Opinión sobre "Frontline Spray insecticida"

publicada 03/07/2005 | noelia1979
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Muy eficaz
Desventajas Muy caro

" Adiós bichos!!"

Hola a tod@s!!

Voy a empezar por aclarar que este desparasitador es tanto para perros como para gatos pero mi experiencia es con mi perro. También decir que hablaré del bote en spray de 100 ml que es lo que yo uso.

Hace unos días estuve en la veterinaria porque a mi perro le tocaba la vacuna de la rabia. De paso le comente al veterinario que me mando unas pipetas de otra marca y que le dejaban el pelo lleno de grasa. Entonces me comento que seria mejor un collar, a lo cual dije que nanai porque el señor decide comérselos por mucho que se los aprietes. Tiene una mandíbula que parece de goma, es capaz de doblarla de forma increíble.
Entonces me recomendó que lo mejor para mi mascota sería un spray. Es una forma cómoda, sin muchos engorros y bastante eficaz. Automáticamente me dio el bote de frontline y cuando llegue a la caja a pagar la vacuna y el botecito, casi me desmayo. Me soplaron por la gracia casi 13 euros. Menos mal que mi chico es pequeñito y tiene para varias veces, si no me arruina!!

Cuando llegué a casa lo guarde hasta la hora de usarlo, solo leí un poco por encima las instrucciones ya que el veterinario se había encargado de explicármelo muy bien.
Cuando llegó el día del baño le sequé como siempre con su secador y una vez bien seco, cosa muy importante, empecé a rociarle el producto. Hay que ponerse unos guantes para no entrar en contacto con el producto. Se le deben tapar los ojos con una mano mientras le rociamos la cabeza y el cuello. Se debe rociar por todo el cuerpo pero lo mas importante y que nunca hay que olvidar es el cuello, la tripa y las ingles. Esas son las zonas mas vulnerables para las garrapatas y piojos.
Se debe rociar en una habitación ventilada o mejor en la calle y dejar secar al animal. Su eficacia es de 2 meses para pulgas y 4 semanas para garrapatas.
La cantidad de producto o de pulverizaciones depende del tamaño del animal y de la longitud de su pelo. Para pelo corto y animal pequeño unas 24 pulsaciones y para animal pequeño pero de pelo largo el doble de pulverizaciones.
Si el animal es mas grande necesita un bote entero en cada desparasitación mejor opta por otro tipo de producto como pipetas o collar, que esta marca también posee.

Ahora vamos a describir el bote. Es un bote de plástico en color blanco y azul con las instrucciones pegadas tras la etiqueta. Su forma es en spray por lo que es muy cómodo. Contiene 100 ml, que en un animal pequeño puede durar unas 4 o 5 veces.
Su olor es desagradable porque es muy fuerte, pero si lo haces en un lugar ventilado no llega a ser muy desagradable.
El mio no trae el mismo tipo de boca que el de la foto, es solo un pulverizador como el de las colonias.

Ahora voy a contar mi experiencia tan fantástica con el producto que acabo de describir.
Tengo a parte de mi familia que vive en una casa de campo y todo, menos los suelos de la propia casa son plantas y mala hierva. Un día decidimos ir a pasar el fin de semana y por supuesto nos llevamos a nuestro pocholete. Podéis imaginaros un yorkshire con su melena corriendo por las hiervas que solo le veías la punta de las orejas.
Cuando llegamos a casa el animal, aunque iba con su dosis correspondiente de Frontline, tenia pegadas unas garrapatas. Ya sabemos como se enganchan esos bichos asquerosos a nuestros animalitos.
Le pegué un baño con su champú desparasitador y tras secarle y desenredarle el pelo como pude, cosa que no fue muy fácil, le saqué al patio a rociarle de pies a cabeza con el spray. Al día siguiente en su caseta tenia un montón de garrapatas muertas por el suelo que se habían caído mientras el animal dormía.

Creo que la opinión personal sobra, porque con la experiencia que acabo de contar vale. Es el mejor producto que he tenido dentro de los que ya ha probado mi perro. Entre ellos dos o tres tipos de pipetas, que no eran malas, pero ni mucho menos tan eficaces!!

Gracias por vuestras lecturas. Noelia.

• marangel publicada 03/08/2005
    Te pongo sólo un útil porque has tenido un pequeño despiste con la aplicación del producto, me explico: tú dices que lo bañas y una vez que lo secas le pones el Frontline, y te diré que la próxima vez que vayas al veterinario se lo digas a ver que te dice, porque este producto hay que darlo dos días antes del baño o bien dos días después, pero nunca imediatamente después del baño, así sólo le hará efecto puntualmente, pero no el mes que tiene que estar protegido de las garrapatas al darle el Frontline. Un abrazo.
  • noemi1975 publicada 04/07/2005
    yo utilizo frontline combo para gatos en pipetas y va de muerte....es muy buena marca.
  • Nobysl publicada 04/07/2005
    Es de lo mejor en antiparasitarios, yo lo recomiendo. Un saludo!!

Información técnica : Frontline Spray insecticida

Antiparasitario