Fresa

Impresión Total (36): Evaluación Total Fresa

Todas las opiniones sobre Fresa

Otra manera de verlo

5  02.03.2012

Ventajas:
muchas

Desventajas:
ninguna

jesus3030

Sobre mí: Se que ultimamente no ando por aqui , volveré pero ahora estoy ejerciendo de padre y no tengo tiempo...

usuario desde:10.11.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

introducción

Podría hablar de lo bien que sabe la fresa , que tengo en mi jardín plantadas fresas y que sus flores blancas y su fruto la fresa de color rojo dan un colorido especial al jardín , pero no no voy a hablar solo de eso , quiero hablar de las propiedades que posee estas frutas medicInalmente hablando y el motivo es que he encontrado un libro de plantas medicinales , y justo cuando lo estaba viendo he visto que la fresa también tenia propiedades cosa que me ha sorprendido gratamente ya que me encantan las fresas , de hecho me he tomado un bol de fresas con leche muy buena como postre en la cena.

lugares donde crece

Es corriente en los sitios frescos y con hierbas , en bosques claros , y hasta en jardines , es importante su riego por que las gusta el agua , lo que hace que sean mas sabrosas .

partes útiles para las infusiones

Lo que se utiliza para infusiones suelen ser la hojas y el rizoma.

periodo de recolección

El rizoma se recoge en primavera y verano, y las hojas justo antes de que salga las flores .

conservación

Una vez recogidas es bueno que se sequen a la sombra , eso si evitar que se humedezcan con nada y que no le entre polvo para evitar que se estropee , eso si seria bueno meter las hojas en bolsitas y Asi evitas las dos cosas, mi padre ha empezado a guardar ya hojas de las fresas cuando se lo he dicho.

Propiedades terapéuticas

Entre ellas destaca su poder astringente, diuréticas, antirreumática, contra la gota, hemostáticas y para uso externo vulnerarías.

Modo de empleo en infusión de dos formas

Puedes tomarlo con dos cucharadas de hojas y rizomas secos, desmenuzados, en infusión, durante al menos media hora, en una taza de agua hirviendo. Hay que tomar de cinco a seis al día.

La otra forma es con una cucharada en infusión, durante media hora, en 300 gramos de agua hirviendo y filtrar. Se toma tres veces al día, y entre medias de la comida.

Opinión

Es un producto que todos tomamos en fruta pero que se desconoce sus poderes importantes a modo de infusión y demás presentaciones. Por eso es tan importante pararse a buscar cosas en estudios porque se conocen cosas realmente interesantes.
Ademas la fresa siempre ha tenido muchos usos.

Espero que os animéis a descubrir el mundo de las fresas.

inmalu

inmalu