Fugaz (Una caja de estrellas rotas) - Mónica Gracía

Fugaz (Una caja de estrellas rotas) - Mónica Gracía

Impresión Total (1): Evaluación Total Fugaz (Una caja de estrellas rotas) - Mónica Gracía

Todas las opiniones sobre Fugaz (Una caja de estrellas rotas) - Mónica Gracía

Mentes enfermas

5  10.07.2012

Ventajas:
Una historia corta, pero impactante .

Desventajas:
Que en la vida real también ocurre .

Jennykamui

Sobre mí: Voy a empezar a fotografiar mis mensajes privados y enviarlos a Ciao, aviso. (Muy bien lo de la enc...

usuario desde:29.03.2011

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 35 miembros de Ciao

UN INCISO

Mi apellido es Gracia, sin acento en ningún lado. Voy a hablar con Ciao a ver si lo arreglan, que no me gusta verlo mal escrito.

AL TURRÓN

No sé si debería ser la primera en hablar de esta novela, ya que la autora soy yo misma, pero necesito hablar sobre todo, de las circunstancias que me llevaron a escribirla y me gustaría "desmembrar" a los personajes; ya que en la novela, me dediqué a contar la historia sin hacer demasiado hincapié en ellos.

Esto también tiene su lógica. No quería que nadie se encariñase con ellos demasiado... y aún así, algunas de las personas que ya la han leído me han confesado que han acabado llorando emocionados.

Supongo que muchos de los que leáis esto, ya habréis leído el primer capítulo, pues en mis anteriores escritos, os lo he brindado gratuitamente. Más que nada, porque ya sabéis que me encanta que me lean y que me critiquen. De las críticas se aprende.

Así por ejemplo, algunas de las personas que ya han leído la novela, no sólo me han brindado críticas positivas, si no, también negativas. De estas últimas es de las que más se aprende.

En algún capítulo, me han dicho que repito demasiado las palabras "Él y Ella". Sé que suena fatal, pero he de decir, que lo hice a propósito, porque mi corazón hablaba él solo y le dejé explayarse.

Mi madre, por ejemplo (mi crítica "number one") me dijo que es un lío y que la novela está descolocada. A lo que la pregunté: ¿Pero la has entendido? Y me contestó que sí, pero que le daba pena pensar que podría estar contando mi propia historia. Por supuesto que no es mi historia, aunque algo de mí está en todos los personajes, sobre todo en Laura, la protagonista.

Sé que la historia es muy dura, y que he hecho llorar a la mujer de un compañero del trabajo entre otras personas. Lo siento. No pretendo angustiar a nadie con mi corta, pero intesa (palabras de matiba en sus opiniones sobre otras lecturas) novela. Simplemente, los personajes, una vez que toman vida, van decidiendo cómo quieren acabar.

Hubo momentos, mientras la escribía, que pensé: "Moni, tienes la cabeza enferma" o cosas como: "Estás majara" "¿Cómo has podido escribir eso?" "¿Cómo has dejado que Carlitos haga eso?"... en fin...

Escrita está y me enorgullece saber que desde el principio hasta el final, he logrado transmitir lo que quería, y eso ya es un logro.

También me enorgullece decir que la portada la ha creado mi hijo, con el programa decreaciones en 3D BLENDER, del cuál ya escribí también una opinión en su día.

Es una historia de malos tratos desde dos puntos de vista diferentes, e incluso desde más puntos de vista que se pueden entreleer sin necesidad de ser explícito, pues estas cosas pasan así en la vida real y no hace falta explicarlas.

Por esto, la novela tiene un par de giros (aquí está la crítica de mi madre sobre que está descolocada) en los primeros capítulos, pero en seguida, se "coge el hilo".

Estos giros eran imprescindibles para que el lector no dejase de leer en ningún momento. Esto sí creo haberlo conseguido, pues la mayoría de mis lectores la han engullido en unas horas.

Los personajes son sólo cinco, una familia . Papá, mamá, los gemelos y la abuela. Algún que otro secundario se cuela por ahí para que la novela pueda tener cuerpo y alma. Incluso hay un personaje, que parece el menos importante y al final resulta ser uno de los más imprescindibles.

Y creo que no voy a destripar nada, porque el final es inesperado... ¿o no? No sé, yo sí sabía cómo terminaba, lógicamente. De esto nadie me ha dicho nada aún, así que aquí os dejo este producto que he pedido a Ciao para que podáis opinar.

Muchas gracias a tod@s. Habéis sido, la mayoría de vosotros, los que me habéis ayudado a escribir esta novela y por supuesto que estoy muy agradecida a Ciao que me ha dado la oportunidad de darme a conocer y de no echarme hasta ahora después de las peleas con algún que otro energúmeno/a que pululan por la página y de vez en cuando me "sacan de mis casillas".

Un besazo muy grande.

***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** *****

Aquí podéis leer el primer capítulo:

Y aquí está la página desde donde se puede pedir la novela tanto en "pdf" como en papel:

Madd66

Madd66

17.10.2013 10:27

buena opi

25.11.2012 22:51

Además de lo ya apuntado en el anterior comentario, en la frase "...críticas positivas, si no, también negativas..." este "si no" va junto. Un beso.

24.11.2012 03:51

Mujer, cómo vas a "desmembrar" a los personajes ¿no querrás decir "diseccionar"? Porque supongo que los querrás "analizar" y no "trocear" ¿no? Por otro lado, escribir una novela son palabras mayores y, creo, no basta sólo con empeño y dedicación porque soy de los que opina que para hacerlo bien hay que manejar muy bien la gramática, la ortografía - esa me preocupa menos, porque un buen diccionario nos puede sacar del apuro en cualquier momento - y un sentido del equilibrio artístico, en este caso literario, fuera de lo común. Obviamente hablo de una novela buena . En cualquier caso, suerte con la experiencia. Un beso.

Esta opinión sobre Fugaz (Una caja de estrellas rotas) - Mónica Gracía ha sido leída 276 veces por los usuarios:

1. Mondrollete
  2. javierdd