Fujifilm FinePix S9600

Fujifilm FinePix S9600

Opinión sobre "Fujifilm FinePix S9600"

publicada 17/07/2008 | Pinki_winky
usuario desde : 17/07/2008
20 años, estudiante, aficionado a la electronica y a la informática y, como no, a los videojuegos. Por increíble que pueda parecer, también a la lectura.
Ventajas Calidad de la imagen, calidad de los materiales, zoom
Desventajas Precio
Calidad de las fotos
Consumo de la batería
Zoom óptico
Calidad de la pantalla

"Una opción a tener en cuenta"

Me regalaron (a petición propia, jeje) esta cámara hace ya un año y dos meses, así que he tenido bastante tiempo para probarla y hacer fotos.
Primero aclarar que esta cámara NO ES UNA RÉFLEX, está a medio camino entre éstas y las compactas. Yo lo sabía cuando la compré, pero puede que haya gente que la compre creyéndolo. Una vez dicho esto, decir que a pesar de no ser una réflex, saca fotos de buenísima calidad. Ahí tenéis la información técnica, sólo quiero resaltar sus 9 megapixels y su zoom ÓPTICO de 10.7 aumentos y uno digital de 2 (yo nunca lo uso). Avisados quedáis.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Yo venía de una Casio Exilim de los primeros modelos (algo así como 1.5 ó 2 megapixels), pero de siempre me había gustado mucho el mundo de la fotografía, así que decidí dar el salto y comprarme una cámara mejor. Después de buscar e informarme bastante (una manía que tengo cuando voy a comprar algo, jeje), me decanté por ésta cámara. De precio inferior a las réflex, tiene un diseño similar al suyo y, comparando mis fotos con fotos sacadas por las réflex "malas" (aún así más caras que esta cámara), puedo decir que la calidad es muy similar. Eso sí, en esta cámara no podrás cambiar objetivo, aunque yo por lo menos no lo hecho en falta (no os tiréis encima mío, usuarios de réflex, jajaja).
Las fotos con macro son excelentes. Puedes acercarte prácticamente hasta que el objeto de tu fotografía toca la lente, y salen muy, muy nítidas. El zoom también es muy bueno,y las fotos no tienen casi nada de ruido (a menos que se te ocurra poner ISO 1600, por ejemplo)
La cámara posé un visor (EFV) a imitación de las réflex, pero a diferencia de éstas, el visor en este caso es una pantalla LCD. También incorpora una pantalla LCD "normal", como lo que suele verse en las cámaras compactas, con la peculiaridad de que puede moverse en varios ángulos. Personalmente sólo uso esta pantalla cuando tengo que sacar fotos "difíciles", por ejemplo por encima de una multitud, para el resto uso el visor.
Por supuesto, en esta cámara puedes modificar manualmente TODO lo que te imagines. ISO, velocidad de obturación, apertura del diafragma, tiene enfoque manual, etc. Eso sí, si no quieres comerte la cabeza, también tiene modo automático y enfoque automático, para ver y disparar simplemente.
Ahora viene el "punto malo" de la cámara, las pilas. Chupa bastante, eso no puede negarse. Lo que yo hago es usar pilas recargables, y llevar siempre 4 de recambio completamente cargadas en la funda de la cámara. Así nunca he tenido problemas. También el precio (a pesar de que opino que tiene una buena relación calidad-precio) puede ser un punto en contra. Ahora creo que ronda los 300 €
CONCLUSIÓN

Si quieres progresar en la fotografía, pero no quieres gastarte un dineral en una cámara réflex, esta cámara es para ti.
Si queréis ver fotos sacadas por esta cámara, podéis acceder a mi galería:
Las fotos más actuales están tomadas con ella.

Información técnica : Fujifilm FinePix S9600

FujiFilm acaba de anunciar su nueva FinePix S9600 (en los Estados Unidos se conocerá como la S9100), la cual viene con un sensor de 9 Megapixeles, lente de zoom óptico de 10.7x (equivalente a 28-300mm en formato de 35mm), una pantalla de 2", ISO desde 80 hasta 1600, enciende en 0.8 segundos, dispara en 0.01 segundos, y graba video y sonido en calidad VGA a 30 cuadros por segundo.

Tipo de chip: Super CCD HR

Marca: Fujifilm

Ratios de Zoom Digital: 2

Tipo de Visor: pantalla LCD, visor óptico, Óptico + LCD

Tipo de Memoria: CompactFlash I, CompactFlash II, Microdrive SmartMedia, Tarjeta xD Picture

Flash: sin flash, con flash

Ratios de Zoom Óptico: 10.7, 11

Pixels máximos: 9, 9.24

Autofoco: con autofoco, Sí

Objetivo Intercambiable: Cámara con objetivo intercambiable, Cámara Digital Compacta

Pantalla Táctil: No

Apertura Máxima Wide: 2.8

Apertura Máxima Tele: 4.9

Ancho (Milímetros): 128

Alto (Milímetros): 93

Modelo de Pila/Batería: 4x AA (LR6/MIGNON)

Reconocimiento Facial: Del Rostro

Micro Drive: Sí

Zoom: Óptico + Digital

Tarjeta Micro SD/TransFlash: No

Sistema de Impresión Directa (PictBridge): Sí

Función Vídeo: función de vídeo y grabación de voz

Reproducción MP3: No

Pixels máximos: 9 Megapixels