de la guerra" de John Keegan. saludos

Información técnica : Frases para pensar

Incluido en Ciao desde: 09/04/2003