Frudesa Tronquito Alaska

Frudesa Tronquito Alaska

Opinión sobre "Frudesa Tronquito Alaska"

publicada 15/12/2011 | Bruceforever
Presentación
Aroma

"Unos palitos riquísimos"

Hola a todos,

Voy a daros mi opinión sobre este producto que solemos comer en casa, y que nos gusta mucho. Tengo que decir que tampoco es algo que tengamos siempre en el congelador, ya que no nos gusta abusar de platos precocinados, pero de vez en cuando solemos tenerlos y son una delicia.

Se trata de los tronquitos de Alaska de la marca Frudesa, que son unos palitos de pescado, con sabor a cangrejo, que suelen venir congelados. Según la marca de que se trate, se llaman también palitos de mar, palitos de cangrejo, etc.
En este caso, concretamente, según nos informa en el envase, es un "producto de la pesca transformado sabor a cangrejo".

Hemos probado palitos de diversas marcas, y estos son de los que más nos han gustado, por sabor y textura.
Envase:

En un envase de plástico cerrado a presión, donde vienen los palitos, y cada palito viene envuelto en un plástico individual.

En cada envase vendrán aproximadamente unos cuarenta palitos más o menos, no lo puedo asegurar.

La cantidad de producto es de 450 gramos.

Modo de empleo:

Antes de utilizarlos hay que descongelarlos previamente, dejándolos a temperatura ambiente de dos a tres horas. Se puede descongelar más rápidamente colocándolos con su envoltorio en un recipiente con agua.
Ingredientes:

Lleva agua, surimi (pescado blanco, azúcar y estabilizadores), almidón de maiz, clara de huevo, azúcar, aromas (cangrejo), aceite de soja, estabilizador, sal, bebida fermentada de arroz, humectante y colorantes.

Conservación:

Se trata de un producto congelado, así que debe conservarse en el congelador.
En congelador con estrellas, puede estar hasta la fecha de consumo preferente que aparece en el envase.
En caso de que lo tengamos en el frigorífico, debe consumirse en el plazo de 24 horas.
Precio

Lo compré en un supermercado DIA, y no lo recuerdo bien, pero creo que era cerca de 3 €.

Mi experiencia:

Estos palitos se pueden cocinar de muchas formas, aunque nosotros siempre lo utlizamos en ensalada o como aperitivo.

Como ensalada, una vez de tener los palitos necesarios descongelados (esta es la ventaja de que vengan en envoltorios individuales, para coger los que hagan falta cada vez), los corto en tiras finas, y las añado a la ensalada.
Una ensalada sencilla que lleve solamente lechuga y tomate, con estos palitos cortados en láminas, gana increiblemente en sabor. Es como más me gustán a mí, ya que si la ensalada lleva demasiados ingredientes, ya no resalta tanto su sabor.

Como aperitivo, lo solemos poner cortado en pequeños trocitos, mezclado con mayonesa, y encima de pan tostado. También a veces lo hemos hecho con cebolla picada, pero para mi gusto queda mejor sin cebolla.
La mezcla de este producto con mayonesa, es para mí riquísima.

Así es como habitualmente lo hacemos en casa, pero se pueden hacer muchísimas más cosas. De hecho, en el envase en el que vienen estos tronquitos de Alaska, trae una receta para hacer una brocheta de tronquitos que tiene una pinta estupenda.
Esta brocheta se haría con una bolsa de tronquitos, tomatitos cherry, mango para hacer dados, un ramillete de estragón y gambas.
La brocheta se haría colocando en la aguja para brochetas los distintos ingredientes alternativamente.
Con el estragón, zumo de limón, sal y aceite de oliva se prepararía una salsa.
Y después se haría la brocheta al horno, y se serviría acompañada con la salsa.

• SatioSline publicada 22/12/2011
    Como bien dices se pueden cocinar de muchas maneras y de las cosas facilitas que a mí, que soy el eterno chapucero, me vienen genial para preparar esaladas o picoteo de una manera simple y fácil!! Creo que es algo muy habitual en todas las casas... Un beso
  • Pach06 publicada 20/12/2011
    En mi casa no suelen faltar los palitos, siempre vienen bien para improvisar algo. Un saludo ;)
  • nuri_m publicada 19/12/2011
    Nosotros también solemos tener de estos palitos en casa y les damos buen uso

Información técnica : Frudesa Tronquito Alaska

Tipo: Pescados y Mariscos