Freecom Mobile Drive 56132

Imágenes de la comunidad

Freecom Mobile Drive 56132

Elegante, económico y rápido, asi es lo último en almacenamiento externo del mercado, el USB 3.0 ha llegado. Con una velocidad de hasta 5000 Mbit/s es...

> Ver características

100% positivo

1 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Freecom Mobile Drive 56132"

publicada 07/12/2013 | joaquix85
usuario desde : 03/10/2013
Opiniones : 69
Confianza conseguida : 65
Sobre mí :
Excelente
Ventajas BAJO COSTE
Desventajas POCA GAMA DE COLORES
excepcional
Relación calidad precio:
Facilidad de Instalación:
Velocidad:
Manual de instrucciones:
Soporte de fábrica:

"DISCO DURO EXTERNO FREECOM"

Freecom Technologies Classic 3.0 500 GB

Freecom Technologies Classic 3.0 500 GB

INTRODUCCION

Buenos días a todos los miembros de la Comunidad de Ciao!!

Mi hermana se ha comprado un disco duro , desde luego que le hacía bastante falta por su profesión, ya que necesita almacenar datos y archivos de empresa. Estuvo mirando e investigando por muchas tiendas informáticas, hasta que al final se quedó con el DISCO DURO EXTERNO LLAMADO : Freecom Technologies Classic 3.0 500 GB

LA EMPRESA FREECOM

Freecom es una empresa alemana de periféricos informáticos que parte del grupo Mitshubishi .La compañía fue fundada en 1989 .Actualmente su Presidente es Dick C. Hoogerdijk y su Director Gerente es Axel Lucassen.

Sus productos incluyen discos duros USB , receptores de televisión DVB-T USB y colaboran en esas fabricaciones la archiconocida empresa Samsung .Además cuentan con un servicio de recuperación de datos.

_______________________________________________________________

SU DISEÑO

Tiene un diseño elegante de forma rectangular de color negro azabache, las dimensiones son 11.5 x 7.6 x 1.2 cm, y su peso no llega más allá de los 150 gramos.Es muy cómodo de colocar en cualquier parte de la casa o de la oficina, por su escaso espacio que ocupa. Su tamaño es ultra-compacto , ideal para usar en su PC, portátil o netbook.


EL EMBALAJE


_Le vino a mi hermana con_ :

1. Disco Duro Externo: Freecom Mobile Drive Classic 3.0 (FAT-32 pre formatted)
2. Cable de conexión
3. Manual & Software pre-cargado
4. Guía para su instalación
5. Incluye “BackUp & Burn” Software de Nero (Windows)

_________________________________________________________________


SUS CARACTERISTICAS


Auto-alimentado por USB , no son necesarios adaptadores de corriente.
También puede ser conectado a un Puerto USB 2.0.

Almacena todas las hojas de cálculo , documentos y presentaciones en un sólo dispositivo. Hace una copia de seguridad de tus archivos importantes.

Comparte datos entre ordenadores y redes . Usa el disco Freecom Mobile Drive Classic para instalar softwares en varios pc’s. Tiene una capacidad de 500GB.

INTERFACES : USB 3.0,también puede ser conectado a un puerto USB 2.0. TIPO DE DISCO DURO: 2.5” SATA. Tiene una VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA : Max. 5000 Mbit/s (USB 3.0). ALIMENTACION : A través del puerto USB.

______________________________________________________________

REQUISITOS MÍNIMOS DE SISTEMA

# PC : Intel o AMD CPU, 1.6GHz o mayor, 512MB RAM, 2GB libres en disco; USB 2.0 or USB 1.1 puerto, Windows XP SP2 / Vista / 7

# MAC : PowerPC G5 or Intel Mac, 512MB RAM, 2GB libres, compatible USB 2.0 or USB 1.1 port, Mac OS X v. 10.4.8

_______________________________________________________________

ESPECIFICACIONES AMBIENTALES

Para que hagáis un buen uso del disco duro os recomendaría que no lo expusierais a los rayos del sol directamente, aunque sea invierno, y tampoco lo dejéis en lugares muy húmedos porque el agua y la robótica como que no casa. La temperatura en funcionamiento ha de ser entre 10ºC a 35ºC , mientras que en modo de almacenamiento ha de ser entre los 20ºC y 70ºC


_________________________________________________________________

¿DONDE COMPRARLO?


Mi hermana se lo compró en la tienda habitual informática de casa, son una pequeña empresa de toda la vida, y sus productos que nos ofrecen siempre nos han ido muy bien.


No obstante encontramos en un portal web llamado mercamanía a un buen precio, incluso un poco por debajo de lo que se gastó mi hermana. Aquí os dejo el enlace por si queréis investigar un poco la página web.


http://www.mercamania.es/a/listado_productos/idx/2090800/mot/Freecom_classic/listado_productos.htm


SU PRECIO


El precio que le costó a mi hermana fue de 75 euros . En el portal que os he puesto un poco más arriba os lo venden por 64.54 + 10 euros de envío. Prácticamente es el mismo precio, aunque si tenéis la suerte de poder ir a una tienda física, pues siempre correréis menos riesgos innecesarios.


_________________________________________________________________


¿LO RECOMENDARÍA?


Es un disco duro que recomendaría porque ocupa poco espacio en vuestra mochila o bolso. Si tenéis que ir con muchos informes, trabajos o incluso estáis estudiando, y no os fiáis de los espacios virtuales como las nubes, ni tampoco podéis en ese momento tener acceso a internet, os salvará de un buen compromiso.


LAS VENTAJAS


1. ¿No desearíais ruidos molestos mientras trabajáis? El Freecom Mobile Drive Classic 3.0 no utiliza ventilador, por lo tanto os asegura que podáis trabajar en silencio. Es una de las tantas cosas que nos hizo decantar por éste disco duro.


2. Es ideal para almacenar archivos grandes de audio o películas sin comprimir


LOS INCOVENIENTES


1. Nada más existen dos colores en el mercado, el negro y platino, con lo que se reduce bastante los gustos coloridos.


2. La capacidad es de 500GB, que ya es bastante, pero para los más quisquillosos también decirles que hay otros modelos de 1TB y 1.5TB, osea el doble y el triple de espacio para su almacenamiento.


_______________________________________________________________

¿FIABILIDAD O INSEGURIDAD?


FREECOM , es una mediana fabricante alemana que se está abriendo al mercado europeo y que por méritos propios se ha hecho un hueco entre los competidores más importantes del mundo. Personalmente me gusta darle una oportunidad a éste tipo de empresas por ser de una categoría emergentes y porque sus precios son algo más baratos que de las grandes compañías. Además los productos que hemos podido obtener en mi casa siempre han merecido todo nuestro respeto y confianza.

_________________________________________________________________


MI EXPERIENCIA


Estamos contentos con el Disco Duro Externo , y cada vez que alguien lo necesita en casa no dudamos en utilizarlo. Podemos transportarlo sin ninguna dificultad ya que por su pequeño tamaño y bajo peso podemos ir con él a todas partes. Es fácil manejarlo ya que solo hay que conectarlo al puerto USB y podremos conectarlo a cualquier dispositivo que tengamos, desde portátiles hasta netbooks.


CONCLUSION


Es un disco duro cómodo de utilizar y a un bajo precio . Nos decantamos por él, porque tiene sangre alemana por sus venas, y eso siempre es de agradecer, ya que muchos productos que provienen de empresas tecnológicas alemanas siempre nos han ido muy bien en casa. Desde el punto de vista de la relación-calidad precio es fantástico, ya que nos costó muy poco , teniendo en cuenta sus altas prestaciones que se incorporan al disco duro externo.


GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES Y VALORACIONES

Joaquix85

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1034 veces y ha sido evaluada un
60% :
> Cómo evaluar una opinión
excepcional

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • johnny_234 publicada 02/01/2014
    muy buen disco.
  • paloma2012 publicada 17/12/2013
    A tener en cuenta. Yo también simpatizo con la tecnología alemana y más ahora que allí trabajan un montón de ingenieros españoles xD. Excepcional.
  • maika1981 publicada 17/12/2013
    Mientras haga su papel, que más da la marca, besitosss
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Freecom Mobile Drive 56132

Descripción del fabricante del producto

Elegante, económico y rápido, asi es lo último en almacenamiento externo del mercado, el USB 3.0 ha llegado. Con una velocidad de hasta 5000 Mbit/s es 10 veces más rápido que el USB 2.0. Ideal para almacenar archivos grandes de audio o películas sin comprimir. De cualquier forma, para uso profesional o doméstico es esencial hoy en día llevar sus datos con usted donde quiera que vaya. Ultra-compacto, este disco USB 3.0 hace el transportar y compartir datos más fácil que nunca. Simplemente enchúfelo en su PC a través del puerto USB y tenga acceso a toda su información: hojas de cálculo, documentos, películas, fotos o música, este dispositivo es un compañero de viaje ideal. ¿Se necesita una ampliación de su PC, portátil o netbook (PC o Mac) con una amplia capacidad? Sin problemas, el Freecom Mobile Drive Classic 3.0 está disponible en gran capacidad! ¿No desea ruidos molestos mientras trabaja ? El Freecom Mobile Drive Classic 3.0 no utilize ventilador, por lo tanto asegura que usted pueda trabajar en silencio. ¿Necesita un nuevo disco duro pero quiere que este sea más morderno? El Freecom Mobile Drive Classic 3.0 tiene un elegante diseño, por lo cual, lucirá perfecto cerca de su PC, portátil o netbook.

Características técnicas

Descripción del producto: Freecom Mobile Drive Classic 3.0 - disco duro - 500 GB - USB 3.0

Tipo: Disco duro - externo (portátil)

Capacidad: 500 GB

Factor de forma: 2.5"

Interfaz: USB 3.0

Velocidad de transferencia de datos: 5.0 Gbps (USB 3.0)

Fuente de alimentación: Bus USB

Color incluido: Negro piano

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 11.5 cm x 7.6 cm x 1.2 cm

Peso: 140 g

Garantía del fabricante: 2 años de garantía

General

MPN: 56132, 35607

Tipo de dispositivo: Disco duro - externo (portátil)

Capacidad: 500 GB

Factor de forma: 2.5"

Interfaz: USB 3.0

Anchura: 11.5 cm

Profundidad: 7.6 cm

Altura: 1.2 cm

Peso: 140 g

Prestación

Índice de transferencia de la interfaz: 5.0 Gbps (USB 3.0)

Fiabilidad

MTBF (tiempo medio entre errores): 50,000 horas

Expansión y conectividad

Interfaces: 1 x USB 3.0

Bahía compatible: 2.5"

Alimentación

Fuente de alimentación: Bus USB

Software & Requisitos del sistema

Sistema operativo requerido: Microsoft Windows XP SP2, Microsoft Windows 7, Microsoft Windows Vista, Apple MacOS X 10.4.8 ó posterior

Detalles de los requisitos del sistema: Windows XP/Vista/7 - 1.6 GHz - RAM 512 MB ¦ MacOS X 10.4.8 o posterior - RAM 512 MB

Diverso

Cables incluidos: 1 x cable USB - externo

Cumplimiento de normas: Plug and Play, FCC

Color incluido: Negro piano

Garantía del fabricante

Servicio y mantenimiento: 2 años de garantía

Servicio y mantenimiento: Garantía limitada - 2 años, 2 años de garantía

Parámetros de entorno

Temperatura mínima de funcionamiento: 10 °C

Temperatura máxima de funcionamiento: 35 °C

Ciao

Incluido en Ciao desde: 30/11/2011