Opinión sobre "Freecom Almacenamiento"

publicada 19/03/2003 | TheNeo
usuario desde : 13/02/2003
Ventajas El reducido espacio que ocupan
Desventajas Alguna tendrá
Confianza en la marca

"Grabación Plana."

Hola,

Voy ha hablaros de una regrabadora externa que recientemente ha adquirido un amigo y que es una maravilla.

Se trata de la unidad CD-RW FS-1 de FREECOM, con interfaz USB 2.0 y sistema de protección Buffer Under Run.

Su diseño ultra fino es tan sólo una parte de las excelentes cualidades con las que han dotado a esta excelente máquina. Su peso no llega al kilo setecientos, ofrece unas velocidades operativas interesantísimas, 16x en grabación, 10x regrabando y 40x de lectura, estas condiciones permiten que se puedan grabar CD´s completos en menos de 5 minutos.

Tal como he indicado en los inicios de esta opinión el tipo de conexión con la que la han dotado es USB 2.0, motivo que hace pensar que es un periférico de alta velocidad. Su sistema de Buffer Under Run evitará en la medida de lo posible y con buenísimos resultados errores en nuestras grabaciones.

Otro de los aspectos a tener en cuenta, debido al tipo de conexión que posee, es la facilidad con la que se acopla al PC, ya que no hará falta que lo apaguemos, se podría decir que es un Plug & Play real.

Su compatibilidad abarca los siguientes soportes, CD-ROM, CD-A, CD-Text, CD-I, CD-I Ready, video-CD, CD-R, CD-RW, MP3 CD y MiniCD 8 cm.

El software con la que nos la entregan es el Roxio´s Easy CD Creador y Liquid Audio para la creación y grabación de CD. En este aspecto podríamos decir que es algo pobre, pero es un dato que no necesariamente se ha de tener en cuenta ya que lo más importante en este tipo de componentes es la compatibilidad de la que estén dotados y, tal como indico, su compatibilidad es bastante extensa.

Aunque su precio es algo caro, rondará los 350€ más o menos, es una opción a tener en cuenta, sobre todo si lo que necesitas es una movilidad con grandes prestaciones.

Saludos.

• Beaaa publicada 22/03/2003
    por fin una opinion no referente a productos comestibles ^_^
  • Keridil publicada 20/03/2003
    Hombre después de leer los detalles de la grabadora (dejas el precio para el final como los buenos vendedores jeje...) y ver su precio de 350 euros no me parece tan cara....ya desde hace años se me metió en la cabeza comprarme una grabadora para el pc y hacer mis apaños y tal (se amortiza a medio plazo) apaños legales digo jeje, pero los precios q vi por entonces si q eran prohibitivos para mi economía, pero ésta no tiene mala pinta, y pesa pokito así q le seguiré el rastro para ver si me compro ésta o alguna parecida de la misma marca..........Un saludo y gracias por la opinión
  • Crrono publicada 20/03/2003
    Es ideal para lo que tienen un portatil,... quizás algo cara, pero no tardará en bajar de precio. Buena opinión amigo Neo

Información técnica : Freecom Almacenamiento

Incluido en Ciao desde: 03/09/2002