Fuente del Tritón, Roma

Imágenes de la comunidad

Fuente del Tritón, Roma

> Ver características

85% positivo

13 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Fuente del Tritón, Roma"

publicada 14/04/2012 | Maitechu1980
usuario desde : 13/04/2012
Opiniones : 8
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Excelente ubicacion
Desventajas Masiva concurrencia de gente
muy útil
Interés en general
Encanto
Ubicación
Relación calidad precio

"otra obra maestra del gran Bernini"

Como siempre me gusta dar un toque de historia en cada comentario esta no sera su excepcion, la fuente del triton, ubicada en la emblematica piazza barberini, es una de las obras de arte del grandioso Bernini, de ellas que no pueden dejar de mirarse y en cada pasada de ojos por ella, puedes encontrar algun nuevo detalle.
Fue creada entre 1642 y 1643, donde se puede observar al Dios Triton lanzando agua desde un caracol que sostiene sobre su cabeza.
Esta fue la primera obra de Bernini, y fue creada luego de ser restaurado el acueducto de Acqua Felice. Al igual que sucede con la Fontana di Trevi, aquí tambien corre la leyenda de que el visitante que arroja una moneda a la fuente, tiene garantizada su vuelta a la ciudad.
La ubicacion de ella no puede ser mejor, la piazza barberini es otro de los puntos que no pueden dejar de visitarse, para que se puedan ubicar un poco se encuentra a un costado de la plaza españa, pero sobre ella, ya que roma es la antigua ciudad de las 7 colinas, hay muchos desniveles en la misma.
En la misma plaza, nace unas de las arterias mas conocidas, visitadas y adoradas por los turistas de Roma, la Vía Veneto, una de las mas importantes y con mayor actividad de toda la ciudad.
Cuando uno comienza su recorrido por la via veneto, a su derecha nos encontramos con una de las tantas iglesias Romanas, pero esta posee una muy misteriosa caracteristica, ya que uno de sus altares esta completamente realizados con huesos humanos, si, escalofriante para nuestra era pero no tan alejado de los siglos pasado.
No dejen de perderse caminar por estas plazas y calles, que no hay nada mas lindo en la vida, que poder una hermosa tarde soleada, caminar por las calles de Roma.


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 364 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • magallanes13 publicada 17/08/2012
    Cuando fui a Roma no vi esta fuente. Saludos. 17/08/12
  • Estocolmogomez publicada 14/04/2012
    Buena opinion. Leida y VALORADA.
  • jmbe59 publicada 14/04/2012
    Habrá que verla, saludos.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Fuente del Tritón, Roma

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

País: Italia

Ciudad: Roma

Ciao

Incluido en Ciao desde: 12/06/2010