La maldición de los Sohma

5  09.05.2005

Ventajas:
inteligente, emotiva, misteriosa

Desventajas:
cambio radical del diseño de personajes (ventaja o desventaja según se mire)

Mokenju

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Ais. Ahora este Ciao me ha metido en un pequeño problema. Porque como no sabía si me iban a aceptar Fruits Basket en las 2 categorias, la verdad es que eche toda la carne en el asador en su versión en DvD. Pero no os preocupeis que no leereis esta opinión en balde, ya se me ocurrirá algo. De todas formas, como la historia en si ya la he comentado en la otra opinión considerad esta una opinión complementaria ( se considerará a esto hacer publicidad de una opinión propia???? ;-p).

Pero en fin, como muchos no la habreis leido tampoco es plan de que os quedeis a dos velas y no os entereis de nada, así que ahí va un resumen muy resumido:

Tohru Honda es una chica inocente que queda huérfana. Por circunstancias de la vida termina viviendo en casa de unos miembros de la familia Sohma. Estos estan malditos y varios de sus componentes se transforman en los animales del zodiaco cuando su piel entra en contacto con la de un miembro del sexo contrario o se encuentran débiles. La trama se desarrolla a partir del descubrimiento del secreto por parte de Tohru y sus relaciones con cada uno de los miembros malditos de la familia Sohma que va conociendo de vez en cuando. ¿Tendrá Tohru la llave que podrá liberar a toda esa familia de la maldición?

Pues de esto va la cosa. Y si leeis este manga vais a necesitar una buena caja de kleenex. Porque los traumas de Tohru y sobre todo de los Sohmas son de sanatorio mental vigilado, pero sin lado gracioso.

El estilo de Natsuki Takaya es sencillo, elegante y tan kawaii (cute en ingles, seria algo así como "mono") como el genero shojo (manga para chicas) lo requiere. Los protagonistas masculinos son abrumadoramente guapos a pesar de que en un principio no creo que ninguno tenga más de 15 o 16 años ( instintos pederastas por tanto) ;-p. Pero la verdad es que en el mundo real levantan pasiones. Tohru es mona, pero guapa lo que se dice guapa pues no. Pero tiene ese aire de "todo va bien" que siempre se agradece y aunque lo parezca no es nada boba. Los miembros de la familia Sohma se sorprenden continuamente porque Tohru dice precisamente las frases que uno necesita oir. La verdad es que sería estupendo tener a alguien como Tohru al lado en los momentos de depresión.

Sin embargo, el estilo de esta mangaka ha sufrido un cambio bastante radical a partir de aproximadamente el tomo 11. Los personajes se han hecho adultos y eso se nota mucho. Los rasgos se hacen más afilados. A mi personalmente esto no me ha ocasionado ningún trauma e incluso pienso que ha favorecido a algunos personajes como Kyo que ahora esta que se sale más aún (;-P) pero en el foro la mayoria de gente se queja de que ahora todos parecen iguales y mucho menos kawaii. Como digo siempre, para gustos los colores.

En España aún nos queda mucho para alcanzar el tomo 18 japones (el próximo). De momento yo tengo en mis manos el tomo 4 y sale cada 2 meses así que echad cuentas. Respecto al final del manga, sin darmelas de pitonisa lola ni similares yo diria que no queda mucho. No me extrañaría que terminará en un tomo 22 o 23. Aunque no siendo realista preferiría que durara mucho más, porque voy a echarla de menos cuando se termine. Pero ya sabeis,a rey muerto rey puesto. O casi.

Como ya sabeis si estais acostumbrados a leer manga, los mangakas tienen la sana obsesión de desahogarse contando sus neuras al pobre lector en pequeños apartados aquí y allá. A veces te cuentan algo interesante. A veces te preguntas si realmente esta persona ha ideado la historia que tanto te gusta. En el caso de Takaya suele comentar cosas como su obsesión por los videojuegos (claro como ella si puede jugar al Tokimeki Memorial nos pone los dientes largos a los occidentales ;-p) pero de vez en cuando comenta cosas muy graciosas sobre los personajes. Es como si nos abriera una ventanita a su mente creadora y la verdad es que yo siempre aprecio estos "free talk" porque se aprende mucho sobre cultura japonesa.

Respecto a la edición de Norma editorial nada que objetar de momento. Ojala fueran más deprisa pero supongo que sus razones tendrán para dosificar tanto fruits basket. En fin, no se si os habré convencido para leerlo o que, pero no será por no haberlo intentado a fondo ;-p.

28.09.2009 13:32

No sé por qué no te han puesto aún excepcional... me imagino que será porque no se estila mucho eso de leer manga en esta web (o al menos, eso me lo parece) SIn duda, es de las mejores historias uqe he leído (por suerte, entera)... Un saludo.

28.09.2009 13:32

Nadesico_fly

Nadesico_fly

21.11.2006 23:27

me encanta este manga es uno de mis preferidos, me la estoy haciendo, lo malo es que sale cada mucho.. u_u salu2!!!

Esta opinión sobre Fruits Basket Nº 01 ha sido leída 776 veces por los usuarios:

1. Mirova

1. Bruhs
  2. Nadesico_fly
  3. felisity

Fullmetal Alchemist No 20 Fullmetal Alchemist No 20
Guión: Hiromu Arakawa - Fecha de edición: junio de 2009 - Libro rústica, 192 págs., blanco y negro.
Fullmetal Alchemist No 16 Fullmetal Alchemist No 16
Guión: Hiromu Arakawa - Fecha de edición: septiembre de 2008 - Libro rústica, 184 págs.
Fullmetal Alchemist No 13 Fullmetal Alchemist No 13
Guión: Hiromu Arakawa - Fecha de edición: octubre de 2008 - Libro rústica, 184 págs.
Etiquetas relacionadas con Fruits Basket Nº 01