Fujifilm Finepix S6500FD

Impresión Total (14): Evaluación Total Fujifilm Finepix S6500FD

Todas las opiniones sobre Fujifilm Finepix S6500FD

Fujifilm Finepix S6500FD , una cámara total

5  10.04.2009 (12.07.2009)

Ventajas:
La mejor relación calidad - precio, impresionante

Desventajas:
solo si la comparamos con una reflex

Calidad de las fotos

Zoom óptico

Calidad de la pantalla

Funciones adicionales

DoctorOne33

Sobre mí: Quiero muchos excekajfcionales, es para un chalé en la sierrass

usuario desde:07.04.2009

Video-opiniones:2

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 9 miembros de Ciao

Ya no se vende este producto, doy mi opinión porque me sigue funcionando como el primer día y hace unas fotos excelentes. Tiene el aspecto y muchas funciones de una cámara réflex y una construcción muy buena. Los 300 euros que costó hace unos dos años están de largo amortizados, puesto que uso la fotografía para algunas facetas profesionales.

Buscaba una cámara que me permitiera desarrollar ciertos conocimientos de fotografía. No llegaba el presupuesto para tirarme a una réflex, así que estudié las opciones de cámaras "bridge" o "puente". Hoy no veo nada igual por el precio que pagué, es curioso. Creo que podía seguir fabricándose y vendiéndose, pero esta descatalogada desde hace mas de un año.

Por características y prestaciones quería una cámara que me permitiera un control manual total sobre la foto, y las únicas opciones reales entonces eran dos modelos de Fujifilm, la S6500fd y la hermana mayor, la S9600. Las principales diferencias entre estos dos aparatos eran la resolución del sensor (6.3 o 9.6 megapixels) y la pantalla abatible de la S9600. Compartían el tamaño del sensor, la óptica y prácticamente todas las demás características. Me decidí por la pequeña, sobre todo sabiendo que el sensor era mucho mayor que el de una compacta. Y al ser del mismo tamaño en las dos cámaras, no ganarían calidad las fotos por tener mas pixels. Luego me decidí por la cámara con menos megapixels. Y mas económica de paso.

Otra característica que creo que hubiera echado de menos con la S9600, la "grande", era la capacidad del visor electrónico de refrescarse a una tasa de 60 fps (frames por segundo) que si tiene la S6500. La opción de 60 fps consigue que no de "saltitos" la imagen en el visor como ocurre en la mayoría de compactas y en condiciones de luz escasa. Y se pueden usar tanto el visor como la pantalla trasera para enmarcar la foto. Una gozada.

Manejo

Los menús de la cámara son bastante cómodos para acceder a prácticamente todas las funciones. Como en otras marcas hace falta un periodo de adaptación y un poco de uso, pero es fácil. Lo mas "escondido" para mi gusto son el auto disparador y la función jpg / raw. Cuenta con una rápida rueda para acceder en un toque a la selección de funciones preestablecidas de control de foto y vídeo.

El manejo es cómodo, la ergonomía es muy buena, si tienes uso de réflex se queda un poco pequeña pero tiene un buen asa y buenas proporciones para el uso. El objetivo es fantástico, rápido de accionar, tiene dos anillas una para desplegar el zoom y otra de enfoque fino en modo manual.

Optica

La óptica es muy buena. Se aprecia una distorsión evidente en el extremo angular, y menor en el tele, pero mejor de lo que se cabría esperar. Para los verdaderamente exigentes, lo peor son las aberraciones cromáticas, en todo el recorrido del zoom, contenidas pero visibles. Aunque por ejemplo si la comparamos con la óptica de la mas reciente Fuji S100FS, tiene bastantes menos aberraciones que esta, a pesar de ser mas antigua. Pero en conjunto la óptica es bestial, sobre todo para su precio, increíble.

El zoom tiene una práctica rosca de 58mm para acoplar filtros, y la cabeza no gira durante su despliegue, por lo que resulta ideal para el uso de filtros polarizadores. Yo siempre llevo uno de tipo circular, lo uso en ocasiones sobre todo en exteriores y días soleados, para escenas con agua y cristal. También llevo dos lentes de aumento (+1 y +4) para fotografía macro, asi como dos filtros de densidad neutra, útiles en situaciones para efectos en condiciones de luz fuerte. Con esto, mas un flash externo "simpático" y un trípode voy feliz por la vida con mi equipo.

Imagen

Las imágenes que produce esta Fuji son excelentes, para su segmento. Si hacemos uso del formato RAW podemos incluso sacarles mas partido, porque la imagen sale con una profundidad de 16 bits del sensor. ¡Mas profundidad de color que muchas réflex! En realidad no puede competir con una réflex, porque el sensor es notablemente mas pequeño, pero tiene sus cosas esta cámara. Este fue uno de los motivos que me llevaron a su compra. En condiciones de luz favorables las imágenes son equiparables a las de algunas réflez de gama baja.

Lógicamente el sensor genera ruido por su reducido tamaño en comparación con una réflex, y empieza a molestar a 400 - 800 ISO, y sobre todo en condiciones de baja iluminación. La electrónica de la cámara no ayuda mucho en ese aspecto. Pero en conjunto el ruido es previsible, era de esperar, y no es mucho mas acusado que en otros modelos de la competencia, incluso actuales. No se puede tener todo.

Inconvenientes

El "pero" mas grande que le encuentro a este producto es el software, donde creo que cometen un error de niños en alguna de sus funciones. Si estamos tratando varias imágenes RAW desde el programa que incluye, la opción "aplicar valores de configuración a todos los archives creados por la misma cámara" no da ningún aviso de confirmación, es fácil equivocarse y echar a perder mucho tiempo si estamos trabajando con muchas fotos y lo accionamos por error. A esta incidencia no tuve respuesta desde el servicio de atención al cliente de Fujifilm desde su web. El software es útil, pero el soporte... cero.

Otro pero es el elevado tiempo de proceso de imagen, que hace que tengamos que esperar un tiempo razonable si disparamos en JPG, pero eterno si disparamos en RAW. Tiene una función para sacar fotos consecutivas, en ráfaga, pero bastante limitada.

Conclusión

Es una pena que ya no se fabrique. Para los 300 € (IVA incluido) que costaba hace dos años creo que hoy no hay todavía cámara en el mercado que la supere, no veo nada igual. La mía lleva 23.000 fotos y no me ha dado un solo problema, ni uno, y esta amortizadísima. El modelo supuestamente superior de Fujifilm de este segmento, la S100FS, tiene un procesador muy mejorado y mas funciones, pero es también bastante mas cara, y por otro lado la óptica produce aberraciones exageradas. Yo estudié la opción de actualizar mi equipo a este nuevo modelo pero lo desestimé por ello.

Características técnicas resumidas

Súper CCD HR de 1/1,7 pulgadas de 6,3 megapixels
Optica zoom Fujinon 10,7x, F2,8 - F4,9, F11 - F11 (F8 máximo en auto)
Longitud focal del objetivo 6,2 - 66,7 mm, 28-300 mm en 35 mm
Formatos de imagen:
jpeg 2848 x 2136 px o 3024 x 2016 px -tres niveles de calidad
raw (conversión software) 4048 x 3036px
Vídeo NTSC o PAL 640 x 480 – 320 x 240, sonido mono
Monitor LCD 2,5 pulgadas 235.000 px
Visor electrónico 30 o 60 fps con ajuste dióptrico
Memoria: tarjeta XD
Alimentación 4 pilas AA alcalinas o recargables (autonomía +/- 140 fotos, corta pero suficiente)
Peso 500gr con pilas

Funciones principales:

Posibilidad de control MANUAL total
Funciones personalizadas: auto, sol, nieve, nocturno, deportes AE, AF, P, Natural, etc
Disparo secuencia 3 fotos con orquillado ISO - retardo aprox 1,5 seg. max.
Flash emergente con varios ajustes
Enfoque auto, continuo, manual - centro, multi, area.
Modo supermacro 2 cm, macro 10cm, normal 40cm
Velocidad de obturación 1/4000 seg a 30 segundos
ISO 100 a 3200 ISO (en RAW forzado por software a 50 ISO para tomas a 100 ISO)
Autodisparador
Manual completo en papel y software en CD

Mas info en http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-s6500fd,2159.html
(la cámara esta descatalogada en la página del fabricante)
Fotos de Fujifilm Finepix S6500FD
Fujifilm Finepix S6500FD

fjredondo

fjredondo

16.03.2011 11:27

Parece una buena cámara. Veo que comparte el problema de la lentitud en grabar las imágenes en formato RAW. Yo buscaba algo un poco más compacto por lo que descarté las bridge.

Siba-Rita

Siba-Rita

14.09.2009 11:43

Ohhh!!! Qué pena que ya no se fabrique... Yo estaba pensando en un "híbrido" también.... Aunque realmente no me hace falta... Pero ya sabes, una que se tienta a la sociedad del consumo y a fomentar aficiones. En fin, tu opinión perfecta, to lo importante y ameno que puede ser una opi de producto. Un beso.

PETROKEN

PETROKEN

02.09.2009 18:48

Muy buena opinion, bien detallada y explicada en cada parte. Felicitaciones.

Esta opinión sobre Fujifilm Finepix S6500FD ha sido leída 4556 veces por los usuarios:

1. fjredondo
  2. Siba-Rita
  3. Sluf

1. PETROKEN
  2. matms
  3. Franeitorx

Canon Powershot SX50 HS Canon Powershot SX50 HS
Cámara Digital Compacta - 12.8 Megapixels - Zoom óptico: 50 x - Zoom digital: 200 x - sin Wi-Fi - con flash
Canon EOS 7D Canon EOS 7D
Panasonic Lumix DMC-TZ40 Panasonic Lumix DMC-TZ40
Cámara Digital Compacta - 18.9 Megapixels - Zoom óptico: 20 x - Zoom digital: 4 x - con Wi-Fi - con flash