EL ARTE DE LA GUERRA

5  12.02.2005

Ventajas:
el arte de la guerra .  .  .  .

Desventajas:
no he encontrado ninguna .  .  .

usuario desde:18.05.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

Hola a todos, os voy a hablar de los denominado como el Arte de la Guerra, aunque seais muy pacifistas os recomiendo leerla...

Hay un libro escrito por un general chino del siglo V antes de Cristo, llamado Sun Tzu, que escribió un libro, en el que se recopilan, tal vez, cientos de años de filosofia militar en la Antigua China. La base del Sun Tzu, llamado así el libro, tiene sus bases filosóficas en:

Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño.
El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar.

Mucha gente, pacifista creerá que ese libro es una patrña y que no sirve para nada, pero no es así, el Sun Tzu, como bien nos indica su genial creador, se puede utilizar en cualquier contexto, porque el día a día es un batallar constante, un Arte de la Guerra permanente. Muchos escritos actuales sobre gestión de empresas, contienen casi frases enteras calcadas del libro chino (cambiando ejército por empresa, o armamento por recursos o sin ir más lejos, soldados por empleados), esto hace pensar que sus ides siguen siendo muy válidas, 25 siglos después de su creación. Un libro que se considera de los más dificiles de leer, ayudará a quien lo lea a aprender a "luchar" en la vida diaria, tomando la decisión adequada en cada momento...Un libro muy bueno que hay que saber valorar.

Aquí os dejo algunas frases célebres de guerra:

"Saber y Actuar son uno y lo mismo"
--> Máxima Samurai <--

"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria."
--> Napoleón Bonaparte <--

"La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días."
--> Napoleón Bonaparte <--

"Si deseas la paz, prepara la guerra."
--> Séneca <--

Aquí está...espero comentarios...Os recomiendo el Arte de la Guerra, de Sun Tzu.

12.02.2005 14:38

Gracias, lo buscaré...Saludos

dark_mortis

dark_mortis

12.02.2005 14:37

pues lo leeré, y yo te recomiendo "Historia de la guerra" de John Keegan. saludos

Esta opinión sobre Frases para pensar ha sido leída 9406 veces por los usuarios:

1. OLVIDO2004
  2. Gelink.com