Frontline Spray insecticida

Frontline Spray insecticida

Impresión Total (62): Evaluación Total Frontline Spray insecticida

Todas las opiniones sobre Frontline Spray insecticida

El rascar se va a acabar!!

5  30.08.2005

Ventajas:
No pulgas .

Desventajas:
El spray da problemas .

SESHAT

usuario desde:23.06.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 48 miembros de Ciao

Hace ya un tiempo conté mi experiencia con la llegada a casa de mi perro. He de reconocer que fue un tiempo de adaptación por mi parte bastante dura, pues siempre le tuve…¿miedo?.., ¿respeto?..., no lo se, pero algo me impedía tocar a cualquier animal.

Pero poco después de la llegada de Piru, sus ojos nos conquistaron a todos. Sus juegos, sus travesuras, sus destrozos nos hacían quererle cada día más.

Durante los más de 14 años que tiene, hemos pasado algunos malos momentos con algún problema de salud…, pero hemos ido saliendo de todo. La suerte que hemos tenido con sus Veterinarios nos ha hecho ir parcheando…, y aquí lo tengo, siempre a mi lado.

Ahora, después de una eco-cardio que le hemos hecho la semana pasada, le han diagnosticado un problema en la válvula mitral…, y con un tratamiento y muchas atenciones esperamos que lo sobrelleve. Siempre mimándolo.., aunque he de reconocer que el nos da mas amor a nosotros; sobre todo a mi desde hace un tiempo. ¡¡¡Parece mentira!!!

La única prohibición que tiene es la de traer "amiguitos" a casa. Da sus tres paseos diarios, y para evitar 'hallazgos' desagradables estamos en constante vigilancia… o sea, aprovechando el momento de acariciarlo, para observar a ver que hay.

Allá por el mes de Junio comenzó a rascarse, y le dijo la veterinaria que tenia un eczema en la piel.., unas pastillas en días alternos y una crema de uso tópico y quedo todo arreglado en pocos días.

Poco después tocaba el corte de pelo, así que lo miraron bien por si había habido 'alguna visita inesperada'…, pero no fue así….

En los primeros días de Agosto tocaba revisión, y unos días antes comenzó a rascarse…, yo pensé que le pasaría como a mi, que cuando me toca ir al medico me pongo que me duele todo y me pica todo, pero la Veterinaria nos saco de dudas…, ¡¡tenía pulgas!!

--- Y antes de seguir, vamos a conocer algo de las pulgas (para los que nada sabemos). ---

Existen alrededor de 2000 especies diferentes, pero la "Ctenocephalides felis felis" es la más común, afectando al 90% de los perros y gatos.

Se trata de insectos chupadores de sangre, de pequeño tamaño (de 1 a 3 mm de longitud) y color marrón oscuro. Con tres pares de patas de las que las últimas son mas desarrolladas para poder hacer los enormes saltos con los que se desplaza, de un animal a otro, y en algunos casos a las personas.

También posee un impresionante sistema bucal de succión, por lo que es capaz de estar un mes ininterrumpidamente chupando sangre del huésped.

Las hembras ponen de 30 a 50 huevos diarios, de ellos, a los 3 días salen las larvas que se transforman en crisálidas. Estas permanecen latentes esperando buenas condiciones ambientales, y llegado el momento se convierten en pulgas adultas. En condiciones optimas, principalmente en verano, el ciclo puede completarse en 15 días. Pero si las condiciones son adversas, puede alargarse hasta un año.

El éxito de las pulgas esta en no ser vistas, ni por el huesped…, y lo más grave, tampoco por nosotros, sus dueños.

--- ¿Cómo detectarlas? ---

Pequeñas como la cabeza de un alfiler y corriendo frenéticamente bajo el pelo del animal, son muy difíciles de seguir. Pero podemos detectarlas por sus deyecciones que son como posos de café. Parasitan a los animales adultos en la zona del lomo-dorso, abdomen, detrás de los oídos y zona de inicio del rabo.

Nuestro perro no nota su picadura, ya que antes de introducir su boca (que es como un estilete) depositan una pequeña cantidad de saliva, esta saliva es como una anestesia local que insensibiliza el punto de inoculación…, de esta manera nuestro perro no siente nada, salvo los que son alérgicos a la saliva, que son los que se rascan.

El gato no sufre estas alergias a la saliva de las pulgas, y ello es porque, en origen, la pulga es un parásito del gato, no del perro.

Hemos de tener en cuenta que este tipo de pulga prefiere animales específicos como huéspedes, solamente infestan a los humanos si estos no están a su alcance. Pero no hemos de olvidar que hay otros tipos de pulgas que han transmitido y transmiten graves enfermedades al ser humano.

El riesgo de las pulgas tiene su mayor incidencia en los meses de primavera-verano…, pero no debemos olvidar los sistemas de calefacción y alfombras en invierno que proveen las condiciones favorables para que se desarrollen. Gran parte de su ciclo vital se desarrolla en el suelo, mantas, alfombras, etc…, así que debemos extremar la higiene de nuestra mascota y de nuestra casa durante todo el año.

--- Sigamos con mi perro y el tratamiento recetado por su Veterinaria. ---

Comprobada ya la existencia de las pulgas, le recetó uno de los mejores tratamientos que hay hoy en el mercado, "FRONTLINE Spray" (también sirve para garrapatas y piojos). Nos explicó que este producto mata las pulgas por contacto (entre 45 minutos y una hora), y que aunque no es absorbido por la piel, si que se adhiere a la superficie y permanecen sus efectos durante varias semanas.

Así que esa misma noche mi hija ya puso manos a la obra. Como llevaba varios días lavado (mínimo 48 horas, condición indispensable para echarle el liquido), pues ¡¡ala!!… guantes en manos, trapo grande en el suelo de un sitio bien ventilado (para nosotros nuestro pequeño patio), y un perrito no muy entregado a la labor, pero como siempre tranquilo y sin oponerse.

Comenzó la preparación: el cepillado a contrapelo. Y preparado el perro, el bote en posición vertical y a 10 - 20 cm del animal, comenzó a recibir las 24 pulverizaciones que calculamos que eran necesarias ateniéndonos a la posología. Tras las cuales le masajeo para que la piel absorbiera el líquido.

Hay que dejar que el líquido seque solo, al aire, y estar muy pendientes de que no se rascara ó lamiera hasta pasada una media hora. Y desde luego no puede bañarse hasta pasadas 48 horas.

Quiero decir que al día siguiente ya apenas se rasco, pero al segundo día ya no había rastro de aquellos picores.

El problema de mi perro es de pulgas, así que hasta los dos meses, si no ocurre ningún incidente, esperamos que no sea necesario volver a usar el spray, pues es el tiempo que dicen es efectivo.

FRONTLINE Spray, compuesto de fipronil al 0,25 % p/v. En un bote de 250 ml. El bote es el mismo que podéis ver en la foto, cómodo de utilizar. Y su precio es: 23 €.

FRONTLINE spot on perro (pipetas), su composición también es fipronil, lógicamente, pero vienen tres pipetas de 0,67ml. en una caja. Y su precio: 17, 35 €.

Conocíamos las pipetas FRONTLINE del año pasado, pero este año aun no se las habíamos puesto. En estos días le hemos puesto una para reforzar el efecto del spray… y le vamos a poner en los dos próximos meses, una al mes tal como nos aconsejo la Veterinaria. El efecto de las pipetas es a las 48 horas.

Además es aconsejable que si nos vamos a algún sitio donde pueda haber pulgas, le embadurnemos un poco con el spray…, ya que mas vale prevenir…. que perro pulgoso ;P

No tengo más que aportar, así que ya os dejo.

Hasta otra.

Pd.: No debemos olvidar que la re-infestación ocurre normalmente, así que no dejemos el cuidado de nuestra mascota.
Fotos de Frontline Spray insecticida
Yo soy Piruchi

estrellaverde

estrellaverde

05.06.2006 06:12

uh! qué gustazo para los pobres animales!! Excelente opinión y que perro mas guapo.

Carenal

Carenal

18.04.2006 12:54

Tomo nota, para el perro de mi cuñada, que nos lo deja algún fin de semana y el pobre siempre anda con pulgas, por mucho que lo laven

khasbha

khasbha

28.12.2005 05:03

Muy útil tu información. Un saludo

Merial Frontline Spray 100 ml.

Merial Frontline Spray 100 ml.

Antiparasitario externo para eliminar y controlar las pulgas, garrapatas y ...

€ 13,39 animalear.com Opina ahora

Costes de envío: Ver en tienda

Disponibilidad: Ver en tienda

animalear.​com

Frontline Spray Antiparasitario Perros y Gatos 100 ml

Frontline Spray Antiparasitario​ Perros y Gatos 100 ml

Frontline Spray es un producto para perros y gatos que elimina y previene ...

€ 14,61 animalclan.com 1 Evaluación

Costes de envío: Ver en tienda

Disponibilidad: 48 horas

animalclan.​com

Merial Frontline spray antiparasitario para perros y gatos [3 formatos]

Merial Frontline spray antiparasitario​ para perros y gatos [3 formatos]

Frontline Spray antiparasitario externo para perros y gatos contra pulga y ...

€ 14,98 Petclic.es 3 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 0,00

Disponibilidad: 2 días

Petclic.​es

Esta opinión sobre Frontline Spray insecticida ha sido leída 8053 veces por los usuarios:

1. estrellaverde
  2. khasbha