Freddie Mercury

Impresión Total (6): Evaluación Total Freddie Mercury

Todas las opiniones sobre Freddie Mercury

Homenaje a Freddie Mercury

5  05.10.2006

Ventajas:
La voz de Freddie es maravillosa

Desventajas:
Que ya no esté con nosotros .  .  .

bucephala

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

Lover of Life, Singer of Songs...

Significa "amante de la vida, cantante de canciones", y es una de las frases con las que Brian May describió a su amigo y compañero de la banda Queen, y está escrita en una estatua suya de Montreux, según nos informa el libreto del disco al que da título dicha frase. Se trata de una recopilación de sus mejores canciones en solitario, y de remezclas y nuevas versiones de las mismas.

Tras su muerte hace ya más de una década causada por el virus del VIH, recopilaciones como esta muestran que este genial cantante aún no ha sido ni será olvidado. Era sin duda el alma del grupo Queen, la cabeza de ese cuerpo sin la que ya están perdidos. Las canciones no tienen la misma magia si las canta otra persona, ya que sólo Freddie Mercury es capaz de trasmitir como nadie con su voz melodiosa y llena de matices, tan buena era su voz que ni la imponente Monserrat Caballé fue capaz de "comérselo" en sus buenísimos duetos que hicieron, como "Barcelona", el más conocido y sintonía oficial de los JJOO del 92, "Guide Me Home" (que aparecía en el anuncio del Lancia), "How Can I Go On" o la preciosa "The Golden Boy".

Quien haya visto un directo de Freddie sabrá que es uno de los pocos cantantes que interpreta mejor en directo que en una grabación. Él se comía el escenario, con su traje branco o sus pantalones de chándal típicos de la época, esos de la rayita, que en cualquier otro hubieran resultado vulgares, pero que él llevaba con una clase especial... todos recordamos sus "modelitos" en los videos, especialmente en el de "I Was Born To Love You", sus extravagancias... como bien dice el título del nuevo disco él vivió la vida como nadie pero sabía que "el tiempo no espera a nadie", una de las frases de su canción "Time", por eso aprovechó todo lo que le quedaba de vida como el que más, nos dejó su gran legado y murió joven, porque seguramente y como decían los griegos era "amado por los dioses", que dejaron que se fuera en el apogeo de su gloria.

Un gran artista que siempre se recordará en la historia de la música para siempre. Gracias, Freddie, donde estés, por tus canciones y los buenos momentos que nos hiciste pasar con ellas.

Mashirito

Mashirito

23.10.2006 19:43

Freddie Mercury era un crack. Lástima que sólo nos queden los recopilatorios y homenajes para recordarlo. Saludos!

rocio_alme

rocio_alme

09.10.2006 21:45

A toda mi familia (cuñao, madre, ermanas, yo...) nos encanta Freddy Mercury y la banda Queen en general. Que pena que muriese :________(

ITACA213

ITACA213

09.10.2006 17:54

Coincido contigo, el nombre de mercury no puede ser olvidado. Y canciones como el dueto de Barcelona con la Caballé lo atestiguan, amén de su extensa discografía con Queen

Esta opinión sobre Freddie Mercury ha sido leída 1485 veces por los usuarios:

3. Ixchelar

1. ErFliPaO
  2. kikotgf
  3. Motocas
y de un usuario adicional

Etiquetas relacionadas con Freddie Mercury