Bufet mediterráneo

3  14.06.2011

Ventajas:
Saludable y barato .

Desventajas:
Ninguna

Recomendable: Sí 

Detalles:

Relación calidad precio del restaurante

Calidad de la comida del restaurante

Diversidad del menú del restaurante

Ubicación del restaurante

Limpieza del restaurante

más


thelionking

Sobre mí: Mis opiniones también están en dooyoo como lionking.

usuario desde:23.09.2010

Opiniones:227

Confianza conseguida:73

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

El Fresc Co que visito cuando voy a Barcelona con prisas está muy cerca del Corte Inglés de plaza Catalunya que ya os comenté recientemente. Es el Fresc Co sito en Ronda Universitat número 29, la calle que va desde la plaza Catalunya hasta la Plaza Universitat. Está abierto desde la 1 del mediodía hasta la 1 de la noche sin cerrar cocina en ningún momento y durante todo el año, cierran sólo por Navidad y Año Nuevo.

Tiene una sola puerta de entrada sin ningún escalón para acceder al local ni tampoco dentro del mismo, por lo tanto está perfectamente adaptado para personas con mobilidad reducida y carritos de bebés.

Los Fresc Co tienen una inmerecida fama de vegetarianos, seguramente debida al verde del logo, las fotos de ensaladas en la propaganda y que el mostrador más cercano a la puerta y que ve todo el que pasa por delante de sus locales es justamente el de fríos, lleno de ensaladas. Pero en realidad Fresc Co es una cadena de restaurantes de comida rápida de dieta mediterránea en el que encontramos todo tipo de comida.

Podéis encontrar varios locales de la cadena en todas las grandes ciudades españolas y en las poblaciones más pequeñas acostumbra a haber alguno en los centros comerciales.

Es una buena alternativa a los bocadillos de los Pans & Co. o Bocatta y a las hamburguesas de los MacDonald's y Burger King. Su precio lo asemeja a ellos pero hay más variedad y sin duda es más barato que las pizzerías o braserías de cadenas varias.

El precio es único para todo el mundo, como corresponde a un bufet libre, y se paga tan sólo entrar. Cuesta 8,30 euros el menú de mediodía laborable y 9,95 euros el menú de noches y fines de semana.

Funcionan como todo bufet, pero lo explicaré para los novenzanos. Al entrar coges una bandeja, los cubiertos, servilletas, y todo lo frío que vayas a tomar de la barra de fríos. Se puede elegir entre pasta fría para elaborar ensalada, distintos tipos de lechuga, tomates, aceitunas, atún, zanahorias, maíz, queso fresco y demás complementos habituales para elaborar una ensalada y podemos aderezarla con sal y aceite, salsa rosa, o varias vinagretas. Al final de ésta barra encontraremos a un camarero que nos preguntará qué bebida queremos tomar, a elegir entre agua, refrescos, copa de vino, botella de vino y demás variedad habitual en los restaurantes mediterráneos, le pagaremos el precio del menú e iremos hacia el comedor donde elegiremos mesa. Si elegimos una bebida normal cobra el menú, si escogemos un vino entero nos cobrará el menú y la botella, no es caro, tampoco disponen de una gran variedad, vinos corrientes para acompañar la comida. El pago puede realizarse en efectivo o con tarjeta y aceptan ticket restaurant.

El comedor es amplio, hay muchas mesas pero con suficiente separación entre ellas ,el aire acondicionado potente, como es normal en un local cuya puerta está permanentemente abierta, la decoración funcional y moderna, cuadros con propaganda de la cadena, tubos del aire acondicionado a la vista, mucha luz y mobiliario totalmente modelable, si somos muchos juntamos mesas y listo.

Una vez pasada la barra de fríos veremos que dentro hay más muebles con sal, aceite, cubiertos y pan por si hemos calculado mal nuestras necesidades, si nos sentamos de cara al final del local tendremos a nuestra espalda otra barra con los postres, la cafetera llena, leche, azúcar y platos, cuencos y cucharillas para todo ello. Los postres van desde la fruta natural a los pasteles de chocolate típicos de los self-service pasando por la típica macedonia de frutas en almíbar o los profiteroles de esos que venden congelados en el supermercado. Sencillo, por el precio que pagamos no se puede pedir repostería casera. El café no estaba mal.

Si tenemos esta barra a nuestra espalda enfrente tendremos la barra de calientes y los servicios.
Y es el la mesa de calientes donde los hombres y los niños que creen haber sido llevados a un vegetariano engañados por sus hermanas/esposas/madres tendentes a la dieta se ponen las botas, los canelones Rossini están ricos, los macarrones con carne picada, tomate y cebolla también, los spaghetti no están nada mal, el pollo a la cazuela está como para repetir, el pollo frito también, hay patatas fritas, pizza y también verduras y pescados, lo que menos, en fin, que se puede comer de todo en Fres Co.

Si dejas el plato vacío en la mesa cuando vas a buscar el segundo, tercero, cuarto o lo que sea algún atento camarero se lo llevará.

Es un sitio tranquilo, al carecer de la zona de juegos para niños típica de otros restaurantes de comida rápida y ser amplio no hay demasiado ruido, es un sitio al que me gusta ir cuando voy fuera de horario normal de restaurante o simplemente para ahorrar.

Totalmente recomendable para familias con niños.


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
cuchufleta

cuchufleta

20.06.2011 14:01

he ido un par de veces al de la calle Córcega esquina Casanova

Nebirus_

Nebirus_

15.06.2011 17:19

Queda apuntado, saludos

cofergil

cofergil

15.06.2011 15:38

En Madrid hay varios establecimientos de esta cadena, pero nunca los he visitado. un beso.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Fresc Co, Barcelona ha sido leída 220 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. cuchufleta
  2. Cristina3636
  3. Nebirus_
y de usuarios adicionales 11

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Fresc Co, Barcelona