Fujifilm FinePix S9600

Fujifilm FinePix S9600

Opinión sobre "Fujifilm FinePix S9600"

publicada 24/04/2007 | lonboy
usuario desde : 31/05/2004
Satisfactorio
Ventajas El precio
Desventajas Aparenta mucho más de lo que realmente es
Calidad de las fotos
Consumo de la batería
Zoom óptico
Calidad de la pantalla

"¿Una compacta disfrada de reflex?"

Me compré esta cámara hace seis días y hoy finalmente la he devuelto por las razones que os expondré más adelante.
Lo primero que quiero dejar claro es que, muy contrariamente a lo que en algún sitio de Internet dicen los usuarios ESTA CÁMARA NO ES REFLEX aunque pudiera parecerlo por su aspecto. Básicamente os indico que tiene una resolución de 9 megapixels (sospecho que realmente son 6 millones interpolados aunque en ningún sitio se diga) y que está llena de opciones, menús y botones por todos lados por lo que pueden configurarse un montón de parámetros pudiendo afirmarse que la fotografía manual en esta cámara puede ser una delicia. También incorpora un superzoom de 18-300 lo que da 10x en óptico y 21x en total lo cual hace esta cámara única en el mercado. También tiene una pantalla LCD de 2'' desplegable vamos que cualquiera que te vea con ella podría pensar que tienes entre tus manos un cacharro de 2.000 €, nada más lejos de la realidad porque vale 500. Tras leer todo esto estaréis pensando, uf, '¿Entonces porqué la has devuelto? Muy sencillo, cuando te planteas dejar tu pequeña buena cámara compacta (tengo otra fuji, la V10 creo que es) y comprar otra que pesa cuatro veces más y ya no te cabe en el bolsillo es porque buscas algo que haga mejores fotografías y ahí, compañeros, ahí esta cámara falla. Las fotografías que hace esta cámara, no os lo voy a negar, son, podríamos decir que son decentes pero no mejores que las que puede hacer cualquier otra cámara compacta de 300 € (por ejemplo mi V10) y para eso mejor seguir con la sencillez de la compacta y olvidarse de este armatoste. Con luz natural, de día, tendrás buenas fotos, como con cualquier otra cámara de gama media, pero cuando nos vamos a interiores o espacios con poca luz, ahí ya empiezan los problemas. Fotos desenfocadas que no justifican cargar con ella. De hecho he sacado varias tomas en interior con la 9600 y con la V10 y, sinceramente, no noto gran diferencia lo que me dice que las ópticas andan muy parejas y os recuerdo que la V10 es una cámara del tamaño del un paquete de tabaco. También soporta el formato raw (lo tiene no sé porque razón escondido en un menu) pero sirve de poco ante la lentitud y la poca calidad que da la cámara. Después de devolverla he hecho un esfuercillo económico más y he completado hasta los 600 € que costaba una humilde y básica nikon D40 (una verdadera reflex) y de lo poco que llevo con ella os puedo asegurar que los resultados son muchísimo mejores. Dicho todo esto, ¿Se puede decir que esta Fuji sea una mala cámara? Es difícil sacar una conclusión porque lo cierto es que por el precio que tiene da muchas prestaciones pero al final, lo importante son las fotos y en eso creo que deja mucho que desear.
Respetando las opiniones de los compañeros que han escrito antes que yo, os he expuesto mi personal y subjetiva experiencia que espero os sea de utilidad.

Un saludo

• Ciorin publicada 06/11/2007
    MMMM...uno nunca sabe. En el amplio mundo del consumo nos la meten como quieren. Es cuestion de suerte supongo, aunque ahora gracias a paginas como flickr uno puede ir directamente a las FOTOS que tal o cual camara HACE (o la gente hace con) y a partir de ahi, juzgar. Por mi parte la s9600 era la otra opcion antes de comprarme una S3, hacia la que guardo una ambivalencia afectiva, jeje. En fin, yo creo que dentro de las compactas, ambas son más que majas, sin ofrecer una calidad reflex -calidad, definicion, llamese como quiera-. Pero hay que currárselo bastante, no se puede llegar y darle al botoncito y ya está, nooo noo y no. Y luego con los programas de edicion se hacen maravillas, sin siquiera saber mucho. Maravillas es un decir, en mi caso. La pantalla giratoria de la s3 le da mil vueltas a esta "cosa" que han hecho con la 9600 pero yo me pregunto: ¿El visor y la pantalla de esta son tan pequeños y tan dificiles de ver y ver atraves de? en la mia, en dias soleados, OLVIDATE, GRRR. Buena opinión. Se esté de acuerdo o no. saludos.
  • Jilla publicada 13/08/2007
    Sinceramente hay que ser ingenuo para comprarse esta cámara y utilizarla en automático como si de una compacta se tratara. Para eso ya están las propias compactas ó el manido teléfono móvil. Utilizada esta cámara en modo manual (y en manos expertas, claro) ofrece muchos mejores resultados que bastantes réflex de campanillas... y te lo digo yo que tengo una S3 y trabajo en prensa. Una observación... ¿sabías que este modelo y su antecesora - la s7000 - se utilizan de forma generalizada en policía científica e investigación (tipo CSI para que nos entendamos). De hecho hay una versión de la s9600 (la IS-1) preparada para hacer fotografía infrarroja.
  • lonboy publicada 26/04/2007
    La 'pinta' es maravillosa. Sin duda entra por los ojos y he visto muy buenas opiniones por Internet pero si de verdad esas personas supieran la diferencia de calidad en fotografía que se puede conseguir por muy poquito más...

Información técnica : Fujifilm FinePix S9600

FujiFilm acaba de anunciar su nueva FinePix S9600 (en los Estados Unidos se conocerá como la S9100), la cual viene con un sensor de 9 Megapixeles, lente de zoom óptico de 10.7x (equivalente a 28-300mm en formato de 35mm), una pantalla de 2", ISO desde 80 hasta 1600, enciende en 0.8 segundos, dispara en 0.01 segundos, y graba video y sonido en calidad VGA a 30 cuadros por segundo.

Tipo de chip: Super CCD HR

Marca: Fujifilm

Ratios de Zoom Digital: 2

Tipo de Visor: pantalla LCD, visor óptico, Óptico + LCD

Tipo de Memoria: CompactFlash I, CompactFlash II, Microdrive SmartMedia, Tarjeta xD Picture

Flash: sin flash, con flash

Ratios de Zoom Óptico: 10.7, 11

Pixels máximos: 9, 9.24

Autofoco: con autofoco, Sí

Objetivo Intercambiable: Cámara con objetivo intercambiable, Cámara Digital Compacta

Pantalla Táctil: No

Apertura Máxima Wide: 2.8

Apertura Máxima Tele: 4.9

Ancho (Milímetros): 128

Alto (Milímetros): 93

Modelo de Pila/Batería: 4x AA (LR6/MIGNON)

Reconocimiento Facial: Del Rostro

Micro Drive: Sí

Zoom: Óptico + Digital

Tarjeta Micro SD/TransFlash: No

Sistema de Impresión Directa (PictBridge): Sí

Función Vídeo: función de vídeo y grabación de voz

Reproducción MP3: No

Pixels máximos: 9 Megapixels