Opinión sobre "Fresa"

publicada 02/03/2012 | jesus3030
usuario desde : 10/11/2011
Opiniones : 1920
Se que ultimamente no ando por aqui , volveré pero ahora estoy ejerciendo de padre y no tengo tiempo jejejejje, muchas gracias a todos
Ventajas muchas
Desventajas ninguna
Fragancia de la planta
Longevidad de la planta
Belleza de la planta
Cuidados que requiere

"Otra manera de verlo"

introducción

Podría hablar de lo bien que sabe la fresa , que tengo en mi jardín plantadas fresas y que sus flores blancas y su fruto la fresa de color rojo dan un colorido especial al jardín , pero no no voy a hablar solo de eso , quiero hablar de las propiedades que posee estas frutas medicInalmente hablando y el motivo es que he encontrado un libro de plantas medicinales , y justo cuando lo estaba viendo he visto que la fresa también tenia propiedades cosa que me ha sorprendido gratamente ya que me encantan las fresas , de hecho me he tomado un bol de fresas con leche muy buena como postre en la cena.

lugares donde crece

Es corriente en los sitios frescos y con hierbas , en bosques claros , y hasta en jardines , es importante su riego por que las gusta el agua , lo que hace que sean mas sabrosas .

partes útiles para las infusiones

Lo que se utiliza para infusiones suelen ser la hojas y el rizoma.

periodo de recolección

El rizoma se recoge en primavera y verano, y las hojas justo antes de que salga las flores .

conservación

Una vez recogidas es bueno que se sequen a la sombra , eso si evitar que se humedezcan con nada y que no le entre polvo para evitar que se estropee , eso si seria bueno meter las hojas en bolsitas y Asi evitas las dos cosas, mi padre ha empezado a guardar ya hojas de las fresas cuando se lo he dicho.

Propiedades terapéuticas

Entre ellas destaca su poder astringente, diuréticas, antirreumática, contra la gota, hemostáticas y para uso externo vulnerarías.

Modo de empleo en infusión de dos formas

Puedes tomarlo con dos cucharadas de hojas y rizomas secos, desmenuzados, en infusión, durante al menos media hora, en una taza de agua hirviendo. Hay que tomar de cinco a seis al día.

La otra forma es con una cucharada en infusión, durante media hora, en 300 gramos de agua hirviendo y filtrar. Se toma tres veces al día, y entre medias de la comida.

Opinión

Es un producto que todos tomamos en fruta pero que se desconoce sus poderes importantes a modo de infusión y demás presentaciones. Por eso es tan importante pararse a buscar cosas en estudios porque se conocen cosas realmente interesantes.
Ademas la fresa siempre ha tenido muchos usos.

Espero que os animéis a descubrir el mundo de las fresas.

• inmalu publicada 18/02/2013
    excepcional