Fujifilm FinePix Z700EXR

Cámara Digital Compacta - Megapíxels: 12 Megapixels - Zoom óptico: 5 - Zoom digital: 4 - sin Wi-Fi - con flash

Opinión sobre "Fujifilm FinePix Z700EXR"

publicada 25/08/2017 | bejarana76
usuario desde : 30/05/2006
De vuelta, poco a poco...
Ventajas Todas
Desventajas Para mí ninguno
excepcional
Calidad de las fotos
Consumo de la batería
Zoom óptico
Calidad de la pantalla

"Mi compañera de aventuras"

¡Hola!

Hoy os quiero hablar sobre la cámara de fotos que durante muchos años me ha acompañado y me sigue acompañando hoy en día, aunque menos, ya que el móvil le quita muchos días de trabajo.
Lleva conmigo cerca de ocho años más o menos, me la regaló mi hermano un año por mi cumpleaños, desde entonces no me he separado de ella, siempre viene conmigo, aunque como os decía al principio, ahora con el móvil no me la llevo mucho, pero quizá no la llevo por miedo a que me la quiten o a que se me pierda, la tengo muchísimo cariño y no me gustaría que me pasara eso, todavía me tiene que acompañar a muchas de mis aventuras, nos queda todavía un tiempo juntas, y después descansará en el cajón en el caso de que me regalaran otra, o decidiera comprarme otra más avanzada, pero de momento eso no está en mis planes.

Era la primera vez que tenía un producto de esta marca y desde luego la experiencia con ella ha sido más que buena y tengo claro que repetiré con algún producto en alguna ocasión, porque estoy encantada con mi cámara, no sé si es una marca japonesa, pero es estupenda, no solamente fabrican cámaras, creo que también tienen tinta para impresoras, accesorios y más, en el momento que busquéis la marca en internet, encontraréis información, o entráis en su página que es: www.fujifilm.eu/es.
Y ahora ya sin más, os voy a hablar sobre mi cámara.

Contenido de la caja

En la caja junto a la cámara de fotos venía lo siguiente:

La cámara Fujifilm en color rojo oscuro (Granate).
Batería recargable NP – 45A
Cargador de Bateria BC – 45 W.
Cable USB.
CD – ROM
Una correa.
Dos manuales básicos, uno en español y otros en inglés.

Prestaciones de la cámara

Megapixeles: 12 MP
Tipo de cámara: Cámara compacta
Tamaño del sensor de imagen: 25,4/50,8 mm (1/2")
Tipo de sensor: CCD
Máxima resolución de imagen: 4000 x 3000 Pixeles
Resolución de imagenes fijas: 1920 x 1080, 2048 x 1536, 2816 x 1584, 2816 x 2112, 4000 x 2248
Relaciones de aspecto compatibles: 16:9
Formatos de vídeo compatibles: AVI
Micrófono incorporado: Si
Grabación de voz: Si
Memoria interna: 30 MB
Tarjetas de memoria compatibles: sd, sdhc
Pantalla: LCD
Diagonal de la pantalla: 8,89 cm (3.5")
Resolución de la pantalla (numérica): 460000 Pixeles
Campo de visión: 100%
Pantalla táctil: Si
Balance de blancos: auto, Fluorescente, Incandescente, Sombra
Modos escénicos: Playa, Documentos, Fuegos artificiales, Paisaje, Noche, Retrato nocturno, Retrato, Deportes, Puesta del sol
Reproducción: Película, Imagen única, Presentación de diapositivas, thumbnails
Edición de imagen: Giratorio, Recortando
Tecnología de batería: Ión de litio
Tipo de batería: NP-45
Velocidad de obturador: 1/4 - 1/1000s
Longitud focal (equivalente a película de 35 mm): 35 - 175 mm
Digital-SLR: No
Cantidad de puertos USB 2.0: 1

La información de las características las he sacado de la página de fnac porque yo no tengo las instrucciones, y no sé si en ellas vendría, me imagino que sí.

La pantalla

La cámara cuenta con una pantalla táctil, para utilizarla no hace falta apretar mucho, con que se pulse ligeramente es más que suficiente o también se puede deslizar un estilete o bien el dedo sobre ella, el panel responde perfectamente a la presión que se ejerce, con un toque firme pero no con excesiva fuerza.
A la hora de desplazarse por ella, con un toque con el dedo se toca la pantalla para desplazarse por las imágenes durante la reproducción.
En la pantalla nos vamos a encontrar con los siguientes iconos:

Disparo. En la pantalla aparecen los iconos y varían según las operaciones seleccionadas, y éstas son:

-Modo de disparo. Hay que seleccionar el modo de disparo que nosotros queramos en ese momento.
-Modo de flash. Al igual que en el disparo, tenemos que escoger un modo de flash.
-Autodisparador. Nos viene muy bien cuando nos queremos hacer fotos y no tenemos a nadie en ese momento que nos la pueda hacer, ahora con los selfies en los móviles es más fácil, pero también me gusta el autodisparador de la cámara.
-Modo macro. Para fotografiar en modo macro, éste modo lo he utilizado bastante poco, quizá por ignorancia un poco.
-Menú de disparo. Aquí podremos ver el menú de disparo, mucho no hay que decir sobre él.
-Detección facial. Es algo que también he utilizado poquísimo, no por nada, sino porque siempre se me olvida ponerlo, pero me gusta.
-Reproducción. Aquí podremos ver las fotos que tenemos en la cámara en modo en el que pasan ellas automáticamente solas como si fuera una película. También se puede reproducir vídeo.
-Visualizar. Para mostrar u ocultar los indicadores.

Reproducción. Se pulsa en la pantalla de reproducción y se realizan las operaciones que os voy a indicar ahora, lo único, es que los iconos visualizados varían dependiendo del tipo de imagen y del modo de reproducción seleccionado en ese momento.
Los iconos son:

-Eliminar. Es para eliminar en ese momento la foto que estamos viendo o el vídeo, según lo que sea, muchas veces hacemos fotos o vídeos que no nos quedan nada bien y necesitamos borrarlo, así que desde la cámara lo podemos borrar perfectamente, eso sí, antes te pregunta si realmente quieres borrarla.
-Comparar fotos. Compara las dos imágenes que nosotros queramos, es un icono del que no os puedo hablar mucho porque no lo utilizo.
-Búsqueda de imágenes. No hace falta que este icono lo explique, todos sabéis para qué sirve.
-Gestión de carpetas. Podemos formar carpetas y aquí podremos mover o copiar imágenes entre las carpetas.
-Menú de reproducción. Simplemente es para ver el menú de reproducción.
-Varias imágenes. Aquí podemos ver varias imágenes a la vez.
-Editar. No solamente se pueden retocar las fotos, sino que también se pueden hacer collages o copias retocadas de las imágenes.
-Siguiente. Para ver la siguiente foto.
-Anterior. Ver la imagen anterior.
-Visualizar. Para mostrar u ocultar los indicadores.

La configuración

Cuando por primera vez encendí la cámara me apareció un cuadro de diálogo de selección de idioma, venían varios idiomas y entre ellos el español, después tuve que ajustar la fecha y la hora, también tuve que seleccionar un modo de disparo en ese momento.
Después de todo esto configuré las opciones de energía, para el ahorro de ésta en la cámara, ya que pasando unos segundos se desconecta ella sola, desde ahí también configuré el AF Rápido, que reduce el tiempo de enfoque, así asegura una respuesta rápida del obturador.
También tenemos el Nivel LCD, en el cual se selecciona una pantalla más brillante y de mayor calidad.
Lo malo del reloj de la cámara, es que si se saca la batería durante mucho tiempo, éste se desconfigura y hay que volverlo a configurar, al igual que la fecha y el idioma, lo digo porque a mí me pasó una vez, pero no me volvió a pasar, aunque no es nada complicado después configurarlo otra vez, pero sí que nos puede resultar un poco pesado tener que volver con la configuración.

Precio y dónde comprarla

Como os decía al principio, a mí me la regaló mi hermano hace unos siete u ocho años, por lo que seguro que le costó bastante, ahora mismo lo he buscado y la he visto en fnac que vale 287€, sinceramente, me parece bastante cara para una cámara que ya tiene bastantes años, me imagino que habrá más lugares donde las vendan mucho más baratas y no a este precio tan elevado.
En cuanto a donde comprarla, me imagino que no se puedan encontrar en tiendas físicas, pero sí se puede encontrar online.

Opinión personal

Os comentaba al principio que es una cámara con la que estoy más que contenta, estoy encantada con ella, en todos estos años no me ha fallado ni un solo momento, me ha funcionado a la perfección, y es hoy en día y está como cuando me la compró mi hermano, no se ha deteriorado nada, también es verdad que la cuido muy bien, me gusta cuidar las cosas perfectamente por lo que así me duran, se me hacen viejas y ahí siguen conmigo, y lo mejor de todo, que funcionan.

Es una cámara que no solamente se hace fotos con ella, también se pueden hacer vídeos, y la verdad es que quedan de maravilla, con una imagen estupenda, al igual que las fotografías, quedan muy bien, con una calidad más que buena, por eso, de momento no tengo ninguna prisa de cambiarla, con ella estaré otros tantos años más, porque creo que me va a responder bien, me gusta la fotografía, y cada día más, pero ahora mismo no me puedo permitir una cámara mucho mejor, por lo que con esta tengo más que de sobra ya que cumple su función a la perfección.
Esta misma cámara la hay de varios colores, la mía es de color granate metalizada, desde luego es muy bonita, mi hermano sabe muy bien lo que me gusta y como me gusta, como él no me conoce nadie.
En cuanto al contenido del CD, tan solamente viene el manual en PDF, pero nada más que eso, cuando yo lo vi pensé que iba a venir algún programa de impresión o de retoque fotográfico, pero muy lejos de la realidad, será por si se pierde el manual de papel, pero después de tantos años, yo ya no tengo ni uno ni el otro, no sé donde los puedo tener, quizá lo haya tirado, a saber.

En la base de la cámara se encuentra una ranura para colocarla en un trípode, aparte de que también es ahí donde se introduce la batería y la tarjeta de memoria, ambas van al lado.
Se pasan los vídeos y las fotos a través del cable USB, y la verdad es que las pasa rápidamente, no se tarda nada, lo peor es el cargador de la batería, para mí es bastante grande, pero bueno, antes eran así, ahora los aparatos estos han cambiado mucho y se carga directamente desde el cable USB, en vez de tener que sacar la batería, es la única pega que le pongo a la cámara, y por ponerle algo, porque no le veo nada negativo, todo lo contrarío, para mí es la cámara perfecta.

Conclusión final

Sé que ahora mismo hay cámaras infinitamente mejores, pero si la tuviera que recomendar, lo haría sin dudarlo ni un solo momento, creo que es una cámara que todavía puede dar mucho juego, por lo menos para mí, aunque también es verdad que ahora los móviles traen unas buenas cámaras y no tenemos la necesidad de ir cargados con otra, pero ésta mismo es una cámara no muy grande que cabe en el bolso y no molesta ni ocupa nada, por lo que es una ventaja.
Me imagino que en Ebay y por ahí tiene que estar mucho más barata que en el otro lado que os he comentado, y para los niños por ejemplo que quieran comenzar en esto de la fotografía, les puede venir muy bien para ir empezando y para irse familiarizando con una cámara, además es fuerte y robusta.
Lo que sí, tengo que decir que la batería se agota rápidamente, no sé si es porque ya tiene tantos años, porque nunca la he tenido que cambiar, quizá sea por eso.

Muchas gracias por vuestras lecturas.

¡Qué paséis un buen día! ¡Besos!

excepcional

• zoe24 publicada 21/10/2017
    Enhorabuena por el diamante
  • carolina13 publicada 21/10/2017
    enhorabuena por el diamante!!
  • cay11 publicada 09/10/2017
    Enhorabuena por el diamante! Desde luego, ésta es una cámara robusta donde las haya. Yo si me tuviera que comprar una, sería sumergible porque no puedo poner el móvil "en remojo". Pero de momento, la idea se ha quedado en eso, una idea. Besos!!! :-)

Información técnica : Fujifilm FinePix Z700EXR

Nombre: FinePix Z700EXR