Fujifilm FinePix S9600

Impresión Total (16): Evaluación Total Fujifilm FinePix S9600

Todas las opiniones sobre Fujifilm FinePix S9600

Una opción a tener en cuenta

5  17.07.2008

Ventajas:
Calidad de la imagen, calidad de los materiales, zoom

Desventajas:
Precio

Calidad de las fotos

Zoom óptico

Calidad de la pantalla

Funciones adicionales

Pinki_winky

Sobre mí: 20 años, estudiante, aficionado a la electronica y a la informática y, como no, a los videojuegos. P...

usuario desde:17.07.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Me regalaron (a petición propia, jeje) esta cámara hace ya un año y dos meses, así que he tenido bastante tiempo para probarla y hacer fotos.
Primero aclarar que esta cámara NO ES UNA RÉFLEX, está a medio camino entre éstas y las compactas. Yo lo sabía cuando la compré, pero puede que haya gente que la compre creyéndolo. Una vez dicho esto, decir que a pesar de no ser una réflex, saca fotos de buenísima calidad. Ahí tenéis la información técnica, sólo quiero resaltar sus 9 megapixels y su zoom ÓPTICO de 10.7 aumentos y uno digital de 2 (yo nunca lo uso). Avisados quedáis.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Yo venía de una Casio Exilim de los primeros modelos (algo así como 1.5 ó 2 megapixels), pero de siempre me había gustado mucho el mundo de la fotografía, así que decidí dar el salto y comprarme una cámara mejor. Después de buscar e informarme bastante (una manía que tengo cuando voy a comprar algo, jeje), me decanté por ésta cámara. De precio inferior a las réflex, tiene un diseño similar al suyo y, comparando mis fotos con fotos sacadas por las réflex "malas" (aún así más caras que esta cámara), puedo decir que la calidad es muy similar. Eso sí, en esta cámara no podrás cambiar objetivo, aunque yo por lo menos no lo hecho en falta (no os tiréis encima mío, usuarios de réflex, jajaja).
Las fotos con macro son excelentes. Puedes acercarte prácticamente hasta que el objeto de tu fotografía toca la lente, y salen muy, muy nítidas. El zoom también es muy bueno,y las fotos no tienen casi nada de ruido (a menos que se te ocurra poner ISO 1600, por ejemplo)
La cámara posé un visor (EFV) a imitación de las réflex, pero a diferencia de éstas, el visor en este caso es una pantalla LCD. También incorpora una pantalla LCD "normal", como lo que suele verse en las cámaras compactas, con la peculiaridad de que puede moverse en varios ángulos. Personalmente sólo uso esta pantalla cuando tengo que sacar fotos "difíciles", por ejemplo por encima de una multitud, para el resto uso el visor.
Por supuesto, en esta cámara puedes modificar manualmente TODO lo que te imagines. ISO, velocidad de obturación, apertura del diafragma, tiene enfoque manual, etc. Eso sí, si no quieres comerte la cabeza, también tiene modo automático y enfoque automático, para ver y disparar simplemente.
Ahora viene el "punto malo" de la cámara, las pilas. Chupa bastante, eso no puede negarse. Lo que yo hago es usar pilas recargables, y llevar siempre 4 de recambio completamente cargadas en la funda de la cámara. Así nunca he tenido problemas. También el precio (a pesar de que opino que tiene una buena relación calidad-precio) puede ser un punto en contra. Ahora creo que ronda los 300 €
CONCLUSIÓN

Si quieres progresar en la fotografía, pero no quieres gastarte un dineral en una cámara réflex, esta cámara es para ti.
Si queréis ver fotos sacadas por esta cámara, podéis acceder a mi galería:
Las fotos más actuales están tomadas con ella.

Esta opinión sobre Fujifilm FinePix S9600 ha sido leída 1487 veces por los usuarios:

1. carmonpar
  2. cuchufleta
  3. gemissen

Canon Powershot G16 Canon Powershot G16
Cámara Digital Compacta - 12.8 Megapixels - Zoom óptico: 5 x - Zoom digital: 4 x - con Wi-Fi - con flash
Panasonic Lumix DMC-TZ60 Panasonic Lumix DMC-TZ60
Cámara Digital Compacta - 18.9 Megapixels - Zoom óptico: 30 x - Zoom digital: 4 x - con Wi-Fi - con flash
Canon EOS 7D Canon EOS 7D
Etiquetas relacionadas con Fujifilm FinePix S9600