◦◘Fred Olsen Express◙◦

5  13.03.2006

Ventajas:
Transporte interinsular a toda hora

Desventajas:
El precio tal vez

Cynthiams_huesitos

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 49 miembros de Ciao

Hoy les voy a hablar sobre la Naviera Fred Olsen Express debido a las reiteradas ocasiones que he utilizado sus servicios, ante todo debo decir que he utilizado casi mas el barco que el avión para mis desplazamientos entre islas, ya que sale mas económico.

◙◦◘VISION GENERAL◙◦◘

Fred Olsen Express es una naviera que según mis conocimientos se creó debido a que una familia "Los Olsen" se trasladaron a Canarias a eso del año 1904. El actual fundador de la compañía es Thomas Olsen y es el responsable de que tengamos un magnifico trasporte naviero entre las islas Canarias.

El primer barco que inauguró Thomas Olsen junto con su hijo Fred fue el Ferry Gomera S.A que se dedicaba al trasporte de personas y vehículos desde Tenerife a la Gomera. El Ferry Gomera ha cambiado tres veces de embarcación. El año de su inauguración, Fred. Olsen transportó una cifra de 25.000 pasajeros. Y después de su éxito decidieron extender la empresa a lo largo del archipiélago canario, en 1999 dispusieron de la nueva embarcación rápida Bonanza Express , uno de los buques más modernos del mundo en su especialidad, y el cual une Santa Cruz de Tenerife y Agaete en Gran Canaria, con solo una hora de trayecto, a finales del mismo año incorporaron ala misma línea de ruta otro barco más llamado Bentayga Express, así salen al mismo tiempo pero de cada puerto diferente es muy bonito porque en medio del mar puedes ver como se cruzan dichas embarcaciones.

Hoy en día es una por no decir la más notable compañía de trasporte de personas y vehículos en viajes interinsulares.

◙◦◘LINEAS ◙◦◘

LINEA 1 Playa Blanca (Lanzarote) - Corralero (Fuerteventura)
LINEA 2 Agaete (Gran Canaria) - Sta. Cruz de Tenerife (Tenerife)
LINEA 3 Sta Cruz de la Palma (La Palma) - Los Cristianos (Tenerife sur)
LINEA 4 El Hierro - Los Cristianos (Tenerife Sur)

◙◦◘HORARIOS ◙◦◘

Existe una gran variedad en cuanto a los horarios las islas capitalinas disponen de mas horas entre si para las llegadas y las salidas de dichas embarcaciones. Les pongo un resumen de las principales.

* *Agaete (Gran Canaria) - Sta Cruz de Tfe (Tenerife)**

* *Playa Blanca (Lanzarote) - Corralero (Fuerteventura)* *

• Playa Blanca 07.10h 08.30h 10.00h 12.30h 14.00h 16.00h 18.00h
• Corralero: 07.45h 09.00h 11.00h 13.30h 15.00h 17.00h 19.00h

◙◦◘TARIFAS ◙◦◘

Les hablare de las tarifas de la Línea 2 la mas que utilizo yo.

"Clase normal"

- Adulto 18.87€
- Estudiante 15.07€
- Mayor de 60 años 16.06€
- Niño 4 a 11 9.46€

"Clase Oro Incluye zona Vip y comida gratis"

- Adulto 46.30€
- Mayor de 60 años 34.40€
- Niño 4 a 11 23.20

◙◦◘RESERVAS ON LINE◙◦◘

En su página Web aparte de una gran información osbre todo lo que conlleva esta naviera sus inicios su historia etc. Hay algo muy importante que son las reservas on line se puede visitar en esta pagina:

- https://reservas.fredolsen.es/reservas/asistente/trayecto.aspx

Ahí se puede emprender las reservas con gran facilidad y mucha fiabilidad puedes reservarlo y sacarlo en el momento del embarque o simplemente comprarlo, es muy sencillo de utilizar, comienzas eligiendo el trayecto luego las fechas, después los horario con plazas disponibles y luego automáticamente te da la tarifa de tu viaje, y ahí llega el momento de reservarlo comprarlo o simplemente mirar cuanto te va a salir tu proximo viaje entre las islas.

◙◦◘PRESTACIONES EXTRAS◙◦◘

Fred olsen ofrece a parte de una inigualable atención al cliente "generalmente" incluye una guagua (autobús para los de la península) para el traslado de las personas desde la Capital (Las Palmas de G.C.) hasta Agaete un municipio del norte de la isla totalmente gratuito este servicio lo ofrece tanto de ida como de vuelta para que sus clientes puedan desplazarse sin tener que pagar un transporte aparte de el del barco.

En su interior dispone de cafeterías y una tienda en la que poder comprar artículos de regalos para nuestros familiares o amigos que vayamos a visitar, eso si he de decir que me parece un poco caro por eso lo mejor es llevarte el bocadillo en la maleta y comértelo allí adentro.

En la clase Oro Ofrece una infinidad de ventajas, comida gratis todo el trayecto todo lo que te apetezca de picar claro esta, y también una zona privilegiada del barco en el Bonoza expres esta en la parte trasera con buenas vistas y en el Bentaiga Express en la parte de arriba del barco.

◙◦◘TARJETA PLUS◙◦◘

La compañía ofrece una tarjeta que sirve para acumular puntos en tus viajes, yo ya he conseguido par de viajes gratis, no es de crédito simplemente es ahorrativa repuntos, en cada uno de tus viajes entregándola te los van acumulando o para reservar por Internet es muchísimo mas fácil y te lo hace automáticamente, creo que salio un poco después de salir el euro… si no recuerdo mal claro.

◙◦◘RESERVAS TELEFONICAS◙◦◘

A parte de la página Web Fred Olsen ofrece un número de teléfono 902-10-01-07 en el que poder hacer nuestras reservas, para que de esta forma las personas que no se manejes demasiado bien en la red puedan hacer sus reservas sin ningún problema.

◙◦◘PREMIAN TU FIABILIDAD◙◦◘

A los miembros de las tarjetas plus les hacen promociones por ejemplo si utilizan los barco en determinadas fechas entre esas personas hacen un sorteo y regalan coche viajes o cosas de este estilo, teniendo encuenta que nunca me he ganado nada no puedo contar mas que esto ejej.

◙◦◘LA CENTRAL ◙◦◘

Edificio Fred. Olsen
Polígono Industrial Añaza, s/n
Santa Cruz de Tenerife
Islas Canarias. España

El edificio esta justamente situado en el muelle en el que embarca el barco en Sta. Cruz de Tenerife, En las Palmas de G. C. su cede se encuentra en la plaza de santa catalina el numero lo desconozco

◙◦◘◙◦◘OPINION PERSONAL◙◦◘◙◦◘

La he utilizado en reiteradas veces y la verdad que nunca le he encintrado algún fallo, lo único que alo mejor se retrase 5 minutos o así pero es normal dependiendo de el estado de la mar, creo que es una compañía muy seria y que aporta gran capacidad de movilidad a los canarios, que no podemos desplazarnos par que por barco o avión, lo que si me parece un poco caro debería abaratar mas las cosas para personas que como nosotros no podemos coger un coche e irnos a donde queramos sino tenemos que prescindir de estos servicios para poder desenvolvernos y salir de nuestras islas, esta empresa nos ayuda a abaratar los gastos de un viaje ya que pensándolo bien el avión Sale casi el doble, he de decir que es mucho mas cómodo ir en avión, pero merece la pena sufrir un poco de mareos y pagar menos sobre todo para gente jóvenes estudiantes que no se pueden costear grandes viajes.

En general creo que mi opinión es bastante buena no deja de tener su pequeños inconvenientes pero aporta bastantes ventajas.

He llegado a ver cosas muy bonitas por las ventanillas de esos barcos como delfines, y muchas clases de peses que nadie ha visto esto para mi es algo precioso y como una ventaja también aunque no venga al caso.

En definitiva, hay que probarlo para opinar, pero si venís a Canarias y lo prueban verán que no tiene mas q ventajas.

Un saludo y gracias por leerme Cynthia

Fotos de Fred Olsen Ferries, Islas Canarias
Fred Olsen Ferries, Islas Canarias Fotografía 3907767 tb
Yo en el FredOlsen

GORIK

GORIK

16.05.2006 12:24

Nada, nada. Este verano hay que ir para allá.

elm0505

elm0505

24.04.2006 16:44

Muy buena opi, super completa. Para los turistas nos sale algo caro, la verdad.

inmyopinion

inmyopinion

02.04.2006 02:08

Muy pero muy útil información, super completa jeje. No te faltó nada jaja. Saludos!!

Esta opinión sobre Fred Olsen Ferries, Islas Canarias ha sido leída 36194 veces por los usuarios:

1. elm0505
  2. inmyopinion