Picasso y su ruta en Malaga

2  08.12.2003

Ventajas:
Logicamente la Fundacion en si

Desventajas:
La realidad oculta de Malaga

JAsantaella

usuario desde:15.06.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Como el mundo entero ya sabe, por fin en Malaga tenemos la Casa Natal de Picasso, el museo y la Fundacion y por fin tambien el publico puede visitarla, asi commo la ruta de Picasso en Malaga, esta ruta la comprende una serie de calles y lugares por donde Picasso paseo, jugo, etc. en Malaga, da la casualidad que una de estas calles es donde yo vivo actualmente, esta calle es Hinestrosa, justo detras del famoso Teatro Cervantes, cerca del exquisito restaurante de Angel Garo (os lo recomiendo), es decir en pleno centro historico de Malaga, una calle llena de historias, de sucesos y de leyendas. Pero la realidad no es la que nos pintan los politicos y la gente que se dedica a promocionar a nivel INTERNACIONAL a Picasso.
Como os he comentado esta calle pertenece a una ruta de Picasso en Malaga, donde supuestamente colocaran una placas de ceramica (no se cuando, seguramente antes de las elecciones), lo que a mi me averguenza de todo este montaje es imaginar a los turistas que vengan ilusionados a pasear por esas calle y lugares donde estuvo este pintor y entren en mi calle un viernes, un sabado ó un domingo por la mañana, podran disfrutar del suave olor de los orines, de los vomitos, de las heces, podran tener una aventura esquivando obstaculos, como botellas, restos de la juerga de la noche anterior, cagadas de los perros(ellos, los animales no tienen la culpa) ó que algun turista pasee por la noche y pueda admirar los trabajos manuales de algunos jovenes liandose sus porros ó utilizando los escalones llenos de historia de acceso a nuestras casas como mesa para tomarse sus rayas de coca. Saben lo mas curioso esta calle antiguamente se llamaba calle Sucia, no entiendo como le cambiaron el nombre a la calle, ya que el calificativo le va como anillo al dedo.
Esta critica logicamente no va destinada ni a la fundacion Picasso, ni a todo lo que a Malaga le ha supuesto este evento internacional, sino a aquellos que ocupan actualmente la alcaldia de Malaga, que tienen abandonado la esencia historica de la ciudad, mi casa por ejemplo, le perdi la pista sobre el año 1840, es decir una casa donde ha vivido un gobernador de Malaga, una casa bellisima, una casa tipica malagueña, llena de historias, la cual he tenido yo que rehabilitar por que da la casualidad que no entra por una linea en un plano en las subvenciones de rehabilitacion del casco historico de Malaga, pero sin embargo la incluyen en la ruta de Picasso, es algo contradictorio, pero es lo que hay.

Estoy esperando ansioso a que coloquen esas placas y escuchar los argumentos de TODOS los politicos para justificar el estado lamentable del Centro Historico de Malaga, seguramente ese dia la calle estara impecable.

Aqui en toda la zona por donde yo vivo debajo de nuestras casas hay restos de cementerios y viviendas arabes y romanas, se estan derrubando muchas viviendas antiguas, para edificar nuevos edificios y no respetan ni esos restos arqueologicos, estamos perdiendo nuestra historia por el dichoso dinero y llegara algun dia, en el que nos tengamos que arrepentir de todo esto.

Saludos para todos.

sergi27a

sergi27a

17.01.2004 11:36

soy de velez y cuando se inaguró me di una vuelta por la zona de calle alcazabilla y la zona del PIMPI, espero que sigan lavandole lacara a ese barrio y no se quede sólo en eso un pequeño lavado de cara

calzedefoc

calzedefoc

06.01.2004 22:27

Eso suele pasar mucho en casi todas las ciudades españolas, una cosa es la foto para fardar y otra la vida cotidiana de cada día. Saludos

isalovi

isalovi

09.12.2003 10:47

Tu lo has dicho, seguramente tengas que esperar a las elecciones para que los politicos encuentren "interesante" hacer algo por tu barrio.

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Fundación Pablo R. Picasso ha sido leída 490 veces por los usuarios:

1. Zamorana
  2. sergi27a