Opinión sobre "Furacin Pomada"

publicada 19/08/2009 | monicaif
usuario desde : 05/12/2003
Ventajas Cicatriza y protege las quemaduras
Desventajas ....

"FURACIN : ADIOS A LAS QUEMADURAS DE LA PIEL"

Furacin Pomada

Furacin Pomada

Hola

Recientemente mi pareja sufrio una quemadura en la muñeca mientras freia con aceite y al ver que la herda se ponia fea fuimos a la farmacia a que nos dieran algo para aliviarlo .

Nos dieron una pomada que se llama Furacin y de las que os doy detalles a continuacion .

- Que es y para que sirve Furacin -
==========================

Se trata de una pomada que viene en un bote de color blanco y verde y que es fabricada por los laboratorios Seid .

El principal componente de Furacion es el Nitrofural que es un principio activo con propiedades antisepticas y desinfectantes que elimina los agentes patogenos que causan las infecciones de la superficie de la piel .

Su uso es cutaneo y se utiliza principalmente para quemaduras de segundo y tercer grado y para todo tipo de infecciones de la piel a niven superficial . Es un medicamento que ademas se usa mucho en los injertos de piel para evitar con las infecciones los posibles rechachos.

- Como es Furacin y como se utiliza -

=====================

Esta crema es muy pastosa , de color amarillo verdoso y sin olor alguno.

Al aplicarlo directamente en la herida cuesta al principio por su pastosidad pero despues se va diluyendo poco a poco haciendo mucho mas facil su extension .

Se aplica directamente sobre la lesion o tambien la podeis aplicar echandola previamente en una gasa esteril recubriendo posteriormente la herida o lesion .

Se aplica una vez al dia hasta que la herida se vaya cerrando y por tanto vaya desapareciendo la posibilidad de infeccion .

- Contraindicaciones de Furacin -
=======================

Tan solo estan descritos dos tipos de contraindicaciones :

1.- Ser alergico a cualquiera de sus componentes o excipientes y por tanto presentar alguna dermatitis de contacto , enrojecimiento de la piel, escozor .. ect .. ect .

2.- Este producto esta desaconsejado en pacientes con alteracion en la funcion renal ya que uno de los excipientes ( los polietilenglicoles) se pueden absorver y alterar la funcion renal .

No se han descrito contraindicaciones en embarazadas , niños o su uso con otros medicamentos .

- Experiencia Personal -
====================

Empezamos el tratamiento al dia siguiente de hacerse la quemadura porque se habia infectado la herida .

Aplicamos la crema una vez al dia y tapamos con una gasa esteril y posteriormente con un suave vendaje .

Al dia siguiente empezada a desaparecer la zona enrojecida de alrededor de la herida y supuraba expulsando las bacterias que habian causado la infeccion .

En tres dias el aspecto de la herida era mucho mejor y empezaba a cicatrizar por lo que pudimos dejar la herida al aire para una mejor cicatrizacion .

A la semana la herida estaba cicatrizada por completo y sin rastro alguno de infeccion .

El botecito de pomada de 30 grs nos costo 3.22 euros y ha dado unos buenos resultados por lo que finalmente ha pasado a formar parte de nuestro botiquin para los posibles accidentes posteriores caseros , sobre todo para quemaduras leves a las que tan facilmente estamos expuestas en la cocina .

Os recomiendo a todos tenerla siempre a mano .

Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras valoracines y comentarios .

Esta opinión ha sido leída 54697 veces y ha sido evaluada un

• JaviPrieto publicada 15/02/2010
    Reproduce el prospecto de Furacín, incumpliendo las normas de Ciao!
  • Franeitorx publicada 19/09/2009
    Yo por el trabajo que tenía también he sufrido muchas quemaduras y he usado pomada, pero de otra marca, de todas formas tomo nota, parece buena por lo que comentas...Un saludo! ;)
  • iratxe1978 publicada 06/09/2009
    Está bien saberlo, besos.

Información técnica : Furacin Pomada

Incluido en Ciao desde: 19/08/2009