FriTaurus Star 3

Impresión Total (11): Evaluación Total FriTaurus Star 3

Todas las opiniones sobre FriTaurus Star 3

La freidora que utilizo

5  26.10.2009

Ventajas:
Muy facil de usar, el manual muy completo

Desventajas:
Limpiarla es un poco tedioso, aunque sea sencillo

Potencia

Facilidad de limpieza

Capacidad

Recambio de aceite

Facilidad de manejo

joscarmartom

Sobre mí: Como dijo algún filósofo "los textos tienen vida propia". Ahora estoy reescribiendo alguna...

usuario desde:10.12.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao
¿Qué le pides a una freidora ?

Supongo que como su propio nombre indica que fría, es decir, que cocine bien todo lo que quieras. En este caso estamos ante una freidora no demasiado grande pero que cumple a la perfección su función y por experiencia da buenos resultados.

La apariencia

Como veis en la foto el color de la misma es blanco, y en la parte frontal tiene a la derecha las indicaciones con dibujos, de los platos principales por categorías y de la temperatura a la que debes seleccionar para freirlos bien.

A la derecha del frontal está el selector de temperatura, para freir desde lo más bajo hasta 190 grados.

La tapa superior se abate hacia atrás para poder ir viendo como se van haciendo las patatas fritas por ejemplo,. La cesta la puedes sacar sin problemas y dispone de una posición de apoyo para dejar que escurra el aceite cuando has terminado de cocinar.

En el interior, cuando le quitas todos los plásticos, veras que lleva una gabeta donde pondrás el aceite, y sobre ella, el parte inferior distinguirás las resistencias, que son las que generarán el calor.

Mantenimiento y limpieza

El proceso de limpieza es sencillo. Para hacerlo os recomiendo que dispongais de papel de cocina. Primero sacas la red, lo que usas para echar la comida, y lo puedes meter en el labavajillas.

Con un pequeño esfuerzo sacas después la resistencia, y la colocas sobre un par de hojas de papel de cocina para que no gotee demasiado. Y por último sacas el aceite viejo... En este apartado, lo más recomendable sería reciclarlo, es decir, hacer un jabón juntandolo con sosa, o llevarlo a un centro de reclido especial... Pero claro, eso es bien complicado, asi que lo menos contaminante va a ser meter ese aceite en una bolsa plástica con un poco de papel y llevarlo al contenedor apropiado (mirar bien que la bolsa no tenga ningún agujero...)

Una vez vaciada la gabeta, con un poco de papel puedes limpiar el fondo, donde se habrán acumulado las patatas que se te perdieron, el resto de los rebozados, etcetera, Luego solo tendrás que labarla con agua y jabón.

El aceite

La gabeta tiene un par de marcadores, uno mínimo y otro máximo, aunque necesitas bastante luz para verlos ya que es de color negro. Tendrás que comprar una garrafa de cinco litros ya que gastarás aprócimadamente tres para llenarla.

Personalamente prefiero usar si puedo el aceite de oliva con sabor suave ya que este aceite aguanta más calentamientos y enfriamientos sin perder propiedades. Ya se que es más caro, pero a la larga sale mejor.

Limpieza del filtro

En la parte superior de la tapa hay una parte metálica donde van los filtros. De vez en cuando, lo que habrá que hacer es quitar los dos tornillos de tipo estrella, y con un poco de cuidado sacar la tapa metálica y el filtro y limpiarlos con agua y jabón. Al realizar esta operación tener cuidado ya que los cantos del filtro pueden cortaros.

Opinión

Yo estoy muy contento con ella, cubre muy bien las necesidades a la hora de hacer comida rápida. Incluso cuando tengo invitados, me da suficiente espacio para hacer una gran cantidad de comida en poco tiempo.

Es un poco trabajoso a la hora de limpiarla, pero merece la pena para volver a recuperar el sabor de la fritura (evitar el sabor y el olor a "fritanga").

El consumo de luz no es excesivo, aunque como ya os he dicho va con una resistencia. Se calienta rápido, y un buen truco es apagarla antes de que todo esté completamente cocinado, ya que el aceite sigue caliente durante un tiempo y esto nos ahorra luz.

No os puedo dar un enlace sobre esta freidora ya que al ser algo antigua no pertenece al catálogo actual.

Un saludo a todos y buen apetito...

deviaje

deviaje

27.10.2009 22:01

La he usado y es realmente buena, saludos.

galilea1083

galilea1083

26.10.2009 14:55

no tiene mala piunmta, la verdad

BEGO12

BEGO12

26.10.2009 12:23

La utilizo muchísimo. Bsos.

Esta opinión sobre FriTaurus Star 3 ha sido leída 485 veces por los usuarios:

1. carful